Hoy os quiero hablar de mi experiencia usando uno de los medios de transporte disponibles para trasladarse a Manhattan desde los aeropuertos de Nueva York o viceversa que siempre os recomiendo: El taxi compartido.
Si vienes a Nueva York y o bien sois muy pocas personas (1 o 2 personas es como mejor sale) os puede interesar contratar el servicio de un taxi compartido, que, aunque tarde un poquito más que un taxi tradicional o un Uber/Lyft, seguro que os sale mucho más barato.
Sin embargo, si sois muchas personas en tu grupo y necesitáis un medio de transporte para moveros todos juntos (entre 8 y 10 personas) entonces sin duda os recomiendo contratar un servicio de traslado privado, que os ofrecerá la posibilidad de contratar desde una limusina, en el que caben 7 personas, hasta un mini-bus, para 10 personas o más.
Si te preguntas por qué sale más barato, el truco es bien sencillo: junto a ti viajarán una serie de personas, y el conductor os irá dejando en los hoteles en función de la ruta más óptima para él. Si tienes suerte, serás el primero al que deje en su hotel, y si tienes mala suerte te realizará un pequeño tour por Manhattan y serás el último que te deje en tu hotel.
Contenido
Tiempo y precio del taxi compartido
El trayecto del aeropuerto al hotel o viceversa calcula que durará entre una hora y una hora y media, y a eso añade algún atasco que pilles a poco que vayas en hora punta, con lo que tardarás de promedio un cuarto de hora o media hora más que en un taxi, pero la gran ventaja de las furgonetas compartidas es su precio: te saldrá por unos $33 el trayecto por persona, bastante más barato que un taxi, que tendrá un precio desde el JFK de unos $80-$90 y algo más caro desde Newark.
Dónde contratamos un taxi compartido
Para realizar la prueba, hemos contratado los servicios de GO Airlink NYC. Sólo tienes que indicarles el aeropuerto, el vuelo y la hora a la que sale o la que llega y en qué punto de Manhattan quieres que te dejen o te recojan para contratar este servicio.
El trayecto del aeropuerto al hotel
Tanto si es Newark como si es el JFK, lo primero que tienes que hacer al llegar al aeropuerto es buscar y acercarte al Welcome Center, que suele estar al lado de la salida de equipajes y es donde tienes que ir para decir que has llegado y que te avisen al servicio de taxi compartido que hayas contratado. Tras tomarnos los datos, tuvimos que esperar unos 20 minutos para que nos recogiera nuestra furgoneta, en la que íbamos al final 5 personas.
La furgoneta es cómoda y yendo 5 personas íbamos a nuestras anchas, no hubo problemas para meter las maletas (ya habíamos avisado de nuestro número de maletas previamente) y el conductor se dirigió hacia Manhattan por la autopista y no pilló demasiado atasco (eran las 9 de la mañana y ya había pasado la hora punta) tardando aproximadamente hora y media en dejarnos en nuestro hotel, y es que en esta ocasión tuvimos la mala suerte de ser los últimos en ser dejados en su hotel.
Del hotel al aeropuerto
En cuanto a la vuelta al aeropuerto, también fue muy sencillo: A la hora que nos habían indicado que nos iban a recoger (la eliges al pagar los billetes, y te piden que estés esperando al conductor un cuarto de hora antes de la hora convenida, por si acaso) apareció la furgoneta de Super Shuttle en la puerta del hotel y el conductor suele entrar para preguntar por ti en la recepción, aunque como nosotros estábamos ya esperando fuera no fue necesario que lo hiciera. En este caso, fuimos los primeros en ser recogidos y dimos unas pequeñas vueltas por Manhattan hasta recoger a las 10 personas que en esta ocasión íbamos hacia el aeropuerto, aunque como la furgoneta tiene un maletero bastante amplio no hubo problemas para acomodar todos los bultos en el mismo. Al llegar a las inmediaciones del JFK el conductor nos preguntó a qué terminal íbamos, y a unos los dejó en la terminal 4 y a nosotros nos dejó en la terminal 7, tras una hora y cuarto de recorrido (se dio bastante bien porque apenas había tráfico a las 4 de la tarde de ese día)
Conclusiones
Sin lugar a duda, os recomiendo utilizar los servicios de un taxi compartido como Super Shuttle si sólo vais una o dos personas en el viaje o sois un grupo grande y contratáis toda la furgoneta para vosotros solos, os ahorrareis bastante dinero en el traslado y la diferencia de tiempo no es de promedio muy grande con respecto a un taxi, siendo igual de cómodo.
Más información
Para más información, os recomiendo visitar la web de Book GO Airlink NYC., y podéis también contratar otros medios de transporte más lujosos, como limusinas o furgonetas completas.
Y si queréis conocer todas las posibilidades, os recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo ir al aeropuerto de Nueva York