Un paseo diferente por Brooklyn

Inicio » Rutas por Nueva York » Un paseo diferente por Brooklyn
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
4.5/5 - (36 votos)

En este paseo vamos a visitar el otro Brooklyn más desconocido por el turista que viene a Nueva York, el que no sale en las guías pero que nos permite disfrutar de un día estupendo de playa, de un parque de atracciones, del cementerio más antiguo de Nueva York y que es un gran jardín botánico o de los nuevos pier recién rediseñados y abiertos para el gran público.

Comenzamos en el Barclays Center

El paseo comienza en el Barclays Center, el más reciente pabellón multiusos de Nueva York, que es la casa de los Brooklyn Nets y donde se realizan algunos de los mejores conciertos de música de Nueva York. Su vanguardista fachada merece la pena verla y perder 10 minutos en dar una vuelta a través de él. A continuación nos dirigimos hacía el museo de Brooklyn, situado a dos paradas de metro del Barclays Center, por lo que podemos ir en metro o aprovechar para dar un breve paseo bajando por Flatbush Avenue y Grand Army Plaza.

Visita al museo y el botánico de Brooklyn

Situado más o menos en el centro de Brooklyn, este museo sin lugar a dudas es uno de los más desconocidos de Nueva York, pues se encuentra bastante alejado del circuito turístico de museos, pero es imprescindible su visita sobre todo para los amantes del arte egipcio, no en vano está considerado como uno de los mejores museos del mundo en ese ámbito.

Justo al lado nos encontramos con el jardín botánico de Brooklyn, precioso en primavera u otoño y un remanso de paz en medio de la vorágine de la ciudad, y al lado comienza Prospect Park, el llamado Central Park de Brooklyn y que fue diseñado por los mismos arquitectos que Central Park, un parque al que tienen mucho cariño todos los habitantes del barrio y en el que sueles poder verles disfrutar de sus prados en cuanto sale un poquito el sol y la temperatura acompaña.

Vamos a Coney Island

A continuación, en las inmediaciones del museo cogemos el metro que nos va a llevar a Coney Island, la zona de esparcimiento en verano de los neoyorquinos y donde encontramos la única playa urbana de Nueva York accesible por metro.

Nada más bajar del metro, si nos dirigimos hacia el paseo marítimo nos encontramos con el popular Nathan’s, sus hotdogs son conocidos en el mundo entero y su competición anual para ver quien es la persona que más hotdogs se puede comer, que se celebra el 4 de Julio, es seguida por todo el país.

Seguimos andando y si salimos al paseo marítimo nos encontramos a nuestra izquierda y derecha con la extensa playa de Coney Island, bañada ya por el Atlántico. Si vamos andando, a nuestra derecha encontraremos el embarcadero de Coney Island, con una preciosa vista de toda la bahía y a la izquierda nos encontramos con todo tipo de puestos de comida y bebida y las atracciones del parque de atracciones de Luna Park, donde los niños seguro que se lo pasan en grande, aunque hay que recordar que sólo se encuentra abierto de Abril a Octubre. Para conocer sus horarios de apertura, os recomiendo visitar la web oficial de Luna Park.

Barclays Center

Barclays Center

La mítica Cyclone

Para los más intrépidos en Luna Park se encuentra la montaña rusa más antigua de Estados Unidos, la mítica Cyclone, que realizada en madera lleva aterrorizando a generaciones de neoyorquinos desde hace casi un siglo. Sin duda la experiencia de montarse en ella es especial, no es la montaña que más miedo da, pero el sentir como va crujiendo la madera según vas pasando sin duda hace que la experiencia sea inolvidable.

La mítica montaña rusa Cyclone

La mítica Cyclone

Justo al lado del Cyclone se encuentra el New York Aquarium, un bonito acuario que arrasó el huracán Sandy pero que poco a poco van recuperando para el disfrute de todos los visitantes.

Cuando hayamos terminado en Coney Island nos dirigimos en metro a nuestro siguiente objetivo en nuestra visita a Brooklyn, el cementerio de Green-Wood, para lo que nos deberemos bajar en la parada de la calle 25th de Brooklyn. Antes de iros de Coney Island, justo al lado del metro si tenéis hambre se encuentra Totonno’s, una de las pizzerías más clásicas de Nueva York y una de las favoritas de los Brooklynites, que es como se denomina a los habitantes de este barrio en inglés.

Descubrimos el cementerio de Green-wood

Green-wood es el cementerio más antiguo de Nueva York, fue abierto al público en 1838 y en él se encuentran enterrados personalidades como Samuel Morse, Leonard Bernstein, artistas como Jean Michel Basquiat, leyendas del baseball como Henry Chadwick o el fundador de los Brooklyn Dodgers, Charles Ebbets, politicos como Horace Greeley, fundador del partido Republicano, generales de la Guerra Civil,… El cementerio se ha convertido con los años en un espectacular jardín botánico, con algunos espectaculares ejemplares de arbolado, y al ser el punto más alto de Brooklyn se consiguen muy buenas vistas de todo Nueva York, en especial de Financial District.

Nueva York desde el cementerio de Green-wood

Nueva York desde el cementerio de Green-wood

Terminamos el paseo en Brooklyn Bridge Park

Para terminar de redondear el día, nos acercaremos al puente de Brooklyn, y concretamente a la nueva zona del Brooklyn Bridge Park que se acaba de abrir, y que corresponde a todos los antiguos muelles que existían por esa zona y que se han reconvertido en parques, pistas de patinaje,…. Para ello, cogemos el metro otra vez en 25th y nos bajaremos en Court Street, para salir, ya en el barrio de Brooklyn Heights, hacia la derecha al Brooklyn Promenade.

Brooklyn Promenade

Brooklyn Promenade

Tras un precioso paseo por Brooklyn Promenade viendo Manhattan al fondo, os recomiendo sentaros en uno de los bancos del paseo y disfrutar de las vistas durante unos minutos, salimos a Old Fulton Street, y justo al lado de la Ice Cream Factory de Brooklyn tenemos el acceso a un nuevo parque donde antes se encontraban los muelles, Brooklyn Bridge Park, con impresionantes vistas del Bajo Manhattan, una zona ideal si vienes con niños para soltarlos y dejarles correr y expansionarse un poco.

Esta zona es muy buena para comer o cenar después de andar todo el día de un lado para otro, no en vano tenemos un Shake Shack y dos de las mejores pizzerias de Nueva York, Juliana y Grimaldi, en apenas unos metros, y entre los puentes de Brooklyn y Manhattan encontramos Empire Stores, con baños públicos y en la quinta planta una zona de restauración con comida variada y unas preciosas vistas. Para el que quiera redondear el día, le invito a descansar por esta zona y pasarse a ver el atardecer desde la zona de este parque que está en DUMBO, la vista del atardecer neoyorquino con el puente de Brooklyn y el One World Trade Center y el New York by Gehry de fondo no tiene precio y es de las cosas que se te grabarán en la retina de tu viaje.

Después de la paliza, la gran mayoría irán a York Street para coger el metro de vuelta a Manhattan, y los más valientes cruzarán el puente de Brooklyn de noche para terminar de disfrutar de un precioso día por el barrio de Brooklyn.

Mapa del paseo por Brooklyn

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio