Summit One Vanderbilt, el nuevo mirador en Grand Central

Inicio » Actividades en Nueva York » Summit One Vanderbilt, el nuevo mirador en Grand Central
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
4.8/5 - (30 votos)

Ya están a la venta las entradas para Summit One Vanderbilt, el mirador más nuevo del skyline de Nueva York, situado al lado de Grand Central Terminal, en lo alto del rascacielos One Vanderbilt, y uno de los que más fuertemente aspira a destronar al Empire State Building o al Top of the Rock y ser considerado como mejor mirador de Nueva York.

Principales características de Summit One Vanderbilt

Tras la inauguración de The Edge en el 2020, este nuevo mirador, situado en el edificio One Vanderbilt, de 427 metros de altura, fue, sin lugar a duda, el bombazo del año 2021 en Nueva York. El mirador, con una superficie de 6000 m2, te ofrece en tres diferentes pisos de altura una vista de 360º de la ciudad, desde unos 324 metros de altura (1.401 pies de altura), y está todo pensado para que tengas una experiencia espectacular y muy «instagrameable» en todo momento mientras disfrutas de vistas panorámicas que abarcan desde Central Park hasta más allá del río Hudson y el East River.

El edificio Chrysler, el rio East y Queens, desde el mirador Summit One Vanderbilt

Como principales novedades que ofrece este mirador, podemos destacar las siguientes:

  • LEVITATION: Como su nombre indica, levitarás sobre Madison Avenue, pues se trata de una caja de cristal transparente por la que podrás salir del edificio, quedándote debajo todo Manhattan a tus pies, Bryant Park debajo tuyo y al fondo todas las Hudson Yards, Times Square y New Jersey. Una atracción no apta para gente que tiene vértigo como yo, si has estado en la Torre Willis de Chicago es probable que hayas disfrutado de una sensación parecida.
El Empire State y el sur de Manhattan
  • ASCENT: En este caso, también el nombre te ayuda a saber de qué se trata, te ascenderás en un ascensor de cristal, con suelo de cristal, hasta lo más alto de este edificio, 364 metros, para poder disfrutar desde allí de una vista espectacular de Manhattan sin que nada ni nadie te obstruya la vista.

Además, en el tercer piso podrás encontrar un bar, Après, donde podrás disfrutar de un cocktail con vistas, tanto desde el exterior del edificio, pues tiene terraza al aire libre acristalada, como desde el interior, para resguardarte en los días que haga mucho calor o mucho frio.

Bryant Park, Times Square y las Hudson Yards

Las vistas desde el mirador

Al estar situado pegado a Grand Central Terminal, las vistas desde este mirador son espectaculares, y desde este mirador tienen algo de especial para los que tenemos al Chrysler Building como uno de nuestros favoritos de Nueva York: prácticamente podrás coger con la mano el edificio Chrysler, debajo tuyo, y también obtendrás buenas vistas del resto de la ciudad. El Empire State Building está muy cerca, y lo podrás también coger con la mano, y en general tendrás una buena vista de todo Midtown, Central Park y Queens.

Central Park y el norte de Manhattan

Video de nuestra visita

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un video que grabamos durante nuestra visita al observatorio, espero que con él os podáis hacer una mejor idea de lo que os vais a encontrar cuando subáis a él.

Horario

Tras varios cambios, el horario actual para subir al Summit es el siguiente, pero recomiendo consultarlo antes de realizar vuestro viaje a Nueva York, pues lo van cambiando con una cierta frecuencia:

  • Lunes a Domingo: De 9 de la mañana a 12 de la noche, último ascensor de subida a las 10:30 de la noche.
  • Martes: Cerrado
Interior de The Summit

Tarifas (año 2024)

Las tarifas cambian en función de las atracciones que quieres visitar dentro del mirador, a todos estos precios deberás añadir los impuestos, que en Nueva York son el 8,75% (cada entrada general os saldrá por unos $46 en la taquilla) y $10 más si quieres subir a las horas en las que atardece en Nueva York, y así poder ver la vista de día y de noche.

Saca tus entradas con antelación


Debido al éxito que ha tenido este mirador, se forman grandes colas para sacar las entradas en las taquillas, por lo que os recomiendo comprar las entradas con antelación, con cancelación gratuita hasta 36 horas antes de tu visita, en Civitatis o en GetYourGuide, y además podrás pagar en tu moneda local.

Entrada general (SUMMIT Experience)

  • Entrada general (más de 13 años): Desde $42
  • Niños (de 6 a 12 años): Desde $36
  • Menores de 5 años: Gratis

Entrada general + ascensor ASCENT (SUMMIT Ascent)

  • Entrada general (más de 13 años): Desde $62
  • Niños (de 6 a 12 años): Desde $56
  • Menores de 5 años: Gratis

A estos precios deberás añadir los impuestos al ir a pagar, actualmente el 8,75%. Por el momento, el mirador The Summit no está incluido en ninguna tarjeta turística, pero es probable que próximamente se incluya en alguna de ellas, os mantendremos informados.

¿Dónde está situado?

El nuevo mirador está situado en lo alto del edificio One Vanderbilt, un rascacielos anexo a Grand Central Terminal que acaban de inaugurar por lo que para ir a visitarlo lo que te recomendamos es ir en metro a Grand Central Terminal, y desde el vestíbulo principal de la estación podrás acceder a The Summit.

Más información

Para más información y compra de las entradas, os recomiendo visitar la web oficial de Summit One Vanderbilt.

Esta guía fue publicada por primera vez en septiembre de 2021 y ha sido actualizada por última vez en junio de 2024

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio