Una de las tradiciones más famosas de la Navidad en Nueva York es el encendido árbol de navidad del Rockefeller Center, y es la fecha en la que se da el pistoletazo de salida a la navidad neoyorquina. Este año la ceremonia se realizará el 2 de Diciembre de 2020, a partir de entonces y hasta el 7 de Enero de 2021 será cuando podamos ver iluminado este árbol, símbolo de la navidad en Nueva York desde hace más de 80 años, y que se ilumina con más de 50.000 bombillas LED de última generación.
Contenido
¿Cuando se enciende el árbol de Navidad del Rockefeller Center?
El 2 de Diciembre de 7 a 9 de la tarde se celebrará la 87 edición de la ceremonia de inauguración del árbol navideño del Rockefeller Center, que este año se hará sin público, por lo que mi recomendación es disfrutar de la misma como todos los años, viendo la retransmisión por televisión que realiza la NBC para todo el país tranquilamente desde el hotel o el apartamento e ir a ver el árbol de navidad iluminado en los días posteriores.
El árbol del Rockefeller Center permanecerá iluminado hasta las 9 de la tarde del 7 de Enero de 2020, así que vais a tener todas las navidades para poder haceros una bonita foto con él.
Horario de encendido del árbol de navidad
El horario de encendido del árbol del Rockefeller Center es bastante amplio, de 6 de la mañana a las 12 de la noche, eso sí, toda la zona de la plaza del Rockefeller Center estará atestada de gente estos días, así que os recomendamos ir a haceros fotografías con el árbol de Navidad a horas no habituales, en los días de entre semana, en los que hay menos gente, o en los días que haga mucho frío, pues la gente no está parada, se hace una foto y se va corriendo a resguardarse.
En cualquier caso, os recomiendo tener mucha paciencia si queréis haceros una buena foto cerca del árbol de navidad del Rockefeller Center, los empujones y codazos que recibas los darás por bien invertidos si consigues una preciosa foto con el árbol de fondo. Para mi, la foto más bonita es la que se consigue desde la Quinta Avenida, con la hilera de angelitos y el árbol al fondo, pero esa si que será difícil de conseguir: justo ahí está Saks Fifth Avenue y su espectacular decoración y juego de luces navideñas, por lo que se montan grandes aglomeraciones, sobre todo cuando empieza a realizarse el espectáculo de luces.
El árbol de Navidad de Bryant Park
Otro árbol de Navidad que está cogiendo solera es el árbol de navidad de Bryant Park, que también tiene más de 30.000 luces navideñas y más de 3.500 bolas, adornos y guirnaldas. Este año tiran la casa por la ventana para inaugurarlo el próximo 3 de Diciembre a las 6 de la tarde, aunque este año no habrá la típica inauguración ni la exhibición de campeones olímpicos que se suele hacer todos los años para evitar aglomeraciones.
Otros árboles de Navidad en Nueva York
Aunque estos dos primeros probablemente sean los dos árboles de Navidad más conocidos de Nueva York, a lo largo de la ciudad se plantan otros muchos. Merece la pena destacar el de Wall Street, justo en la puerta del edificio de la Bolsa de Nueva York:
o el que podemos disfrutar en el interior del museo Met, con un precioso belén en su base:
Video de los árboles navideños
Para finalizar, aquí os dejo un vídeo con los principales árboles navideños de Nueva York, para que os podáis hacer una idea de la espectacularidad de sus decoraciones, aunque no hay nada como verlos en directo:
Más información
Para más información sobre los árboles de Navidad de Nueva York, visitar la web oficial del árbol de Navidad del Rockefeller Center y de Bryant Park.