Quien no ha visto en las películas el típico barrio estadounidense en el que en Navidad parece que hay una competición por ver quién monta la decoración navideña más espectacular de su casa. En Manhattan no es fácil encontrarla, salvo en los escaparates de la Quinta Avenida o de Macy’s. pero existe un barrio en Brooklyn, Dyker Heights, en el que siguen compitiendo por conseguir el más difícil todavía en la decoración navideña, y es el que vamos a visitar en esta ruta.
¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER EN NAVIDAD?
Contenido
Abrigaros bien para realizar la ruta
Eso si, Dyker Heights es accesible en metro, pero la zona más espectacular queda a un cuarto de hora aproximadamente del metro más cercano, así que os recomiendo ir muy bien abrigados hacia el atardecer para realizar esta ruta, pues en Diciembre las temperaturas en Nueva York son bastante bajas, incluso cuando termines puede que te encuentres con temperaturas bajo cero.
¿Dónde encontramos la decoración navideña?
La decoración navideña más espectacular de Nueva York la vas a encontrar en Dyker Heights, un tranquilo barrio de Brooklyn el resto del año, entre las Avenidas 11th a la 13th de Brooklyn, y desde la calle 83rd a la calle 86th. Recordar que es un barrio residencial, por lo que en las cercanías no encontrarás una cafetería, así que os recomiendo al salir del metro entrar al baño y coger un café para llevar para entrar en calor en una cafetería antes de acercaros a ver la decoración navideña.
¿Cómo ir a Dyker Heights?
Para ir a Dyker Heights, situado en Brooklyn, lo mejor es coger el metro, línea D y bajarnos en la calle 79th de Brooklyn, o la línea R y bajarse en la calle 86th de Brooklyn. En ambos casos, te encontrarás a unos 15-20 minutos de caminata de estas casas y tardarás sobre los 35-40 minutos desde Midtown en llegar a este barrio.
¿Cuándo realizar esta ruta?
Sin lugar a duda, esta ruta es navideña, así que sólo la recomendamos realizar en Diciembre, y aunque os la ofrecerán a través de tours pagados, se puede realizar perfectamente por vuestra cuenta, ahorrando un buen dinero que podéis usar para otras cosas en Nueva York. Las casas estarán casi todas decoradas a partir del fin de semana de Acción de Gracias, pero llega a su apogeo a mediados de Diciembre y estarán así hasta fin de año. En cuanto a la hora, son casas particulares, así que hacía las 9 de la noche apagan todas las luces, por lo que os recomiendo ir desde que anochezca en Nueva York hasta esa hora aproximadamente a visitarlas.
Para los que les da miedo perderte, o prefieren la comodidad de que te lleven y te traigan a Manhattan sin pasar mucho frio, podéis contratar el tour de Dyker Heights en empresas como Civitatis que te llevarán una tarde hasta las mejores localizaciones del barrio para que disfrutes de este espectáculo de luces navideño.