Los mejores tours y excursiones por Nueva York

Inicio » Actividades en Nueva York » Los mejores tours y excursiones por Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 8 minutos
5/5 - (14 votos)

Nueva York es una ciudad ideal para ir paladeando, disfrutando de sus rincones, pero muchas veces no tenemos suficiente tiempo o nos apetece primero que algún guía local nos muestre los puntos principales y nosotros ya nos dedicamos a seleccionar a lo que queremos volver a posteriori, para eso se inventaron los tour o excursiones por Nueva York y aquí os vamos a poner los que, para nosotros, son los mejores por Nueva York.

Tour de Contrastes

Es el tour más famoso de Nueva York, y en el que puedes ir a ver algunos puntos alejados del centro de Manhattan y que de otra forma es probable que no fueras en tu viaje.

El tour recorre 4 de los 5 barrios de Nueva York: Manhattan, desde donde partimos, Bronx, Queens y termina en Brooklyn, sólo no se visita Staten Island, que para eso os recomendamos utilizar el ferry a Staten Island.

En el recorrido pararemos en algunas zonas curiosas: Harlem, las escaleras de Joker o los graffitis del Bronx o Queens, el barrio judío de Williamsburg y terminamos en el puente de Brooklyn o en Chinatown, depende del tour que elijáis.

Además, en la excursión sueles tener dos opciones: la opción normal, Excursión de Contrastes, que sueles ir en el autobús con otras 40-50 personas, y la opción Excursión de Contrastes VIP, que vas en un autobús mucho más reducido y que os recomiendo, pues la diferencia no es muy grande. Esta excursión la ofrecen varias agencias, yo os recomiendo la que he usado, que es Civitatis.

En cualquier caso, una vuelta rápida, que nos llevará unas 5 horas, una mañana completa de nuestra estancia en la ciudad, y que nos permitirá descubrir los barrios más alejados de Manhattan y algunas curiosidades de la ciudad.

¿Es una excursión que puedes hacer por tu cuenta? Sí, sin duda, pero os llevará bastante más que una mañana.

Al terminar, sin duda es el momento de visitar Brooklyn, DUMBO y cruzar el puente de Brooklyn, si no estamos muy cansados, para volver a Manhattan, aunque si lo prefieres también te pueden dejar en Chinatown.

En la entrada al puente de Brooklyn desde Manhattan

En la entrada al puente de Brooklyn desde Manhattan

Tour de contrastes + misa góspel en Harlem

Este tour lo puedes hacer con Civitatis, y combina el tour anterior con una auténtica misa góspel en Harlem. Se realiza los domingos, y te permitirá unificar en un único tour dos de las excursiones más típicas que hace la gente que va por primera vez a Nueva York. El tour empezará muy prontito por la mañana, hacia las 8 de la mañana, y terminará hacia las 15:30 horas.

Casas de Harlem

Casas de Harlem

Tour por el Alto y el Bajo Manhattan

El tour por el Alto y Bajo Manhattan es ideal para realizar el primer día de tu estancia en Nueva York, en una mañana, dura 3 horas y media la excursión, conocerás todos los sitios principales y más famosos de Manhattan, y ya eliges los sitios que quieres conocer más en profundidad. El tour comienza enseñándonos Central Park y el Barrio de Morningside Heights, y luego, tras pasar por la Quinta Avenida y el Rockefeller Center, iremos a descubrir SoHo, Chinatown y Little Italy.

¿Es una excursión que puedes hacer por tu cuenta? Si, si tienes tiempo, te recomiendo cuatro rutas nuestras que te enseñarán todos estos rincones, aunque te llevará entre un día y medio y dos hacer estas cuatro rutas.

The Ansonia

The Ansonia, uno de los míticos edificios de Broadway

Tour por Central Park

Si tienes poco tiempo, te puede interesar un tour andando por Central Park, de unas 2 horas de duración, en el que te enseñarán los principales sitios del parque, donde se rodaron alguna de las películas y te contarán la historia y anécdotas del parque. Este tour también lo puedes hacer en bici, y podrás ver una mayor extensión de Central Park.

Central Park desde Belvedere Castle

Central Park desde Belvedere Castle

Tour de series y películas

Si eres muy fan de una serie ambientada en Nueva York, estos pueden ser tus tours, aunque tienes que tener en cuenta que la gran mayoría de ellos se hacen en inglés y el guía no hablará español o sólo lo hablará un poquito.

Los más famosos son los tours de Sexo en Nueva York, en donde te convertirás en Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda por un día, el tour de Los Soprano, que cruzará a la vecina New Jersey para enseñarte los principales sitios donde discurre la serie y la vida de Tony Soprano, y el tour de Gossip Girl, que te enseñará las localizaciones de esta serie juvenil.

Tiffany's en Navidad

Tiffany’s en Navidad

Free tours por Nueva York

Antes de empezar a hablar de ellos, os quiero comentar cómo funcionan estos tours para que luego no tengáis problemas. Estos tours se hacen andando y son gratuitos, es decir, al reservar tu plaza no te cobran, pero estás obligado a dar una propina al guía que te acompaña durante tu visita. ¿Cuánto espera que le des de propina? Pues depende de si te ha gustado mucho o no la visita, pero lo mínimo suele ser dar unos $10 por persona, y que si te ha gustado mucho le des $20 o más por persona. Ten en cuenta que el guía no tiene un sueldo, por lo que sólo gana lo que le den los integrantes del grupo, así que, si tienes dudas pregúntale que estará encantado de responderte, y si es bueno sé generoso con él.

¿Estos tours se pueden hacer por tu cuenta? Sin lugar a duda, tenéis a vuestra disposición en nuestra guía unas cuantas rutas que se asemejan a estos recorridos en algunas partes, pero el ir con un guía que habla tu idioma, que conoce la zona, me cuenta anécdotas y curiosidades y me enseña los principales puntos de interés es algo que a mi particularmente me gusta hacer los primeros días de mi viaje para centrarme en la ciudad, y que suelo hacer en todos los destinos a los que viajo y me ofrecen esta posibilidad.

Y una vez dicho esto, vamos a ver cuáles son mis free tour favoritos de Nueva York:

Free tour por Nueva York

Este tour es ideal para descubrir Financial District: Wall Street, el Memorial del 11-S, el World Trade Center o la Estatua de la Libertad desde Battery Park será alguna de las cosas que verás en este tour.

Charging Bull, lleno de turistas como siempre

Charging Bull, lleno de turistas como siempre

Free tour por el Bajo Manhattan

Descubre SoHo, Chinatown y Little Italy en este tour de la mano de un experto guía, y descubre una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Entrada a Little Italy

Entrada a Little Italy

Tour privado por Nueva York

Si lo que deseas es un tour privado por Nueva York, exclusivamente para vuestro grupo, también puedes contratarlo y elegir entre las distintas posibilidades que te ofrecen, que coinciden principalmente con las opciones que te hemos recomendado anteriormente. El precio de estos tours privados depende del número de personas de vuestro grupo y la duración en horas de vuestro tour, principalmente, y si tienes fuerzas también tienes la opción de realizarlo en bicicleta.

World Trade Center

World Trade Center

Excursión en helicóptero

Estas son, sin lugar a duda, otro tipo de excursiones, más espectaculares, pero mucho más caras: hacer una excursión en helicóptero viendo la ciudad desde el aire es algo que no se olvida, pero no es apta para todos los bolsillos.

Las excursiones en helicóptero parten normalmente desde el helipuerto situado justo enfrente de la Estatua de la Libertad, en las cercanías de Battery Park y la estación del ferry a Staten Island, y en función del precio que pagues estarás más o menos tiempo en el aire y tu recorrido será más o menos amplio por la ciudad, pero generalmente todas estas excursiones al menos van desde la Estatua de la Libertad hasta la altura de Central Park.

Hay principalmente dos opciones: el paseo durante el día y el paseo nocturno, en cualquiera de los dos lo que sí sabemos es que será una experiencia inolvidable y que se te hará muy corto.

Eso sí, tienes que tener en cuenta una cosa: generalmente no podrás escoger tu ubicación dentro del helicóptero, se establece por tu peso para que vaya el helicóptero compensado, por lo que puedes tener mucha suerte e ir sentado junto al piloto, o detrás en medio entre dos personas, no lo sabrás hasta que justo vayáis a subir al mismo.

Tour de un día por Nueva York

Si tienes poco tiempo y quieras dar un vistazo rápido a la ciudad, o te gusta que un guía te muestre los principales puntos que vas a ver el resto de los días en la ciudad, nada mejor que un tour de un día por Nueva York, y además incluye la entrada al observatorio del Empire State, para que no falte una vista desde las alturas desde uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Otras excursiones fuera de Nueva York

También son muy demandadas tres excursiones de uno o dos días fuera de la ciudad: Visita a Washington DC, la capital del país, Visita a Boston y Visita a Niágara y sus famosas cataratas en avión, lo más cómodo y recomendado, o en autobús, bastante más paliza pues se encuentra a unas 8-9 horas de recorrido por trayecto.

En estas excursiones, os recogerán muy pronto por la mañana y en bus en unas 4-5 horas estarás en tu destino (8-9 horas para Niagara, si vas en bus, un par de horas si vas en avión), allí os enseñarán de forma rápida los principales sitios del destino, pero no podrás recrearte en aquellos sitios que tu consideres mejores, pues es una visita completamente guiada y con un horario ajustado.

Si ya has estado unas cuantas veces en Nueva York, te puede interesar una excursión a los Hamptons, unos pueblos costeros cercanos a la ciudad, y donde podrás ver alguna de las mansiones donde veranean los famosos y disfrutar de un paseo por la costa atlántica para después ir a un gigantesco Outlet de compras.

¿Son excursiones que puedes hacer por tu cuenta? Sí, sin duda, pero debéis tener tiempo en vuestro viaje suficiente para ir a visitar estas ciudades. Yo os recomiendo que si vais por vuestra cuenta al menos durmáis un día en el destino, para así poder ver también el sitio de noche y no meteros una gran paliza.

Mis empresas de excursiones guiadas favoritas

Por último, te voy a indicar un listado con las empresas que uso para realizar estas excursiones guiadas por Nueva York, mirando en todas ellas seguro que sacas el mejor precio para la excursión que quieres realizar:

  • Civitatis, que además de excursiones de pago ofrece los free tours que te he comentado antes.
  • GetYourGuide, es de los que más excursiones diferentes tienen por Nueva York y alrededores
  • Viator, un proveedor americano de excursiones, tiene cualquier cosa que se te ocurra.

Esta guía de tours y excursiones por Nueva York fue publicada por primera vez en febrero de 2020 y ha sido actualizada por última vez en junio de 2024

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio