Ver un partido NBA en Nueva York

Inicio » Actividades en Nueva York » Ver un partido NBA en Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
4.6/5 - (43 votos)

Una de las preguntas habituales en el chat es sobre cómo ver un partido NBA en Nueva York. La temporada NBA comienza en Octubre y, la temporada regular termina a mediados de Abril, momento en el que comienzan los playoff y en donde tanto los Knicks como los Brooklyn Nets estuvieron el año pasado. Este año, por plantilla, los Brooklyn Nets parecen candidatos al título, y los Knicks querrán seguir dando mucha guerra y seguir siendo la gran sorpresa de la conferencia Este.

¿Qué equipos NBA juegan en Nueva York?

En Nueva York juegan dos equipos de la NBA: los míticos New York Knicks, que juegan en Manhattan en el no menos mítico Madison Square Garden, un lugar fetiche para los aficionados al baloncesto y el boxeo, y los Brooklyn Nets, que juegan en el nuevo y espectacular Barclays Center en Brooklyn, un pabellón muy moderno y que se encuentra muy bien comunicado por metro con el resto de Nueva York. Con los grandes refuerzos que han llegado este año a Brooklyn, y la gran temporada que hicieron el año pasado los Knicks, es posible que, por fin, este año podamos ver a uno de los equipos de Nueva York luchando por el campeonato de la NBA.

Saliendo del metro en el Madison Square Garden

Madison Square Garden
Barclays Center

Barclays Center

¿Cuándo puedo ver partidos de la NBA en Nueva York?

La temporada regular de la NBA se desarrolla de octubre a abril, así que esa es la época principal para poder ver partidos de la NBA. Sin embargo, a finales de Septiembre puede que se realice algún partido de pretemporada en la ciudad, y si alguno de los equipos se clasifica para playoff podrás ver durante abril y mayo algunos partidos de la NBA en Nueva York.

En Navidad siempre se planifican partidos atractivos de la NBA en Nueva York, y es típico que a uno de los grandes equipos de la NBA, el campeón, los Boston Celtics, Chicago Bulls,… le toque jugar en el Madison Square Garden o en el Barclays Center.

¿Cómo conseguir entradas para la NBA en Nueva York?

Las entradas para la NBA en Nueva York son bastante caras y hay mucha demanda, , así que conviene sacar las entradas con la máxima antelación que las puedas obtener. Si quieres ir a ver a los Knicks al mítico Madison Square Garden, los precios empiezan a partir de los $90-100 aproximadamente en los partidos contra las equipos con menor tirón de la liga, en sitios con buena visibilidad pero donde prácticamente estás tocando el techo del pabellón. Ir a ver a los Brooklyn Nets en el Barclays Center suele ser más barato, aunque con la mejora de este año del equipo es probable que suban los precios de las entradas.

Si queréis ir a ver a uno de los equipos míticos de la NBA (Lakers, Celtics,…) o alguno de los aspirantes al título deberéis preparar vuestra billetera: es probable que los precios de las entradas fácilmente se dupliquen con respecto a un partido normal.

Eso sí, debido a la demanda es bastante normal que las entradas estén agotadas, y que tengas que ir a la reventa, que está permitida en Estados Unidos. Cuidado porque en la web oficial de venta de entradas, Ticketmaster, no se diferencian las entradas sueltas con las de reventa, por lo que conviene siempre buscar en otros sitios web y comparar precios antes de dar a comprar las entradas.

Por lo tanto, os recomiendo varias opciones:

  • Mirar las entradas en la reventa oficial, la gestiona Ticketmaster y ahí encontrarás entradas para la gran mayoría de los partidos.
  • Intentar obtener tus entradas en sitios de reventa, en donde puedes conseguir mejores entradas o mejores precios que en Ticketmaster y pagar en tu moneda, yo os recomiendo antes de comprar las entradas también mirar en Hellotickets, en español, o en Superboletería, en español, hay más webs de reventa de entradas, pero estas son las que he utilizado alguna vez para poder comprar entradas de la NBA o conciertos en Nueva York y siempre me han funcionado muy bien. Una de las ventajas de Hellotickets, si eres argentino, es que entrando en la web Hellotickets Argentina podrás pagar en moneda local y en cómodos plazos.

Normalmente, es más difícil y caro conseguir entradas para los New York Knicks que para los Brooklyn Nets, pero si vas a ir una vez en la vida a ver un partido de la NBA y os gusta el baloncesto ¿no merece la pena pagar un poco más e ir a ver la NBA a uno de sus templos y a uno de sus equipos fetiche? Yo creo que sí, pero ahí cada uno que elija lo que más le convenga, y más este año, en el que los Nets están plagados de estrellas, se han reforzado mucho y son serios candidatos para luchar por el anillo de la NBA, así que es probable que veas mejores partidos en el Barclays Center.

Calendario NBA 2023-2024 en Nueva York

Este año la temporada 2023-2024 dará comienzo el 25 de Octubre, y finalizará la temporada regular el 14 de Abril.

El sorteo ha deparado que los Knicks comiencen su andadura de esta temporada debutando el próximo 25 de Octubre en el Madison Square Garden contra los míticos Boston Celtics, mientras que los Brooklyn Nets debutarán el 25 de Octubre en el Barclays Center contra los Cleveland Cavaliers.

Partido de la NBA en el Madison Square Garden

Viendo un partido en el Madison Square Garden

En cuanto al resto de partidos de la temporada regular, Los Angeles Lakers, jugarán el 3 de febrero en el Madison Square Garden contra los New York Knicks y el 31 de marzo contra los Brooklyn Nets. Los vigentes campeones, los Denver Nuggets, jugarán en Nueva York el 25 de enero de 2024 contra los New York Knicks y el 22 de diciembre contra los Brooklyn Nets. Por último, los míticos Boston Celtics juegan en la ciudad, aparte del partido inaugural de la temporada, el 24 de febrero, contra los New York Knicks, y el 4 de noviembre y 13 de febrero contra los Brooklyn Nets.

Para tener el calendario completo e ir actualizando los partidos y las fechas, visitar el calendario de los New York Knicks y de los Brooklyn Nets en la web oficial de la NBA.

¿Como es la experiencia de ver un partido NBA en Nueva York?

Para aquellos que quieran ver de primera mano cómo es la experiencia de ver un partido de la NBA en Nueva York, aquí os dejo un video en el que os enseñamos nuestra última visita al Barclays Center, para ver un partido entre los Brooklyn Nets y los Angeles Lakers, en donde prácticamente había casi más seguidores de los Lakers que del equipo local. El calentamiento, el himno, la presentación de los equipos, el partido, los descansos, todo lo podréis ver en este video:

Más información para ver un partido NBA en Nueva York

Para más información, os recomiendo visitar la web oficial de la NBA, y en el calendario oficial de los New York Knicks y los Brooklyn Nets.

Esta guía de la NBA en Nueva York fue publicada por primera vez en mayo de 2012 y ha sido actualizada por última vez en septiembre de 2023

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

2 comentarios en “Ver un partido NBA en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio