Mi experiencia con una New York Pass

Inicio » Planes para tu viaje a Nueva York » Mi experiencia con una New York Pass
Tiempo estimado de lectura: 10 minutos
4.4/5 - (96 votos)

Muchos visitantes me preguntan sobre los pases turísticos y si es fácil usarlo en las diferentes atracciones turísticas de Nueva York. Para ello, voy a hacer de turista novato por unos días y en este artículo os voy a contar mi experiencia utilizando una New York Pass durante tres días por las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Si andas buscando información sobre los diferentes pases turísticos existentes, te recomiendo leer primero nuestro artículo con una comparativa para ayudarte a elegir la mejor tarjeta turística para tu viaje a Nueva York.

Consigue un 5% de descuento exclusivo de nuestra web


Entra en este enlace y utiliza el cupón GUIANY5 al ir a pagar tu New York Pass para conseguir un 5% de descuento en tu compra.

¿Por qué escojo una New York Pass?

Para mí, tiene una gran ventaja, y es que te da acceso a prácticamente cualquier atracción turística a la que te plantees ir en Nueva York, puedes elegir entre más de 100 atracciones incluidas en total, aunque hay que planificar muy bien tu visita para sacarle el máximo rendimiento en los días que la tengas disponible, pero con un mínimo de planificación es muy fácil amortizarla. Además, en muchos casos te permite entrar a las atracciones por una fila exclusiva para gente con pases, lo cual te ahorrará tiempo para visitar todo lo que quieras ver.

Para más información sobre este pase de atracciones y comprar el mismo, os recomiendo visitar la web oficial.

¿Qué recibes con la tarjeta?

Desde la pandemia, cuando compras tu pase te llega un correo con un número y un QR para poder activar tu pase turístico. Yo os recomiendo descargar la app en la Apple Store o en Google Play, ya que te ayudará a planificar tu viaje, consultar todas las opciones disponibles y saber en todo momento qué hay que hacer para poder visitar una atracción turística

New York Pass puedes tenerla en tu móvil o en una tarjeta física
New York Pass puedes tenerla en tu móvil o tablet

Para los fans del baseball

En el año 2024, New York Pass incluye una entrada para poder ver a los míticos New York Yankees cuando juegan en casa. Los días en los que podrás entrar gratis con tu pase a ver un partido son los siguientes:

Abril: 7, 8, 9, 10, 19, 21, 22, 23, 24, 25
Mayo: 3, 5, 7, 8, 9, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23
Junio: 4, 5, 6, 9, 18, 19, 20, 21, 22, 23
Julio: 2, 3, 4, 19, 20, 21, 22
Agosto: 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 30, 31
Septiembre: 1, 9, 10, 11, 12, 15, 24, 25, 26, 27, 28, 29

Eso si, hay que ir lo antes posible: hay un número limitado de entradas que se dan en orden de llegada desde una hora antes de empezar el partido, así que vete con tiempo para no quedarte sin entrada. Más información en la web oficial

Planificando su uso

Como indicaba anteriormente, es necesario planificar muy bien tu visita a Nueva York en los días que tienes el pase, para sacarle el máximo provecho debes usarla al menos en 2-3 atracciones turísticas por día.

En nuestro caso, como nuestro pase es de 3 días, hemos decidido realizar la siguiente planificación de ejemplo:

  • Primer día: Museo Guggenheim, Met Museum, MoMA y terminamos el día subiendo al Top of the Rock.
  • Segundo día: Museo de Historia Natural, Whitney Museum, un paseo por la High Line, que es gratuito, subir a The Edge, visitar el Intrepid y terminar el día con un crucero con Circle Line.
  • Tercer día: Jardín Botánico de Brooklyn, museo de Brooklyn, subimos al OWO (One Word Observatory) para ver esta parte de la ciudad desde las alturas, y finalizamos el día en el Empire State.

¿Qué es lo que hemos dejado fuera y también podéis plantearos utilizar?

  • Bus turístico Big Bus Tours: Si compras una New York Pass, te dan un día de uso del autobús turístico de City Bus Tours, que te puede ayudar a moverte de una atracción turística a otra, o a hacerte una idea de todo Nueva York.
  • Excursiones guiadas por los barrios de Nueva York, o a sitios turísticos como el estadio de los Yankees, aunque generalmente se realizan en inglés.
  • El Memorial y el museo del 11-S, la plaza ya es pública, pero si quieres visitar el museo deberás acceder con tu New York Pass.
  • Alquiler de bicis por Central Park, el puente de Brooklyn o el Hudson Park, una forma diferente de descubrir la ciudad y que os recomiendo sobre todo de mayo a octubre, que son las mejores épocas del año para ir en bici por la ciudad.
  • Acceso a Ellis Island y a la isla de la Estatua de la Libertad, aunque yo siempre recomiendo ir mejor en el ferry a Staten island para evitar las colas y la espera, o verla desde el crucero de Circle Line, como comento más adelante.
  • Museos como el Madame Tussauds, el Museo de la Ciudad, Cooper Hewitt, el museo del Sexo, etc….
  • Cruceros en barco de vela, en lugar de realizar el crucero de Circle Line o como complemento a éste, sobre todo si se va con niños.

Primer día: Milla de los Museos y Top of the Rock

Nuestro objetivo es visitar la milla de los museos, disfrutar de la visita de uno de sus principales museos (el Museo Guggenheim) y luego terminar el día visitando el Museo de Arte Moderno (MoMA) para finalizar disfrutando de unas magníficas vistas de Nueva York desde Top of the Rock.

El acceso al Museo Guggenheim es bastante sencillo: nos presentamos en el mostrador de inscripción, Membership Desk, y mostramos nuestro pase para que nos den acceso al museo.

En el caso del MoMA, debemos realizar la cola para acceder al museo, que es bastante rápida si evitamos las horas punta, sobre todo primera hora de la mañana, y recordar que a la exposición no se puede entrar con bolsos o mochilas, así que tendréis que pasar antes de entrar a dejar las cosas en el guardarropa gratuito que hay junto a las taquillas.

Entrada al MoMA
Entrada al MoMA

Antes o después del MoMA nos podemos acercar a las taquillas del Top of the Rock, y en la fila destinada exclusivamente a los poseedores de pases turísticos solicitar nuestra entrada para subir al observatorio a la hora que más nos interesa, yo os recomiendo que saquéis la entrada para subir entre tres cuartos de hora o una hora antes del anochecer, aunque es una franja horaria que se agota muy rápidamente así que conviene ir lo antes posible a hacer este trámite.

De noche desde Top of the Rock

Tras un precioso pero agotador día ya sólo nos queda irnos al hotel a pegarnos una merecida ducha y salir a cenar antes de descansar para coger fuerzas para el día siguiente.

Segundo día: Museo de Historia Natural, Chelsea, el Intrepid y el crucero de Circle Line

En este día vamos a visitar la parte oeste de Manhattan, comenzando por el Museo Americano de Historia Natural, en la que os recomiendo sobre todo visitar su exposición de dinosaurios y dioramas. Para acceder hay que realizar la cola normal del museo, así que intentad evitar las horas punta que suelen ser a primera hora de la mañana.

Tras esta visita, nos iremos a conocer Meatpacking District, comenzando por el Museo Whitney de Arte Americano, que tiene, además de una interesante exposición de arte moderno norteamericano, una espectacular terraza con vistas a todo Manhattan en sus pisos superiores. Al igual que en el museo anterior, debemos sacar la entrada en la cola normal del museo, pero es un trámite bastante rápido, porque tienen bastantes taquillas.

Al finalizar, justo al lado de la entrada al museo comienza la High Line, por lo que os recomiendo realizar todo este paseo. Si realizamos toda la High Line terminamos en la calle 34th, en la plaza de The Vessel, en Hudson Yards, y aquí podemos parar y subir a The Edge, uno de los últimos miradores abiertos de Nueva York y con impresionantes vistas de la ciudad, que tiene al lado de The Vessel la taquilla de entrada.

A 6 calles encontraremos nuestro siguiente destino, el museo Intrepid del Aire y del Espacio. Justo antes de llegar al museo encontraremos las taquillas de Circle Line, donde podemos sacar por adelantado las entradas al crucero nocturno, que es el que os recomiendo realizar después de la visita al Intrepid.

Midtown desde el crucero
Midtown desde el crucero

Situado en un antiguo portaaviones, el Intrepid nos permite ver una buena colección de aeronaves, para aquellos que sean fanáticos de la aviación, visitar el portaaviones y un antiguo submarino. Al sacar nuestra entrada también nos dan acceso a visitar el transbordador espacial Enterprise y la zona de exploración espacial, que está en un hangar en la parte superior del portaaviones.

El portaaviones Intrepid visto desde el muelle
El portaaviones Intrepid visto desde el muelle

Tercer día: Brooklyn y el Empire State

Este tercer día vamos a dedicarlo a Brooklyn visitando dos atracciones turísticas que se encuentran muy cerca una de otra: El Brooklyn Botanical Garden, un precioso jardín botánico que es un remanso de paz en medio de Brooklyn y el Museo de Brooklyn, que contiene una espectacular colección de arte egipcio y antiguo.

Al finalizar nuestra visita al museo de Brooklyn cogeremos el metro y nos iremos a DUMBO y Brooklyn Bridge Park, donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de Manhattan y podemos comer una pizza en alguna de las míticas pizzerías de Brooklyn: Grimaldi’s Pizzeria o Juliana’s pizza, la que te ofrecen alguna de las mejores pizzas de todo Estados Unidos según los usuarios de Trip Advisor.

Si cogemos el metro, podemos ir hasta Wall Street y nuestro siguiente destino, el One World Observatory, para tener una perspectiva totalmente distinta de la ciudad. Hasta ahora solo hemos subido a los miradores situados en Midtown, pero desde aquí esa parte de la ciudad se ve muy lejos y tienes una espectacular perspectiva de Brooklyn y todo el lado sur de Manhattan.

El puente de Brooklyn desde el One World Observatory

Para finalizar este día nos podemos acercar al Empire State Building, ya de noche, y disfrutar de sus famosas vistas al atardecer de Nueva York.

Nueva York de noche desde el mirador del Empire State Building
Nueva York de noche desde el mirador del Empire State Building

Eso si, un consejo: El control de seguridad es bastante estricto y se tarda algo en pasar, así que aunque nos evitamos la cola para los tickets, pues al cruzar la zona de seguridad mostramos nuestro pase y ya nos podemos dirigir a la entrada. Si es posible, os aconsejo que paséis antes por el hotel y dejéis todas las mochilas o las bolsas de compra que tengáis, y así evitar sustos o sorpresas en el control de seguridad.

Consejos y conclusiones

Al terminar nuestra experiencia con la New York Pass, os queremos hacer las siguientes recomendaciones:

  • Tienes tantas cosas que puedes disfrutar con esta tarjeta turística, más de 100, que te será difícil elegir entre todas ellas. Yo os recomiendo antes de realizar vuestro viaje planificar bien en casa el mismo, para poder aprovechar todas las opciones que te ofrecen, y en todo caso tener previstas dos o tres improvisaciones por si os sobra el tiempo.
  • Como he dicho anteriormente, para poder amortizar la tarjeta New York Pass los días que la poseemos lo mejor es visitar al menos 2-3 atracciones turísticas por día. Si queréis ir a un ritmo más tranquilo, os recomiendo sacar mejor una Sightseeing Pass (Flex Pass) o una Go New York, que os da acceso a un número parecido de atracciones turísticas y eliges el número de entradas que quieres comprar, o una CityPASS, pero con la que sólo podréis visitar cinco atracciones turísticas, aunque son de las más visitadas por los turistas. Aquí os dejo una comparativa de todas las tarjetas turísticas disponibles en Nueva York.
  • Para maximizar el tiempo os recomiendo dividir la ciudad en zonas, como he hecho yo en esta propuesta de ver Nueva York en 3 días, de tal forma que las cosas de interés cercanas las visites en un único día.
  • Salvo que os manejéis estupendamente en inglés, no os recomiendo realizar los tours que os ofrecen guiados, salvo que haya alguno en el que específicamente tengáis muchísimo interés por conocer el edificio u os indiquen que se realiza en español a determinadas horas del día y aprovechéis ese momento para realizarlo.

Consigue un 5% de descuento exclusivo de nuestra web


Entra en este enlace y utiliza el cupón GUIANY5 al ir a pagar tu New York Pass para conseguir un 5% de descuento en tu compra.

¿Cuál es el ahorro que hemos obtenido?

Sumando el precio de las entradas de los sitios que hemos visitado en estos tres días (tarifas del año 2023) nos sale lo siguiente:

  • Museo Guggenheim: $25
  • MoMA: $25
  • Top of the Rock: $44
  • Museo de Historia Natural: $28
  • Whitney Museum: $25
  • Intrepid Air and Space Museum: $36
  • Crucero con Circle Line al atardecer: $51
  • The Edge: $39
  • One World Observatory: $39
  • Empire State: $44

En total, nos hubiéramos gastado $356 cuando el New York Pass de 3 días nos sale por $249 $233,55 con nuestro cupón GUIANY5, por lo tanto, comprando este pase nos hemos ahorrado un buen dinero, más de un 30%, que podemos aprovechar para nuestras compras, comidas o cenas en Nueva York. Para más información y comprar esta tarjeta, os recomiendo ir a la web oficial de New York Pass.

Cómo utilizar nuestro cupón exclusivo de 5% de descuento

Es muy fácil, sólo tienes que entrar en la web oficial de New York Pass, elegir la tarjeta que quieres comprar y al ir a pagar, justo antes de meter la tarjeta te saldrá un resumen de compra donde deberás pulsar en «¿Tienes un código promocional?» para introducir el cupón y pulsar en el botón «Apply», tal y como te mostramos en la siguiente imagen:

Con esta simple acción, conseguirás un 5% de descuento exclusivo de nuestra web.

Esta guía fue publicada por primera vez en febrero de 2012 y ha sido actualizada por última vez en mayo de 2024

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio