Barclays Center

Inicio » Sitios de interés » Barclays Center
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
5/5 - (4 votos)

Hoy os vamos a hablar de Barclays Center, el pabellón más moderno de la ciudad y la sede donde juegan todos sus partidos de casa los Brooklyn Nets. Y es que cuando los Nets se movieron de New Jersey a Nueva York, escogieron finalmente el barrio de Brooklyn para su nueva sede pero tenían un problema: No había un pabellón suficientemente grande como para acoger a la NBA.

Así que se pusieron manos a la obra, y justo al lado de un nudo de transportes, en Atlantic Avenue, construyeron el nuevo pabellón, Barclays Center, una preciosa cancha que merece la pena visitar tanto por dentro como por fuera.


Breve historia del pabellón

En 2004, Bruce Ratner compra la franquicia de los Nets y plantea su mudanza a Nueva York. Tras años de controversias y búsqueda, el estadio se comienza a construir en 2010 en la antigua playa de maniobras de ferrocarril que existía en Atlantic Avenue.

El proyecto del edificio fue al principio diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, pero un recorte del presupuesto desestimó su propuesta por una más simple, pero también espectacular, creada por el estudio de arquitectos SHoP Architects. Ellerbe Becket/AECOM.

El pabellón fue inaugurado el 21 de Septiembre de 2012 y el primer acto que tuvo lugar fue un concierto de Jay Z el 28 de Septiembre de 2012, accionista también de los Brookyln Nets. El primer partido entre equipos de la NBA se jugó el 12 de Octubre de 2012 y enfrentó al equipo anfitrión con los Washington Wizards.

Exterior del Barclays Center

Exterior del Barclays Center

El primer partido oficial del pabellón en la NBA se tendría que haber producido, el 1 de Noviembre de 2012, entre los dos equipos de la ciudad, los Brooklyn Nets y los New York Knicks, pero las inundaciones del huracán Sandy obligaron a suspenderlo, así que el primer partido oficial de la NBA se celebró entre los Nets y los Toronto Raptors el 3 de Noviembre de 2012, con el resultado de 107-100 a favor del equipo de casa.

Se estima que la construcción del pabellón costó aproximadamente 1.000 millones de dólares, un 20% más de lo estimado en un primer momento, y que el centro de transportes que se construyó alrededor para dar servicio al pabellón costó unos 76 millones de dólares, y como curiosidad indicar que es uno de los pocos complejos deportivos estadounidenses que se diseñó sin parking dedicado, por lo que os recomendamos sí o sí ir al pabellón en transporte público. El estadio tiene una capacidad máxima de 19.000 espectadores, pero es un poco más reducida para los partidos de baloncesto o hockey sobre hielo.

Interior del Barclays Center

¿Cómo visitar el Barclays Center?

Para visitar el pabellón no existe un tour, como en el Madison Square Garden, así que no se me ocurre nada mejor que ir a disfrutar de un partido de la NBA de los Brooklyn Nets, de un concierto de música, alguno de los mejores cantantes y bandas realizan sus conciertos aquí, sobre todo en invierno, o de un partido de la NHL, pues temporalmente el pabellón es la sede también de los NY Islanders, mientras estos se construyen su nuevo estadio.

¿Cuáles son las mejores entradas para ver un partido NBA?

La gran ventaja del Barclays Center es que es un estadio moderno, diseñado especialmente para acoger partidos de baloncesto, con una capacidad para partidos de baloncesto de 17.732 espectadores, así que desde cualquier parte del estadio podrás ver perfectamente la cancha de baloncesto.

Además, tiene una ventaja sobre el Madison Square Garden: como es un equipo menos mítico que los Knicks, las entradas para los partidos suelen ser bastante más baratas que las de sus vecinos de Midtown.

¿Cómo llegar al Barclays Center?

La cancha se encuentra situada en el centro del barrio de Brooklyn, en Atlantic Avenue, a dos pasos de Grand Army Plaza y del museo de Brooklyn.

Para llegar hasta el pabellón, en Atlantic Avenue-Barclays Ctr. tienen parada las líneas B, D, N, Q, R, 2, 3, 4 y 5 y los trenes regionales (LIRR)

Desde el centro de Manhattan, por ejemplo Times Square, tardarás en metro aproximadamente una media hora si coges alguna de las líneas exprés (2, D y Q), pero os recomiendo ir con bastante antelación al partido porque el estadio es enorme y es posible que os lleve un tiempo llegar hasta vuestra localidad.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio