Paseo por Chelsea Market y la High Line

Inicio » Rutas por Nueva York » Paseo por Chelsea Market y la High Line
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
4.7/5 - (172 votos)

En esta ruta nos vamos a mover por el barrio de Meatpacking district, situado en la parte oeste de Manhattan. En otros tiempos, esta era una zona bastante degradada de Nueva York, pero gracias a iniciativas como Chelsea Market o la High Line ha conseguido ponerse de moda y estar ahora mismo viviendo una nueva juventud. Para llegar a esta zona lo mejor es bien ir andando desde Union Square o bien coger la línea azul de metro y bajarnos en la parada de la 8th Ave. – 14th st.

Comenzamos por Chelsea Market

Chelsea Market, situado en la 9th Avenue con la 15th street, se encuentra ubicado en una antigua fábrica de Nabisco, en concreto en esta fábrica fue donde se inventaron sus famosas Oreos. En un increíble ejercicio de rehabilitación, la antigua fábrica se ha convertido en un precioso edificio de oficinas, y en las plantas más bajas se sitúa el mercado donde puedes comprar todo tipo de cosas y parar a comer o cenar. Es muy recomendable darse una vuelta por el complejo admirando ciertos detalles que han dejado de la antigua fábrica y aprovechar para comprar algo para comer luego en la High Line, o volver para comer al finalizar este paseo. Justo enfrente de esta entrada de Chelsea Market se acaba de abrir la primera tienda Google del mundo, por si quieres comprar o ver los distintos aparatos electrónicos de esta marca, y se encuentra situada la sede de Google en Nueva York.

Si salimos del Chelsea Market por el otro extremo por el que hemos entrado, salimos a la 10th avenue entre las calles 15th y 16th. Si vamos hacia la derecha, justo en la esquina de la calle 16th se encuentran unas escaleras y un ascensor que nos dan acceso directo a la High Line.

Historia de la High Line

High Line es una de las últimas adquisiciones de la ciudad de Nueva York. Este parque, situado en las antiguas vías del tren, se ha ido abriendo poco a poco:

  • En Junio de 2009 se abrió el primer tramo que comprende desde la calle Gansevoort, justo pegado a la nueva sede del Museo Whitney de Arte Americano, hasta la calle 20th de Manhattan.
  • En Junio de 2011 se abrió el segundo tramo, desde la calle 20th hasta la calle 30th aproximadamente.
  • En Octubre de 2014 se abrió el tramo final, el llamado Rail Yard que discurre en forma de U desde la calle 30th a la calle 34th por encima de la playa de vías de la Penn Station, con espectaculares vistas, sobre todo del Hudson.
  • A principios de 2019 se comienzan a abrir todos los rascacielos que se están construyendo al final de la High Line, en una zona que se denomina Hudson Yards.
Chelsea Market

Chelsea Market

Antes de comenzar la ruta

Para aquellos que les guste visitar las novedades de Nueva York, o para los que quieran descansar un poco antes de realizar este recorrido, os recomiendo antes de empezar vuestra caminata acercaros a Little Island, situado en el rio a la altura de la calle 13th. Esta isla artificial, recientemente inaugurada, es un gran parque donde disfrutar de buenas vistas de la zona en el antiguo Pier 54, que es el muelle al que llegaron los supervivientes del Titanic a Nueva York. Para más información, os invito a leer nuestro artículo sobre Little Island.

Vista aérea de Little Island
Vista aérea de Little Island

Recorriendo la High Line

High Line es un paseo de unos 3 kilómetros en total y te permite tener otra visión de Manhattan, pues se va metiendo entre los edificios, está algo elevado sobre la calle y te permite ver preciosas vistas de Nueva York y sus rascacielos. La High Line pasa justo al lado de los Chelsea Piers, el antiguo puerto de Chelsea, lugar al que tenía que haber llegado el Titanic, y que ha sido reconvertido en un conjunto de clubs deportivos y gimnasio y que se encuentra en la 11th Avenue, y justo al lado, en la 18th street podemos ver el edificio de la IAC, diseñado por Frank Gehry.

El recorrido termina justo en las cercanías de la Penn Station, en la 10ª avenida, pegado a la nueva estación de metro, Hudson Yards, a donde llega la línea 7 de metro, y que nos permite estar en una parada en Times Square o en dos paradas de metro en Bryant Park.

High Line
High Line

Hudson Yards

Justo al finalizar la High Line encontramos las Hudson Yards, el nuevo barrio más exclusivo de Manhattan, en donde encontrarás The Vessel, su famosa escalera dorada, the Shed, un auditorio, y un centro comercial con tiendas o restaurantes como Mercado Little Spain, de los hermanos Adriá y José Andrés.

The Edge


Aquí está también The Edge, un mirador en altura recientemente inaugurado y que te permite tener una visión diferente de Manhattan desde este lado del río Hudson, con el Empire State Building al fondo. Si tenéis una tarjeta turística que lo incluya (Sightseeing Pass, New York Pass o Go New York) no os lo perdáis.
The Vessel, en las Hudson Yards
The Vessel

Duración del paseo

El paseo por Chelsea Market y la High Line tiene una duración aproximada de 2-3 horas, en función del tiempo que pases visitando los distintos puestos de Chelsea Market y las pausas que vayas haciendo durante el recorrido.

¿Cómo llegar a Chelsea Market y la High Line?

Para llegar al inicio del paseo, en Chelsea Market, os recomiendo ir en metro en las líneas A, C, E y L hasta 14 Street / 8 Ave, si finalizas todo el paseo la High Line termina al lado de la estación de metro de 34th Street – Hudson Yards de la línea 7, y la parada siguiente de esta línea es Times Square.

Mapa de la ruta

Más información

Para más información, visitar la web oficial de Chelsea Market y de la High Line, ambas en inglés, donde te indican noticias e información de las actividades que se realizan durante todo el año.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

4 comentarios en “Paseo por Chelsea Market y la High Line”

    1. Francisco Tazón Vega

      No Ana, ahora la fábrica de Nabisco es un mercado, Chelsea Market, y la entrada es libre y puedes incluso comer o tomar algo en los puestos.

    1. Hola Daniel,

      Sin duda merece la pena, en todo caso de vez en cuando te das la vuelta, o te sientas en los bancos que hay en el parque y así observas también la High Line en la otra dirección, que son, para mi, las vistas más bonitas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio