Una forma de descubrir todo Nueva York, sobre todo para los que tienen muy poco tiempo en la ciudad, es conocer la gran manzana a bordo de uno de los autobuses turísticos de Nueva York. Yo os voy a hablar de mi experiencia en City Bus Tours, el resto de buses turísticos que existen en Nueva York son bastante similares.
Contenido
Recorridos existentes
En City Bus Tours disponen de dos rutas principales circulares, que convergen ambas en Times Square:
- Uptown, que como su nombre indica nos permite subir a la zona alta de la ciudad. Sus principales paradas son el Lincoln Center, el museo de Historia Natural, la tumba de Grant, Harlem y la milla de los museos.
- Downtown, que nos permite descubrir la parte baja de la ciudad, siendo sus principales paradas Union Square, SoHo, Chinatown, los ferries a Staten Island o la Estatua de la Libertad, el World Trade Center y el Madison Square Garden.
Cada recorrido completo lleva unas dos o tres horas, en función del tráfico que encontremos en la ciudad, pero en cualquier momento te puedes bajar y subir al autobús durante el día. Para que os podáis hacer una idea de las rutas que realiza el autobús, podéis descargar aquí un mapa con las rutas actuales del bus turístico.
¿Cómo funciona el autobús turístico?
Como decíamos antes, las rutas son circulares, por lo que ir de una parada a la siguiente es sencillo, basta con esperar en la parada al siguiente bus y subirte en él, pero no es posible volver a la parada anterior sin realizar todo el circuito. Debido a esto, el autobús nos permite hacernos a la idea de Nueva York de forma rápida y sencilla, pero no nos vale como medio de transporte por la ciudad.
Horarios del autobús turístico
En los dos recorridos indicados el primer autobús sale a las 8 de la mañana de Times Square, y el último sale a las 6 de la tarde. Ambos recorridos duran unas dos o tres horas aproximadamente si no te bajas en ningún momento del autobús, dependerá del tráfico que tenga ese día Nueva York, y en días de mucho sol es aconsejable llevar una buena gorra o visera y llevar algo de agua para hidratarse durante el camino, dado que los sitios más interesantes dentro del bus son los situados en la parte superior del mismo, que generalmente están expuestos al sol.
Guía durante el viaje
Durante todo el trayecto dispondremos de un guía que en inglés nos irá comentando las diferentes partes de la ciudad por las que vamos pasando en ese momento, los edificios que encontramos a nuestro paso o las anécdotas que se han sucedido en esa parte de la ciudad. Para los que no dominen en inglés, en todos los asientos hay un canal en el que una locución en español te va dando esta información.
Sin lugar a duda, yo recomiendo el bus turístico como una buena forma de conocer y situarse en la ciudad de Nueva York, sobre todo para los que sea la primera vez que visitan la ciudad y dispongan de una New York Pass, Go City Pass o una NYC Sightseeing Pass , en las tres tarjetas turísticas va incluido un autobús turístico como una atracción más de las que podéis usar.
Sin embargo, para comprarlo suelto me parece demasiado caro: pagar $54 por un día de uso cuando por $34 tienes una semana completa de uso del metro y los autobuses municipales de Nueva York me parece demasiado.
Si queréis más información sobre las tarjetas turísticas y cuál os conviene comprar para vuestro viaje, os recomiendo leer nuestros consejos para que compres la mejor tarjeta turística para tu viaje a Nueva York
Más información del autobús turístico
Para más información y obtención de horarios y recorridos actualizados, os recomiendo visitar la web oficial de Big Bus Tours NY.