Puente de Brooklyn y Brooklyn Promenade

Inicio » Sitios de interés » Puente de Brooklyn y Brooklyn Promenade
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
4.8/5 - (61 votos)

Estamos ante uno de los puentes más filmados de la historia del cine y el más famoso de Nueva York, el puente de Brooklyn, que se construyó en 1883 para unir el barrio de Brooklyn con Manhattan, y en su día fue considerado el puente colgante más largo del mundo. También fue el primero que se construyó con acero.

Holafly

Recomendaciones para el paseo

Este paseo está recomendado realizarlo tanto de día como de noche, aunque en este último caso la gente suele andar unos pocos metros del puente de Brooklyn desde City Hall Park y desde allí realizar las fotografías de recuerdo.

Desde el puente de Brooklyn, que es el más famoso de la ciudad, o el Brooklyn promenade adyacente se obtienen unas excelentes vistas del distrito financiero de Manhattan, los puertos de la ciudad (o piers) y de la zona del East River.

Comenzamos por Brooklyn Promenade

Para ir al paseo, salimos del metro en Clark Street (o en Court Street, por donde sales por Montague street al Promenade), y ahí salimos al Brooklyn Heights Promenade. Esta zona de Brooklyn es preciosa, con muchas casas bajas y unas espectaculares vistas de Manhattan.

Vistas desde Brooklyn Promenade
Vistas desde Brooklyn Promenade

Caminad acercándoos hasta el puente de Brooklyn por el paseo, y cuando se termina, salir a Columbia Heights y seguid caminando por esta calle hasta llegar a Old Fulton Street y acercaos al embarcadero y al nuevo parque que se ha abierto en los antiguos muelles de Brooklyn, Brooklyn Bridge Park, desde donde se puede disfrutar de una excelente vista de Manhattan y tomar un delicioso helado de la Brooklyn Ice Cream Factory, justo a la entrada del parque.

Antes de cruzar el puente de Brooklyn


Para aquellos que quieran pasear por Brooklyn un poco más antes de coger el puente, se plantean dos opciones: O bien del embarcadero donde está la Brooklyn Ice Cream Factory vais a la izquierda, hacia el nuevo parque donde antes estaban los piers, Brooklyn Bridge Park, o bien al llegar a la esquina de Old Fulton Street con Front Street, donde se encuentra el Grimaldi’s, girar a la izquierda y andando hacia el río llegamos a DUMBO, una zona en otro tiempo degradada pero que ahora se está llenando de galerías de arte y ofrece unas excelentes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan con la ciudad al fondo.

Cruzando el puente de Brooklyn

Subiendo por Old Fulton Street, donde nos encontramos dos de las mejores pizzerías de Nueva York, Juliana’s pizza y Grimaldi’s Pizzeria, seguimos andando y enseguida llegamos a un parque. A la izquierda tienes las escaleras para subir a la zona peatonal del puente de Brooklyn y poder cruzar andando hacia Manhattan.

Eso sí, tener bien preparada la cámara y unas buenas baterías, porque os hartareis de hacer fotos. Al ir andando por el puente de Brooklyn, ya no tenéis el problema con el carril bici, que lo han segregado y puesto con los coches en el piso de abajo, por lo que podéis parar tranquilamente en el sitio que os apetezca para hacer vuestras fotos y disfrutar de las espectaculares vistas de Financial District y el rio East.

Al finalizar el puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn termina justo al lado del City Hall, y si no estáis cansados podéis acercaros o bien a South SeaPort y el Pier 17 para ver Brooklyn desde Manhattan, o bien a la zona del World Trade Center, para ver el Memorial y museo del 11-S, Wall Street,.. En las cercanías también se encuentra Chinatown y Little Italy.

Mapa de la ruta

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio