Cruzando el puente de Manhattan

Inicio » Rutas por Nueva York » Cruzando el puente de Manhattan
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
4.9/5 - (14 votos)

Llevo ya bastantes años en Nueva York y nunca me había dado por cruzar el puente de Manhattan andando. Sin duda, el puente más mítico y conocido de Nueva York es el puente de Brooklyn, que sale en mil y una películas y en las fotos de todo turista que se precie, y mi experiencia cruzando este puente siempre ha sido utilizando el metro cuando vas a la zona de DUMBO o Brooklyn, pero unas fotos que vi desde el puente de Manhattan de toda la zona de Chinatown me despertaron mi curiosidad, así que cogí mi cámara y en un día agradable para andar me bajé del metro en Chinatown y me propuse cruzarlo andando.

Entrando al puente de Manhattan desde Chinatown

Cuando sales del metro en Chinatown, en Canal Street, muchas veces piensas que te has perdido y por alguna extraña razón el metro te ha llevado a una pequeña zona de China. Una vez vistos todos los puestos de baratijas, tiendas de recuerdos e imitaciones de Chinatown, si sigues andando por Canal Street sales a la entrada para vehículos del puente de Manhattan, la entrada para peatones está señalizada y se encuentra a la derecha del puente.

Comienzas a cruzar viendo Chinatown

Al subir por el puente, comienzas a ganar altura y empiezas a ver toda la zona de Chinatown. Al contrario que el puente de Brooklyn, el puente de Manhattan tiene una valla enorme y, aunque vas viendo la perspectiva perfectamente, sólo por un hueco que nos dejan a la altura de la cadera es posible realizar fotografías o vídeos sin la valla. Nada más empezar, justo debajo te queda Chinatown, y si realizas fotos parecerás que estás en medio de China, si no fuera por el imponente One World Trade Center que nos queda siempre al fondo, inconfundible con sus más de 500 metros de altura.

Poco a poco nos vamos acercando al rio East y nuestras vistas de Manhattan van mejorando, hasta llegar a la altura de la autopista FDR, en donde tenemos una preciosa vista de Financial District con todo el puente de Brooklyn.

Chinatown desde el puente de Manhattan

Chinatown desde el puente de Manhattan

Algo no tan bueno: El ruido

Y es que por el puente de Manhattan, aparte del tráfico rodado, que va por el piso superior y no lo ves, pasan continuamente las diferentes líneas de metro, y eso si que lo vas a notar. Cada vez que pasa el metro, el suelo se pone a retumbar y hace un ruido de mil demonios, aunque al final del paseo casi que ya te has acostumbrado.

Comenzamos el descenso del puente

Comenzamos a descender, y las vistas de Brooklyn van mejorando según vas avanzando, quedándote preciosas fotos de toda la zona de DUMBO, que os recomiendo visitar después de este paseo. Con un buen zoom eres capaz de hacer preciosas fotos con el puente de Brooklyn en primer plano y Financial District al fondo

DUMBO desde el puente de Manhattan

DUMBO desde el puente de Manhattan

El final del puente de Manhattan

Después de casi una hora, lo que tardamos en andar los aproximadamente 3 kilómetros del puente, llegamos a DUMBO, y no puedo más que recomendar que volváis sobre vuestros pasos hacia el río, os acerquéis a la zona de la playa y os sentéis un rato para disfrutar de las preciosas vistas de Manhattan, imperdible si justo coincide con el atardecer y la puesta de sol con los edificios de Manhattan al fondo.

¿Qué hacer después de cruzar el puente de Manhattan?

Sin duda os recomiendo visitar la zona, tal y como describe en mi paseo por DUMBO, e ir a conocer todo el Brooklyn Bridge Park y la zona del embarcadero, donde os podéis tomar un espectacular helado de la Brooklyn Ice Cream Factory para recuperar fuerzas, que nos lo hemos merecido con esta caminata. Una vez visto todo, podéis comer o cenar en Juliana’s o Grimaldi’s y luego subir por Old Fulton Street para volver a Manhattan cruzando por el puente de Brooklyn, y así habréis conocido en un paseo dos de los puentes más emblemáticos de Nueva York.

Mapa de la ruta por el puente de Manhattan

Esta paseo por el puente de Manhattan fue publicada por primera vez en septiembre de 2016 y ha sido actualizada por última vez en abril de 2022

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio