Encendido de los árboles de Navidad de Nueva York

Inicio » Actividades en Nueva York » Encendido de los árboles de Navidad de Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
4.5/5 - (28 votos)

Una de las tradiciones más famosas de la Navidad en Nueva York es el encendido árbol de navidad del Rockefeller Center, y es la fecha en la que se da el pistoletazo de salida a la navidad neoyorquina. Este año la ceremonia se realizará el 29 de Noviembre de 2023, a partir de entonces y hasta el 13 de Enero de 2024 será cuando podamos ver iluminado este árbol, símbolo de la navidad en Nueva York desde hace 90 años, y que se ilumina con más de 50.000 bombillas LED de última generación. Para los que vayan antes a Nueva York, el árbol llegará al Rockefeller Center el próximo 11 de Noviembre.

¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER EN NAVIDAD?

LAS LUCES DE DYKER HEIGHTS

Si has visto en las películas las ostentosas decoraciones navideñas de las casas y te quieres hacer una foto con ellas, debes ir a Dyker Heights. Si no te atreves a ir solo, siempre puedes ir en excursión organizada.

ÁRBOLES DE NAVIDAD

En este artículo hablamos de mis favoritos, y por supuesto del árbol del Rockefeller Center, el más famoso del mundo.

COMPRAS

¿Quién no quiere visitar los famosos mercadillos navideños? Aquí os dejo una lista de mis favoritos, y para los que quieran todo tipo de compras, Woodbury y su outlet les espera.

ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS

The Rockettes y su Chrystmas Spectacular es el más famoso, Cascanueces una tradición familiar y los musicales de Broadway brillan más si caben en Navidad.


¿Cuando se enciende el árbol de Navidad del Rockefeller Center?

El 29 de Noviembre de 7 a 9 de la tarde se celebrará la 91  edición de la ceremonia de inauguración del árbol navideño del Rockefeller Center, por lo que mi recomendación es disfrutar de la misma como todos los años, viendo la retransmisión por televisión que realiza la NBC para todo el país tranquilamente desde el hotel o el apartamento e ir a ver el árbol de navidad iluminado en los días posteriores para evitar las tremendas aglomeraciones que se dan el primer día.

El árbol del Rockefeller Center permanecerá iluminado hasta las 10 de la noche del 13 de Enero de 2024, así que vais a tener todas las navidades para poder haceros una bonita foto con él.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center
Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Horario de encendido del árbol de navidad

El horario de encendido del árbol del Rockefeller Center es bastante amplio, de 5 de la mañana a las 12 de la noche, permanecerá encendido todo el día de Navidad, y eso sí, toda la zona de la plaza del Rockefeller Center estará atestada de gente estos días, así que os recomendamos madrugar mucho o trasnochar un poco e ir a haceros fotografías con el árbol de Navidad a horas no habituales, en los días de entre semana, en los que hay menos gente, o en los días que haga mucho frío, pues la gente no está parada, se hace una foto y se va corriendo a resguardarse.

En cualquier caso, os recomiendo tener mucha paciencia si queréis haceros una buena foto cerca del árbol de navidad del Rockefeller Center, los empujones y codazos que recibas los darás por bien invertidos si consigues una preciosa foto con el árbol de fondo. Para mí, la foto más bonita es la que se consigue desde la Quinta Avenida, con la hilera de angelitos y el árbol al fondo, pero esa sí que será difícil de conseguir: justo ahí está Saks Fifth Avenue y su espectacular decoración y juego de luces navideñas, por lo que se montan grandes aglomeraciones, sobre todo cuando empieza a realizarse el espectáculo de luces.

El árbol de Navidad de Bryant Park

Otro árbol de Navidad que está cogiendo solera es el árbol de navidad de Bryant Park, que también tiene más de 30.000 luces navideñas y más de 3.500 bolas, adornos y guirnaldas. Este año tiran la casa por la ventana para inaugurarlo el próximo martes 28 de Noviembre de 2023 a las 6 de la tarde, y volviendo a la normalidad anterior este año si habrá en la inauguración fuegos artificiales y un espectáculo de grandes patinadores de fama mundial, como Mirai Nagasu, la pareja Meagan Duhamel y Dylan Moskovitch, Shawn Sawyer, …

Árbol de Navidad de Bryant Park
Árbol de Navidad de Bryant Park

Otros árboles de Navidad y belenes en Nueva York

Aunque estos dos primeros probablemente sean los dos árboles de Navidad más conocidos de Nueva York, a lo largo de la ciudad se plantan otros muchos. Merece la pena destacar el de Wall Street, justo en la puerta del edificio de la Bolsa de Nueva York:

Árbol de Navidad de Wall Street
Árbol de Navidad de Wall Street

o el que podemos disfrutar en el interior del museo Met, con un precioso belén en su base:

Árbol de Navidad del Met
Árbol de Navidad del Met

y para los que les gusten los belenes, aparte de visitar el del Met os recomiendo visitar el de la catedral de St. Patrick, justo enfrente de la pista de patinaje del Rockefeller Center.

Belén de la catedral de St. Patrick
Belén de la catedral de St. Patrick

Video de los árboles navideños

Para finalizar, aquí os dejo un vídeo con los principales árboles navideños de Nueva York, para que os podáis hacer una idea de la espectacularidad de sus decoraciones, aunque no hay nada como verlos en directo:

Más información

Para más información sobre los árboles de Navidad de Nueva York, visitar la web oficial del árbol de Navidad del Rockefeller Center y de Bryant Park.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio