Ya se han puesto a la venta las entradas para uno de los clásicos navideños de Nueva York: La representación del ballet Cascanueces, en versión de George Balanchine, realizada todos los años en Navidad por el New York City Ballet en el Lincoln Center de Nueva York y que se convertido en una de las principales tradiciones de la Navidad.
NOTA: En el año 2020 se ha suspendido este espectáculo navideño, al igual que todos los demás, así que habrá que esperar al año 2021 para poder volver a disfrutarlo.
Contenido
Una tradición navideña en Nueva York
Junto a ir a ver a The Rockettes y su espectáculo Christmas Spectacular en el Radio City Music Hall, este ballet es considerado ya un clásico de la Navidad en Nueva York. Os recomiendo ir a ver este espectáculo en familia, una tradición que pasa de padres a hijos neoyorquinos, y disfrutar de una de las mejores compañías de ballet del mundo, el New York City Ballet, que realizan una espectacular actuación del ballet Cascanueces, con música de Tchaikovsky y coreografía del genial George Balanchine, basado en la versión de Alejandro Dumas del cuento de E.T.A Hoffmann, el cascanueces y el rey de los ratones, de 1816.
¿Qué verás en Cascanueces?
Más de 90 bailarines y 62 músicos te harán disfrutar de un espectáculo maravilloso en el David H. Koch Theater, del Lincoln Center, y que ha sido considerado por el New York Post como «the Christmas show of all Christmas shows» (el espectáculo navideño de todos los espectáculos navideños) y que habrá visto cualquier neoyorquino que se precie alguna vez con su familia.
¿Cuando se realiza?
Este año, las actuaciones de Cascanueces las podrás ver del viernes 29 de Noviembre de 2019, justo el día después al día de Acción de Gracias, al 5 de Enero de 2020, y para que os hagáis una idea de la duración del espectáculo, el primer acto dura sobre los 49 minutos y el segundo acto dura unos 41 minutos.
Precio de las entradas
El precio de las entradas para este ballet, en el año 2019, va desde los $90 de los pisos superiores hasta los $180 del patio de butacas o $290 en la zona más premium, en función del sitio del teatro donde te quieras ubicar para verlo, y tener en cuenta que por lo general será un poco más caro si vas a verlo durante un fin de semana.
¿Recomiendas ir a ver Cascanueces?
Si vas a estar por Nueva York en esas fechas os recomiendo asistir toda la familia a Cascanueces, eso sí, si queréis ir a las sesiones de mañana de los fines de semana de este espectáculo tendréis que comprar las entradas con bastante antelación, pues es cuando aprovechan muchos neoyorquinos para ir a ver el ballet con los más pequeños de la casa y se agotan las entradas rápidamente.
Más información sobre Cascanueces
Para más información y compra de entradas para Cascanueces, visitar la web oficial del New York City Ballet.