Hoy os voy a hablar de una de las más antiguas tradiciones para dar la bienvenida a la Navidad en Nueva York, y es asistir al espectáculo Radio City Christmas Spectacular, que se realizará en el Radio City Music Hall desde el 17 de Noviembre hasta el próximo 1 de Enero de 2024.
¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER EN NAVIDAD?
Contenido
Espectáculos navideños en Nueva York
Los neoyorquinos saben que ha llegado el periodo navideño a Nueva York cuando pueden ir a ver alguno de estos tres eventos: El ballet Cascanueces, interpretado por el New York City Ballet en el Lincoln Center, el Radio City Christmas Spectacular, del que os hablaremos en este artículo y el árbol de Navidad en el Rockefeller Center, que se enciende a finales de Noviembre, generalmente el miércoles después del día de Acción de Gracias.
¿Qué es Radio City Christmas Spectacular?
La más antigua de las tradiciones navideñas neoyorquinas es ir a ver con la familia el Radio City Christmas Spectacular, que este año cumple su 91 edición, y que consiste en un espectacular musical en el que las famosas Rockettes del Radio City Music Hall hablan sobre todas las cosas buenas que suceden en Navidad guiadas por Santa Claus, en unos preciosos y cuidados escenarios y con unas coreografías tan espectaculares o más de las que puedes ver en el cercano Broadway. Meses de trabajo y duro entrenamiento hacen que las Rockettes estén perfectamente sincronizadas entre sí y generan unas piezas espectaculares.
¿Cuánto dura Christmas Spectacular?
El espectáculo completo dura aproximadamente 90 minutos, sin interrupciones, por lo que es posible ir a verlo con los más pequeños de la casa, estoy seguro de que saldrán alucinados después de verlo y no se les hará muy largo.
¿Quién puede ir a ver a las Rockettes?
El espectáculo es apto para todos los públicos y es muy demandado por los neoyorquinos, pero la gran ventaja del Radio City Music Hall es que es un teatro desde donde tienes una excelente visibilidad desde prácticamente cualquier butaca que puedas conseguir, aunque si vas con los más pequeños de la casa te recomiendo que te acerques lo máximo posible al escenario. Eso sí, te recomiendo que te acerques con suficiente antelación al teatro, yo os recomiendo estar unos tres cuartos de hora antes de la actuación, ya que es un teatro enorme y aunque está muy bien organizado a veces cuesta llegar hasta nuestra butaca.
¿Donde se realiza?
Para los que no lo conozcan, el Radio City Music Hall está situado en el Rockefeller Center, así que un gran plan para este día será ir a ver a las Rockettes, patinar sobre hielo en el Rockefeller Center antes o después de la actuación y terminar el día con una buena y merecida cena.
¿Cuando se realiza?
Las actuaciones del Radio City Christmas Spectacular comenzarán el 17 de Noviembre y se podrán ver hasta el próximo 1 de Enero de 2024, e indicar que las puertas del teatro se abren una hora antes de cada actuación.
¿Donde comprar las entradas?
Para comprar las entradas os recomiendo hacerlo a través de Hellotickets o de Civitatis, que os garantizan un buen sitio, podéis pagar en vuestra moneda local y en Argentina en cómodos plazos.
Espero que los que vayáis ahora a Nueva York disfrutéis del periodo navideño igual que lo hacemos nosotros, en el que la ciudad entera tiene un ambiente especial, y que si vais a ver a the Rockettes y su Christmas Spectacular nos habléis de vuestra experiencia en los comentarios de esta página. Y para los que quieran más información y ver algún video antes de ir a verlo, aunque la web es en inglés, os recomiendo visitar la web oficial del Radio City Music Hall.
Hola, sabe si el espectáculo de las Rockettes puede entrar un niño de 3 años? Es que por la edad,no permite la entrada en los demás musicales y quizás para éste que pienso ir en Diciembre pueda entrar el niño, gracias.
Hola Ramón, aunque pueden entrar niños de cualquier edad en The Rockettes, se recomienda que sean mayores de 6 años, o que puedan aguantar un espectáculo de 90 minutos sin interrupciones, espero que con estos datos te sea suficiente para decidir si ir o no la Navidad que viene a verlo.
Un saludo.
Que ganas de ver esa bonita ciudad y más en navidad