Utilizar una eSIM para obtener datos ilimitados en Nueva York

Inicio » Consejos para Nueva York » Utilizar una eSIM para obtener datos ilimitados en Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
5/5 - (4 votos)

Hoy os vamos a contar nuestra última experiencia utilizando una eSIM de datos ilimitados de Holafly en nuestro teléfono móvil durante nuestro último viaje a Nueva York.

Y es que, aunque es fácil encontrar una WiFi gratuita en Nueva York, no siempre la tienes disponible cuando la necesitas, y hay que tener cuidado para no usarla para hacer consultas a tus bancos o pagos con tus tarjetas de crédito, pues al ser redes públicas es posible que alguien esté conectado y pueda usar a posteriori vuestros datos para realizar pagos fraudulentos. Así que yo siempre recomiendo que, al menos, uno del grupo de personas con el que vais a visitar la ciudad lleve al menos una tarjeta SIM que funcione en Estados Unidos.

NYC Sightseeing Pass

Opciones para tener datos en Nueva York

Aquí tenéis cuatro opciones, que os las he ordenado de mejor a peor facilidad de uso y resultados en Nueva York:

  • Si vuestro teléfono lo permite (la mayoría de los últimos iPhone o Samsung Galaxy ya lo permiten, por ejemplo, y tenéis un listado completo de teléfonos compatibles aquí) lo mejor, sin duda, es instalar una eSIM de Holafly, una tarjeta SIM virtual que utilizarás durante el viaje y que eliminarás en cuanto llegues a tu país. La gran ventaja es que, al ser virtual y no tener que cambiar nada en tu teléfono, tu tarjeta SIM sigue activa, por lo que puedes recibir llamadas o mensajes SMS si así lo deseas, y sólo harás que los datos se envíen y reciban a través de la eSIM.
  • Comprar una SIM física y cambiar la de vuestro teléfono por la nueva, pero perdéis la posibilidad de recibir todas las llamadas y mensajes de texto que os lleguen a vuestra línea durante los días que estéis usando esta nueva SIM. Las más baratas con red propia son las de T-Mobile o AT&T, que son las que te ofrece también Holafly  con la ventaja de que esta última todo el servicio y soporte, si tenéis algún problema, os lo realizan en español.
  • Si vivís en España, Vodafone ofrece roaming gratuito en Estados Unidos, así que tendrás datos gratis para poder utilizarlos durante tu viaje, aunque como luego veremos no siempre funciona bien y la velocidad, al ser roaming, no es la mejor, pero puede ser suficiente si no necesitas demasiado los datos durante tu viaje.
  • Tener desconectados los datos de vuestro teléfono, e irse conectando a todas las WiFis públicas que encontréis, aunque es típico que justo cuando más necesites la conexión no encuentres una red WiFi pública disponible. En cualquier caso, os recomiendo utilizar esta conexión sólo para consultar webs o periódicos, y no hacer nunca pagos o accesos a vuestro banco o tarjeta, aquí os dejo un artículo donde os indicamos cómo conseguir WiFi gratis en Nueva York.

En cualquier caso, antes de comprar cualquiera de estas opciones os recomiendo verificar que vuestro teléfono es compatible, las bandas de conexión de Estados Unidos pueden ser diferentes a las de tu país, y no todos los teléfonos celulares se pueden conectar a la red, así evitaréis la sorpresa al llegar a Estados Unidos y descubrir que no os funciona la tarjeta que hayáis comprado para vuestro móvil.

Utilizando datos ilimitados en Nueva York

Alta de tu tarjeta eSIM

El proceso para dar de alta la tarjeta eSIM en tu terminal es muy sencillo:

  1. Compras la tarjeta eSIM en Holafly.
  2. Te llega casi inmediatamente, un email con un código QR.
  3. Vas a tu teléfono, y das de alta la eSIM en tu terminal. Para ello, debes acceder a tu configuración, depende del teléfono, y ahí darla de alta escaneando el código QR que te han mandado a tu teléfono móvil
  4. Empiezas a utilizar tu tarjeta eSim de datos inmediatamente.

Lo mejor es, sin duda, la facilidad para darla de alta, que no tienes que estar cambiando de SIM en el teléfono, que es bastante engorroso y puedes perder tu SIM, con el problema que te ocasionaría a tu vuelta, y lo bien que funciona la red. La única pega que veo es que todavía no es compatible para todo tipo de teléfonos, pero cada vez más los teléfonos celulares nuevos admiten este tipo de tarjetas virtuales.

Si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes directamente en la web de Holafly donde tienes información sobre cómo realizar este proceso para tu teléfono.

Comparamos Vodafone con Holafly

Una vez en Nueva York, hemos comparado un teléfono con la SIM de Vodafone y un teléfono con la eSIM de Holafly, que utiliza la red de AT&T, y el resultado ha sido el siguiente.

En algunos sitios la red de Vodafone, que es T-Mobile, nos ha dado problemas de velocidad, e incluso hemos estado sin cobertura de datos en sitios como Woodbury Premium Outlets, pero eso es lo normal dado que al estar realizando roaming en la red tienes menos prioridad que los usuarios abonados a esa red, por lo que si vas a un sitio donde hay mucha gente es probable que tu tengas mucha peor conexión que los que son abonado de la red.

Sin embargo, con la de Holafly, al ser de la propia red de AT&T y considerarse por lo tanto abonados de esa red, siempre hemos tenido conexión a buena velocidad en toda la ciudad y no hemos tenido ningún problema para conectarnos y hablar con nuestra familia o amigos utilizando WhatsApp, así que sin duda os recomiendo Holafly para al menos una persona de vuestro grupo de viaje, y que de esta forma siempre tengáis conexión para mirar un mapa, llamar a alguien por Whatsapp si es necesario o hacer una compra de entradas para una atracción turística, un musical, unas entradas para la NBA,….con vuestra tarjeta.

Para más información

Si queréis saber más de la oferta de Holafly de SIM y eSIM, lo mejor es que vayáis a su web oficial a hacer la compra, desde $19 podéis tener 5 días de datos ilimitados en Nueva York.

Para más información sobre otros temas que hemos hablado en este artículo, os recomiendo visitar nuestros consejos para conseguir WiFi gratis, o la web oficial de Vodafone.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio