The Edge, el nuevo mirador de Nueva York, abrió sus puertas en las Hudson Yards, justo donde termina la High Line, en marzo de 2020, aunque tuvo que cerrar inmediatamente por la pandemia y reabrió sus puertas en agosto de 2020. Es un mirador que tiene unas increíbles vistas de la ciudad, con el Empire State al fondo, y su perspectiva, desde un lado de la ciudad, hace que tengas una visión diferente de esta.
Contenido
Principales características de The Edge
Sin duda, fue el bombazo del año 2020 en Nueva York. Y es que este mirador, que ofrece unas vistas de 360º de la ciudad y tiene un tamaño de 700m2, es el mirador al aire libre más alto del hemisferio occidental, se sitúa a 345 metros de altura, en la planta 100 del edificio ubicado en el 30 Hudson Yards, y la planta 101 es una cafetería y restaurante donde tomar algo disfrutando de la vista.
Un truco para tener las mejores vistas en The Edge
Aunque el mirador está al aire libre, siempre tienes una cristalera delante, salvo que hagas un «pequeño truco»: justo en el bar exterior hay unas escaleras por las que puedes subir a sentarte hacia la plataforma del mirador donde podrás realizar todas tus fotos sin los cristales delante, si tienes paciencia y te sientas justo al lado de la cristalera. Si eres un poco bajo mejor hacer este truco en la parte inferior, que el cristal no es tan alto.
Algunas curiosidades del mirador
Una de las curiosidades de este mirador es que parte de él tiene el suelo acristalado, una zona de 20m2 que sin duda dejará una espectacular vista de la parte de abajo del edificio para aquellos valientes que se atrevan a meterse en esa zona, pero a una persona con vértigo como yo no creo que llegue a ser mi zona favorita del mirador 🙂
Otras curiosidades de este mirador son que el ascensor tarda sólo 60 segundos en llegar desde la planta baja hasta el piso 100 del edificio, y que la plataforma del mirador sobresale unos 25 metros del edificio.
¿Cómo acceder a The Edge?
Para acceder al mirador, deberás ir a The Vessel, en esa plaza entrar al centro comercial de las Hudson Yards y en la cuarta planta, a la izquierda según entras al centro comercial y justo al lado de un Dylan’s Candy Bar, encontrarás las taquillas y el acceso al mirador.
Si quieres descubrir Mercado Little Spain, que se encuentra también en este centro comercial, te recomiendo ir a verlo y tomarte algo, está justo en la entrada más cercana a The Vessel, a la derecha bajando por unas escaleras, eso sí, el mirador está justo al otro lado del centro comercial de las Hudson Yards.
Las vistas desde el mirador
Sin duda, desde el mirador obtienes unas vistas espectaculares de la ciudad y una perspectiva diferente de Midtown Manhattan, unas vistas de esas que te enamoras a primera vista en cuanto subes a él y sales a la terraza / balcón. Aquí os dejamos unas fotos más con las vistas del mirador hacia el sur y el este.
Video desde The Edge
Y para los que quieren verlo mejor con sus propios ojos, aquí os dejo un video con las vistas que se obtienen de Nueva York desde el mirador:
Lo último es City Climb: Descuélgate de The Edge
Para los más valientes acaban de sacar una nueva atracción llena de adrenalina: se llama City Climb y te permite, colgado de un arnés, descolgarte desde lo alto del edificio, a 365 metros de altura, y tener unas vistas espectaculares de Nueva York sin obstáculos, sin duda una atracción indicada para los más valientes de la casa y aquellos que no tengan nada de vértigo. El precio no es tampoco para todos los bolsillos, $185 por disfrutar de estas maravillosas vistas, en un grupo máximo de 8 personas.
Eso sí, debes tener más de 13 años, medir entre 1,50 y 2 metros y pesar un máximo de 140 kilogramos para poder apuntarte a esta experiencia. Como, por motivos obvios, no te dejan entrar con ningún objeto a City Climb, al finalizar te regalan un video de toda la experiencia y podrás compras fotografías a la salida, aunque tus acompañantes pueden subir al mirador y hacerte fotos desde allí, previo pago de la tarifa normal a The Edge.
Horario
- De 10 de la mañana a las 10 de la noche, de forma ininterrumpida. El último ascensor sube al mirador 50 minutos antes de la hora de cierre.
Tarifas (año 2024)
Los precios de The Edge New York son bastante competitivos, y más baratos, al menos de momento, que sus vecinos Top of the Rock y Empire State Building, Aquí os dejo los precios actuales del mirador:
Admisión general (con día y hora)
- Adulto (13 a 61 años): Desde $36 hasta $49, en función de la fecha y la hora del día, lo más caro es al atardecer siempre
- Senior (mayores de 62 años): Desde $34 hasta $47
- Niños (6-12 años): Desde $31 hasta $44
- Menores de 5 años entran gratis acompañados de un adulto
Flex Pass (eliges día, pues ir a la hora que quieras y te llevas una foto de recuerdo)
- Adulto (13 a 61 años): Desde $54 hasta $64, en función de la temporada (verano, fin de semana y festivos es lo más caro)
- Senior (mayores de 62 años): Desde $52 hasta $62
- Niños (6-12 años): Desde $49 hasta $59
- Menores de 5 años entran gratis acompañados de un adulto
City Climb
- Mayor de 13 años: Desde $185
Todos estos precios son sin impuestos, así que tendrás que incrementar el precio en un 8,75%. Los precios se verán incrementados en $2 si compras tu entrada en la taquilla, y está incluido en las tarjetas turísticas Sightseeing Pass, New York Pass y la Go City New York.
Asegura tu hora de entrada
También puedes comprar tu entrada de forma anticipada para The Edge en Civitatis o GetYourGuide, en este último caso con cancelación gratuita, todo el proceso será en español y con posibilidad de reservar la hora de subida y pagar en tu moneda.
Mapa de situación de The Edge
Más información
Para más información y compra de entradas, si quieres visitar The Edge os recomiendo ir a la web oficial, en inglés.
Esta guía de The Edge fue publicada por primera vez en octubre de 2019 y ha sido actualizada por última vez en mayo de 2024
Espectacular, genial. Dios bendiga a su creador. Es una experiencia reconfortante que hace que el corazón y razón se llene de alegría al sentir que estas sobre la ciudad.
Iré a conocerlo