Una de las preguntas habituales en el chat es sobre cómo ver un partido NBA en Nueva York. La temporada NBA comienza en Octubre y, por desgracia para los equipos neoyorquinos, termina últimamente a mediados de Abril, que es cuando termina la temporada regular de la NBA y comienzan los playoff.
Contenido
¿Qué equipos NBA juegan en Nueva York?
En Nueva York juegan dos equipos de la NBA: los míticos New York Knicks, que juegan en Manhattan en el no menos mítico Madison Square Garden, un lugar fetiche para los aficionados al baloncesto y el boxeo, y los Brooklyn Nets, que juegan en el nuevo y espectacular Barclays Center en Brooklyn, un pabellón muy moderno y que se encuentra muy bien comunicado por metro con el resto de Nueva York. Con los grandes refuerzos que han llegado este año a Brooklyn, es posible que, por fin, este año podamos ver a uno de los equipos de Nueva York luchando por el campeonato de la NBA.
¿Cómo conseguir entradas para la NBA en Nueva York?
Las entradas para la NBA en Nueva York son bastante caras y hay mucha demanda, , así que conviene sacar las entradas con la máxima antelación que las puedas obtener. Si quieres ir a ver a los Knicks al mítico Madison Square Garden, los precios empiezan a partir de los $90-100 aproximadamente en los partidos contra las equipos con menor tirón de la liga, en sitios con buena visibilidad pero donde prácticamente estás tocando el techo del pabellón. Ir a ver a los Brooklyn Nets en el Barclays Center suele ser más barato, aunque con la mejora de este año del equipo es probable que suban los precios de las entradas.
Si queréis ir a ver a uno de los equipos míticos de la NBA (Lakers, Celtics,…) o alguno de los aspirantes al título deberéis preparar vuestra billetera: es probable que los precios de las entradas fácilmente se dupliquen con respecto a un partido normal.
Eso sí, debido a la demanda es bastante normal que las entradas estén agotadas, y que tengas que ir a la reventa, que está permitida en Estados Unidos. Cuidado porque en la web oficial de venta de entradas, Ticketmaster, no se diferencian las entradas sueltas con las de reventa, por lo que conviene siempre buscar en otros sitios web y comparar precios antes de dar a comprar las entradas.
Por lo tanto, os recomiendo varias opciones:
- Mirar las entradas en la reventa oficial, la gestiona Ticketmaster y ahí encontrarás entradas para la gran mayoría de los partidos.
- Mirar en WePlann, que como en el caso anterior tienen un acuerdo con los Knicks y puedes obtener entradas de diferentes sectores a muy buen precio.
- Intentar obtener tus entradas en otros sitios de reventa, en donde puedes conseguir mejores entradas o mejores precios que en Ticketmaster, yo os recomiendo antes de comprar las entradas también mirar en Hellotickets, en español, o en Superboletería, en español, o TicketNetwork
, en inglés, hay más webs de reventa de entradas pero estas son las que he utilizado alguna vez para poder comprar entradas de la NBA o conciertos en Nueva York y siempre me han funcionado muy bien.
- Al pagar introduce nuestro cupón exclusivo GUIANY en Hellotickets y conseguirás 11€ de descuento en tus entradas si tu compra es superior a $180
Normalmente, es más difícil y caro conseguir entradas para los New York Knicks que para los Brooklyn Nets, pero si vas a ir una vez en la vida a ver un partido de la NBA y os gusta el baloncesto ¿no merece la pena pagar un poco más e ir a ver la NBA a uno de sus templos y a uno de sus equipos fetiche? Yo creo que sí, pero ahí cada uno que elija lo que más le convenga 🙂 Ahora bien, esta temporada los Brooklyn Nets se han reforzado mucho y son serios candidatos para luchar por el anillo de la NBA, así que es probable que veas mejores partidos en el Barclays Center.
Calendario NBA 2020-2021 en Nueva York
De forma excepcional y debido al retraso del cierre de la temporada anterior por la pandemia, la temporada 2020-2021 dará comienzo el 22 de Diciembre, y finalizará la temporada regular el 21 de Mayo, reduciéndose el número de partidos de esta temporada y, por el momento, sin público en las canchas neoyorquinas. Si cambia esto último os lo haremos saber inmediatamente.
El sorteo ha deparado que los Knicks comiencen su andadura de esta temporada en Indiana jugando contra los Indiana Pacers el día 23 de Diciembre, y debutan el próximo 26 de Diciembre en el Madison Square Garden jugando contra los míticos Philadelphia 76ers, uno de los candidatos a ganar la Conferencia Este, mientras que los Brooklyn Nets debutarán en casa en el Barclays Center el 22 de Diciembre jugando contra los Golden State Warriors y juegan el día 25 de Octubre contra los Boston Celtics en el Boston Garden.
Todavía no se conoce todo el calendario, sólo hasta el parón de principios de Marzo, así que por ejemplo todavía no se sabe cuando van a visitar Nueva York los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, aunque sí se sabe que, para evitar riesgos, los equipos del Oeste harán giras largas por el Este y viceversa, minimizando los viajes en avión, así que habrá que esperar para ver a los campeones, pero se sabe seguro que no será antes de Marzo.
Para tener el calendario completo e ir actualizando los partidos y las fechas, visitar el calendario de los New York Knicks y de los Brooklyn Nets en la web oficial de la NBA.
¿Como es la experiencia de ver un partido NBA en Nueva York?
Para aquellos que quieran ver de primera mano cómo es la experiencia de ver un partido de la NBA en Nueva York, aquí os dejo un video en el que os enseñamos nuestra última visita al Barclays Center, para ver un partido entre los Brooklyn Nets y los Angeles Lakers, en donde prácticamente había casi más seguidores de los Lakers que del equipo local. El calentamiento, el himno, la presentación de los equipos, el partido, los descansos, todo lo podréis ver en este video:
Más información para ver un partido NBA en Nueva York
Para más información, os recomiendo visitar la web oficial de la NBA, y en el calendario oficial de los New York Knicks y los Brooklyn Nets.
Excelente. Muy util para mi planificación. Mil gracias.
Nos alegramos mucho, disfruta de tu estancia en Nueva York y ya sabes dónde encontrarnos si tienes alguna duda