Diciembre es uno de mis meses favoritos en Nueva York, pues estamos en plena Navidad y la ciudad tiene un ambiente muy especial, engalanada para todos los festejos navideños. Aquí te presentamos las mejores actividades y lugares para disfrutar al máximo de tu visita a Nueva York en diciembre.
ANTES DE PLANIFICAR TU VIAJE
Contenido
Tiempo en Nueva York en diciembre
El clima en Nueva York en noviembre es bastante frio, con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 0°C y los 7°C, así que prepara un buen abrigo, un buen gorro y una buena bufanda para ir de expedición por la ciudad. Con estas temperaturas, lo ideal es ir vestido por capas, para poder quitarte algo cuando entres a algún edificio o el metro, y por la noche te aconsejo abrigarte bien para salir a disfrutar de la ciudad.
Diciembre es un mes en el que suele llover sobre los 9 días de promedio, e incluso es posible que nieve, por lo que te recomiendo no olvidarte incluir un paraguas y botas de agua en tu equipaje para mantenerte seco. Como siempre decimos, en una semana en Nueva York es difícil que no te llueva algún día, así que conviene ir preparado para ese día.
Amanecer y anochecer en la ciudad
A partir de ahora, las horas de luz van escaseando, y os conviene madrugar, para así ver la ciudad y realizar todas las actividades de día y luego poder ver la ciudad por la tarde, ya a oscuras. El sol saldrá entre las 7 y las 7:20 de la mañana y se pone cerca de las 4:30 de la tarde, así que conviene madrugar y ponerse en marcha pronto para ir a ver tus sitios favoritos. Si quieres saber la hora exacta de amanecer y atardecer durante tu estancia te recomiendo visitar webs como Sunrise & Sunset.
Eventos en diciembre en Nueva York
Diciembre es un mes en el que ya están abiertas todas las pistas de uno de los deportes favoritos de los neoyorquinos: el patinaje sobre hielo. Aquí os dejo un artículo con toda la información para patinar sobre hielo en Nueva York y mis pistas favoritas de la ciudad.
Estamos en plena Navidad, así que tenemos todo tipo de cosas que nos van entretener durante este tiempo. Aquí te indico las principales:
- Mercadillos navideños, donde comprar preciosos objetos para tu mesa navideña o tus regalos para toda la familia.
- Árboles de Navidad, además del de Rockefeller Center vamos a encontrar otros muchos a lo largo de toda la ciudad.
- Espectáculos navideños para todos los gustos, como The Rockettes, Christmas Spectacular, un musical espectacular que te recomiendo ver, o el ballet Cascanueces, un gran plan para toda la familia.
- Los famosos escaparates de los grandes almacenes, auténticas obras de arte navideñas. Sin duda, los de Macy’s y los de Saks Fifth Avenue te recomiendo visitarlos.
- Las espectaculares luces navideñas de Dyker Heights, en Brooklyn, bien merecen una visita.
Para los que no se quieran perder nada, aquí os dejamos nuestra Guía de Navidad para que podáis disfrutar de esta época tan especial del año en la ciudad, y tengáis toda la información resumida en un único artículo.
Para los que estéis en Año Nuevo en Nueva York, aquí os dejo una serie de planes para pasar la Nochevieja en Nueva York. Salvo que os haga mucha ilusión no os recomiendo ir a Times Square, el frio y la espera para poder ver la bajada de la bola en el cambio de año puede ser muy dura.
Continua la temporada de la NBA, así que vuelven los grandes partidos de baloncesto de los Knicks al mítico Madison Square Garden, y de los Brooklyn Nets, en el espectacular Barclays Center, además en Navidad suelen ser grandes partidos, sobre todo para el día de Navidad, que se realiza una jornada especial.
La NBA, el fútbol americano y el hockey sobre hielo, los deportes de diciembre
Ya ha comenzado la temporada de fútbol americano, la temporada de la NBA y el hockey sobre hielo. Así que, si te apetece ver un partido durante tu estancia en Nueva York, siempre puedes sacar unas entradas, que puedes obtener en precios bastante razonables siguiendo nuestros consejos.
Otras ideas para diciembre en Nueva York
Como siempre, os dejo un listado de otras ideas que podéis hacer durante este mes, y que siempre os recomiendo:
Visitar alguno de los observatorios de los rascacielos de la ciudad para verla desde las alturas: Summit One Vanderbilt es el más nuevo, está de moda y se está fresquito mientras disfrutas de las vistas de la ciudad, Empire State y Top of the Rock son dos clásicos y mis favoritos, The Edge desde la zona nueva de las Hudson Yards o One World Observatory, para tener una vista diferente del resto de observatorios de la ciudad.
Para los más intrépidos, también podéis ver la ciudad desde un helicóptero, una experiencia única.
Comprar entradas para un musical de Broadway: La nueva temporada de musicales ya ha comenzado, y ya llevan más de un mes en cartelera, por lo que los actores y actrices ya están muy rodados en el musical en el que actúan este año y suelen ser más espectaculares si cabe. Aquí os doy consejos para sacar entradas para un musical al mejor precio, aunque si sacas entradas para el Rey León o Moulin Rouge seguro que aciertas.
Aprovechar los días de lluvia para visitar alguno de los espectaculares museos de Nueva York: El Met, uno de los más espectaculares del mundo, el MoMA o el Museo Americano de Historia Natural son los más conocidos, pero el Intrepid, el museo Whitney o el Guggenheim pueden ser buenas alternativas.
Ir de compras: Cualquier mes es un buen mes para ir de compras por la Gran Manzana, ya sea a un outlet como Woodbury, si tienes tiempo para dedicar un día a las compras y volver con una maleta llena, o ir de compras según vas viendo la ciudad, y en Navidad la ciudad tiene un algo que te invita a realizar compras compulsivamente. Aquí te dejamos nuestros consejos para ir de compras por Nueva York.
Conocer la gastronomía neoyorquina: Nueva York no es solo pizzas y hamburguesas, pues su gran variedad de nacionalidades hace que puedas encontrar excelente comida de todas las partes del mundo. En cualquier caso, aquí te dejo una lista con mis restaurantes favoritos de Nueva York, seguro que hay alguno que te gusta. Como siempre, os recomiendo probar una buena pizza: están orgullosos de hacer las mejores pizzas de Estados Unidos, aunque en dura pugna con Chicago.