Greenwich Village, el barrio más canalla de la ciudad

Inicio » Rutas por Nueva York » Greenwich Village, el barrio más canalla de la ciudad
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
5/5 - (9 votos)

Hoy vamos a descubrir en esta guía uno de los barrios más «canallas» de la ciudad, Greenwich Village, cuna del movimiento punk norteamericano y del fenómeno contracultural de los años 60 y 70. También conocido como West Village, o simplemente Village, esta ruta os la recomiendo hacer tanto de día como de noche, para disfrutar de su gran ambiente y conocer alguno de los sitios más emblemáticos de Nueva York mientras comes o cenas o alguno de sus locales con música en directo, y en ella descubrirás alguna de las localizaciones más famosas de series como Friends o Sexo en Nueva York y de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

¿Cuánto nos lleva la ruta por Greenwich Village?

Esta ruta os llevará a un paso tranquilo una mañana de vuestra estancia en Nueva York, pero como os decía antes, os recomiendo aprovechar la guía para ir a visitar todos los puntos que se indican en ella de día o de noche, pues sigue siendo una de las zonas con más ambiente para tomarte algo de toda la ciudad y merece la pena también descubrir su lado nocturno y canalla.

Comenzamos la ruta

Comenzamos la visita saliendo del metro en la estación West 4th St., justo ahí encontramos unas canchas callejeras de baloncesto, que se hicieron muy famosas por un anuncio de Nike de los años 80, y que los neoyorquinos suelen llamar The Cage, aquí podrás disfrutar de algún buen partido de baloncesto con excelentes vistas.

Viendo un partido en The Cage
Viendo un partido en The Cage

A continuación, nos acercamos a Washington Square Park, uno de los parques más famosos del barrio y que os recomiendo visitar más de día que de noche. Ahí, rodeado de la Universidad de Nueva York, encontrarás un gran ambiente y el arco en honor a George Washington, que marca el inicio de la famosa Quinta Avenida.

Vista de Washington Square Park
Vista de Washington Square Park

Dos sitios míticos cercanos

Antes de irnos de aquí y continuar con la visita, no puedo dejar de marcar en el mapa dos sitios míticos, que se encuentran en el East Village, a una pequeña distancia de nuestra ruta, pero que conviene remarcar por si os queréis acercar a visitarlos en alguno de los días de nuestra estancia en Nueva York:

McSorley’s Old Ale House: Es la taberna más antigua de la ciudad, lleva abierta desde 1854. Aquí sólo encontrarás cerveza rubia o negra, que te servirán de dos en dos la primera vez que te sientes en la mesa (si sois dos personas os servirán cuatro, las siguientes rondas ya podréis pedir de una en una), en un ambiente muy irlandés, con una comida decente y todo a un precio razonable ($5.50 las dos cervezas)

Entrada a McSorley's Old Ale House
Entrada a McSorley’s Old Ale House

CBGB: Situado en el 315 de la calle Bowery, era un mítico bar donde se dieron a conocer grandes estrellas de la música punk, hardcore y experimental, como The Ramones, Talking Heads o Blondie, dio a conocer a grupos como The Police y cerró en el año 2006 con un concierto de Patti Smith. Ahora se ha convertido en una tienda de ropa, y no tiene más interés su visita que poder ver en sus paredes todos los recuerdos que atesoran de este icónico bar.

Vamos a los locales míticos del Village

Salimos de Washington Square por la calle Thompson y aquí nos encontramos con una de las últimas tiendas especializadas de música en Bleecker Street, hasta hace no tantos años esta calle estaba plagada de este tipo de tiendas pero por desgracia han ido cerrando todas. Generation Records, que así se llama, es una tienda donde encontrarás todo tipo de música rock, hardcore o punk de primera o segunda mano.

Entrada a Generation Records
Entrada a Generation Records

Si vamos a la derecha y seguimos andando por Bleecker Street, a una manzana encontramos McDougal Street, y subiendo por esta calle rápidamente nos encontramos con Minetta Tavern, en donde sirven, para muchos, la mejor hamburguesa de Manhattan, aunque no es para todos los bolsillos, y justo enfrente se encuentra Café Wha?, un mítico local donde dieron sus primeros pasos Bob Dylan, Bruce Springsteen o Jimmy Hendrix, un sitio al que merece la pena ir a oír música en directo y pasar un rato muy divertido tomando algo.

Cafe Wha?
Entrada a Cafe Wha?

Si subimos hasta la siguiente calle, 3rd St., encontramos uno de los clubs de jazz más míticos del mundo, el Blue Note, y si nos apetece escuchar un poco de jazz y aquí no encontramos sitio os recomiendo intentarlo en el Village Vanguard, situado muy cerquita, pero en todos estos sitios os recomiendo que lo reservéis con bastante antelación.

Blue Note
Entrada a Blue Note

Las mejores pizzerías de la ciudad

Si salimos a la calle principal y bajamos de nuevo, llegamos a una plaza y a la derecha encontramos de nuevo Bleecker Street, por donde seguimos bajando hasta encontrar un sitio donde comer una de las mejores pizzas de Nueva York: John’s of Bleecker Street, una de las pizzerías más antiguas de Estados Unidos, las pizzas son muy grandes y están hechas en horno de leña, así que os recomiendo compartir una pizza cada dos o tres personas, en función del hambre que tengáis.

John's of Bleecker Street
Entrada a John’s of Bleecker Street

Sitios para serieadictos y la lucha de los derechos

Si seguimos bajando por Bleecker Street a dos manzanas llegaremos a Grove Street, y aquí llegaremos a dos puntos míticos del Village:

Si vamos hacia la izquierda, a una manzana encontraremos haciendo esquina con la calle Bedford a la famosa casa de Friends, punto de visita obligado para todos los fans de esta serie, aunque por desgracia no encontrarás el famoso Central Perk justo debajo. Si eres fan de la serie y quieres visitar los decorados, ver el vestuario original, sentarte en el sillón naranja y entrar en la tienda para llevarte algún recuerdo de tu serie favorita, te recomiendo reservar en The Friends Experience.

El edificio de Friends
El edificio de Friends

Si vamos hacia la derecha, a dos manzanas encontraremos la plaza de Chistopher Park y Stonewall Inn, un mítico pub donde comenzaron las revueltas que desembocaron en el inicio de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, en la plaza hay un precioso monumento recordando estos acontecimientos.

Monumento a la revuelta de Stonewall Inn
Monumento a la revuelta de Stonewall Inn

Si de esta plaza salimos por West 4th St., a tres manzanas llegamos a Perry St. y a uno de los iconos que no se pueden perder los adictos a la serie Sexo en Nueva York: la casa donde vivía Carrie Bradshaw en la serie, y sus famosas escalinatas. Si seguimos bajando por Perry St. y llegamos de nuevo a Bleecker St., a mano derecha encontraremos otro icono de esta serie: Magnolia Bakery, la pastelería donde entraban a tomar las chicas de Sexo en Nueva York un Red Velvet cupcake para quitarse todos los males, aunque yo prefiero su banana pudding, realmente delicioso.

Magnolia Bakery, en Bleecker Street
Entrada a Magnolia Bakery

Terminamos la ruta por el Village

Desde aquí y para bajar el cupcake o pudding os recomiendo seguir andando por Bleecker hasta desembocar en Hudson Street, y por esta calle seguir subiendo hasta llegar a Gansevoort St., donde a mano izquierda encontramos el museo Whitney de Arte Americano y el inicio de la High Line.

En las inmediaciones encontráis dos sitios donde poder comer:

Bubby’s: Un sitio especializado en brunch, situado en Tribeca, ideal para recargar las pilas y seguir andando por la tarde.

Bubby's
Entrada a Bubby’s

Buddakan: Pegado a Chelsea Market, es un restaurante oriental donde se come o cena muy bien, os sonará a los fans de la serie porque las chicas de Sexo en Nueva York iban a hacer alguna de sus celebraciones a este local.

Mapa de la ruta por Greenwich Village

Aquí os dejamos la ruta que nosotros haríamos por este barrio, y donde también hemos marcado otros sitios míticos de los que ya hemos hablado en el artículo, por si os apetece ir a conocerlos.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio