¿Quién no ha oído alguna vez hablar de algún mítico combate de boxeo en el Madison Square Garden, o en The Garden como lo suelen llamar los neoyorquinos? El mítico pabellón está situado en el centro de Nueva York, a dos pasos del Empire State y justo encima de la principal estación de trenes de Nueva York, la Penn Station.
Contenido
Breve historia del Madison Square Garden
El Madison Square Garden es un mítico pabellón multiusos situado justo encima de la Penn Station, en la Séptima Avenida entre las calles 31th y 33th. Inaugurado el 11 de febrero de 1968, es la sede de los New York Knicks y las New York Liberty de baloncesto y de los New York Rangers de hockey sobre hielo. Por desgracia, en el año 2013 la ciudad de Nueva York votó por unanimidad cerrar el pabellón para ampliar las instalaciones de Penn Station, por lo que en los próximos años estos equipos se deberán buscar un nuevo pabellón para seguir jugando.
El nombre del pabellón proviene de la primera ubicación que tuvo este estadio, entre las calles Madison y 26th, en el inicio de la calle Madison y lo que ahora es el Madison Square Park.
Considerado por muchos como la meca del boxeo, en este pabellón se han visto algunas de las mejores peleas pugilísticas de la historia: Ray Leonard, Sugar Ray Robinson, Joe Louis, Rocky Marciano, Joe Frazier o Muhammad Ali tuvieron algunas de sus mejores peleas en este pabellón, aunque siempre ha sido conocido por ser la cancha de los New York Knicks.
También es sede habitual de los principales conciertos de música pop y rock de la ciudad, y tiene una capacidad de casi 20.000 espectadores.
Visita al Madison Square Garden
Para poder visitar el Madison Square Garden, tienes dos opciones:
- Comprar una entrada para un partido que se celebre en el recinto, aquí os explicamos cómo sacar entradas para ver un partido NBA en Nueva York.
- Realizar el tour que se realiza a diario para enseñarte las instalaciones del pabellón, y que está incluido en alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, como en la New York Pass.
Cómo es el interior del Garden
Para haceros una idea de lo que os vais a encontrar en el interior del Garden, aquí os dejo un vídeo, grabado ya hace unos años, de un partido de la NBA:
Una de las cosas más emocionantes que vivirás en el Garden es la ceremonia del himno de Estados Unidos, que la vivirás en todos los eventos deportivos que se realicen en el pabellón, aquí os dejo la ceremonia en vídeo, grabado con poca calidad, en un partido entre los Knicks y los Cleveland Cavaliers, como verás en el vídeo muchas veces la emoción les invade a los espectadores y generalmente suele ser muy difícil escuchar las últimas estrofas del himno: