DUMBO, del inglés Down Under Manhattan Bridge Overpass, es un distrito de Nueva York situado en la orilla del East River, y pertenece al barrio de Brooklyn. Aunque durante muchos años fue una zona portuaria bastante degradada, en lo últimos años se ha puesto muy de moda en Nueva York, sobre todo entre artistas, y se ha llenado de edificios reconstruidos y galerías de arte, creándose ahora una zona muy segura, a la que muchos llaman el Nuevo Soho, en donde se puede disfrutar de un precioso paseo mientras observamos Manhattan. Además, las vistas que se obtienen tanto del puente de Brooklyn como del de Manhattan son espectaculares, por lo que recomiendo hacer este paseo como alternativa a la visita al Brooklyn Promenade y como paso previo a cruzar andando el puente de Brooklyn.
Contenido
Llegamos en metro a DUMBO
El paseo comienza en la parada de York street, calle donde nos deja la línea F del metro que viene de Manhattan y que es la forma más sencilla de acceder a DUMBO.
Comenzamos a caminar por Jay street y bajamos una calle (para situarnos, el puente de Manhattan tiene que quedar a nuestra izquierda según vamos caminando) hacia Front street, en donde giraremos a la izquierda para seguir caminando por esta calle acercándonos cada vez más al puente Manhattan.
Viendo el puente de Manhattan
Aunque las vistas del puente de Manhattan entre los edificios que nos vamos encontrando en nuestro paseo son espectaculares, lo mejor está todavía por llegar, pues todavía apenas se vislumbran los edificios de Manhattan y de Financial District y no se puede ver el puente de Brooklyn.
Seguimos andando por Front street, y tras cruzar por debajo del puente de Manhattan nos dirigiremos a la derecha por Washington Street hasta el final de la calle, donde se encuentra el Brooklyn Bridge Park. Desde aquí, podemos obtener desde unas graderías situados en medio del parque (que se encuentran a la izquierda de la entrada por donde hemos accedido al parque, tras pasar un parque infantil) de una vista espectacular tanto del puente de Manhattan como del de Brooklyn, aunque éste último todavía se encuentre un poco alejado.
Para mi, estas graderías son el mejor punto para disfrutar del atardecer desde DUMBO, así que si queremos disfrutar de un espectacular atardecer con el puente de Brooklyn y Manhattan de fondo este es el sitio que yo elegiría para verlo.
Embarcadero de DUMBO
Si seguimos caminando hacia el final de este parque, acercándonos al puente de Brooklyn, justo donde termina el mismo comienza el Empire Fulton Ferry Park, desde donde tenemos acceso a un bonito embarcadero y a unas espectaculares vistas del puente de Brooklyn, Lower Manhattan y el Pier 17 desde el otro lado del East River.
Justo a la entrada de este parque han reconstruido un edificio, que estaba en ruinas, y han montado Empire Stores, un precioso centro comercial en donde podrás coger un ascensor y subir a Time Out Market, en la quinta planta, y disfrutar de unas preciosas vistas del puente de Brooklyn y de Manhattan desde las alturas mientras tomas algo o haces una pausa para comer, aquí encontrarás todo tipo de comida e incluso una sucursal de Juliana’s Pizza, una de las mejores pizzerías de la ciudad, cuya sede se encuentra no muy lejos de este centro comercial. En este centro comercial encontrarás los únicos baños públicos de la zona, así que aprovechar vuestro paso por ahí si es necesario.
En este embarcadero es donde la ciudad ha instalado un precioso carrusel antiguo, Jane’s Carousel, que seguro que hará la delicia de los más pequeños del viaje.
Salir de DUMBO y cruzar el puente
Para salir de DUMBO y cruzar el puente de Brooklyn tenemos dos opciones:
- Seguir andando por Water Street o por Front Street para llegar a Old Fulton Street, donde nos encontramos algunos sitios para comer o refrescarse antes de cruzar el puente de Brooklyn, como Juliana’s Pizza o Grimaldi’s Pizzeria. Si subimos por Old Fulton Street al poco tiempo llegamos a un parque y a mano izquierda encontramos las escaleras para subir al puente.
- Retroceder sobre nuestros pasos hasta Washington street, en donde tras recorrer unos 300 metros cruzamos por debajo del puente y a unos 100 metros llegamos al cruce de esta calle con Prospect street y cogeremos a la derecha unas escaleras que nos permiten acceder a la pasarela peatonal del puente de Brooklyn. Esta ruta está pintada de azul claro en el mapa.
Llegada a City Hall Park
Tras cruzar el puente de Brooklyn, y haber agotado posiblemente las baterías de nuestra cámara de la cantidad de fotos que habremos realizado, llegaremos a City Hall Park, desde donde podemos ir para terminar nuestra jornada o bien a Chinatown (a la derecha de la salida del puente) o bien a Financial District (a la izquierda) y/o el Pier 17 (a la izquierda y hacia abajo).
Vídeo de nuestro paseo por DUMBO
Aquí os dejamos un vídeo con los principales puntos de la ruta, para que os sirva de aperitivo de la misma y podáis ver las vistas que vais a disfrutar durante vuestro paseo por DUMBO:
Muy interesante el artículo y contiene excelentes recomendaciones para los turistas.
Saludos!