Ver deportes en Nueva York

Inicio » Actividades en Nueva York » Ver deportes en Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
5/5 - (14 votos)

Sin lugar a duda, Nueva York es una de las cunas del deporte de Estados Unidos. En esta ciudad podemos encontrar alguna de las franquicias más míticas del deporte profesional estadounidense: Los Knicks, los Yankees o los Giants son auténticos mitos del deporte americano y un sueño jugar en ellos para cualquier jugador de esos deportes.

En este artículo vamos a explicaros todos los deportes que podéis ir a ver durante vuestra estancia en Nueva York y dónde comprar las entradas al mejor precio.

Baloncesto en Nueva York

Mi deporte favorito de los estadounidenses es el baloncesto, y es al que suelo ir cuando estoy en la ciudad. La NBA (National Basket Association) tiene dos franquicias en la ciudad: los más míticos, los New York Knicks, que juegan en el Madison Square Garden, y los Brooklyn Nets, que juegan en el Barclays Center, en Brooklyn. Ambos estadios se encuentran muy bien comunicados por metro, justo encima de intercambiadores de transporte, por lo que es muy fácil llegar a ellos.

La temporada regular dura de mediados de Octubre a mediados de Abril, y a partir de ahí se juegan los playoffs, que llegan en el mejor de los casos a finales de Mayo-principios de Junio.

Un partido de baloncesto durará, aproximadamente, unas dos horas y media, pero todas las actividades que hacen en los descansos harán que se te pase el tiempo volando. Para más información, os recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo ver un partido NBA en Nueva York.

El Barclays Center durante un partido de la NBA
El Barclays Center durante un partido de la NBA

Béisbol en Nueva York

El béisbol, o baseball en inglés, es el deporte favorito de los estadounidenses, y se mueven enormes masas para ir a ver los partidos. Si nunca has ido a un partido, tienes que saber que son bastante largos, pueden durar entre tres y cuatro horas, y te tienes que llenar de paciencia, porque hay bastantes interrupciones, pero también suelen tener las entradas más baratas de los deportes profesionales americanos.

Sin duda, la franquicia más mítica de Nueva York son los New York Yankees, que tienen su estadio en el Bronx, bien accesible a través del metro. La otra franquicia de la ciudad, los New York Mets, tienen su sede en el estadio Citi Field, en Queens, y también es accesible en metro.

La temporada regular de la MLB (Major League Baseball) dura de finales de Marzo a Septiembre, y a continuación se juegan los playoff por el título, que suelen terminar a finales de Octubre, principios de Noviembre.

Hockey sobre hielo

La NHL (National Hockey League) se celebra más o menos en las mismas fechas que la NBA, y gran parte de los equipos comparten pabellón con sus vecinos de baloncesto, es uno de sus deportes favoritos y en Canadá es casi una religión.

La duración de los partidos de hockey sobre hielo es similar a la de baloncesto, unas dos horas y media, pero aquí si os recomiendo acercar vuestro asiento lo máximo posible a la cancha de hielo, para poder ver mejor la bola.

En Nueva York hay dos franquicias de hockey sobre hielo: Los NY Rangers, que juegan en el Madison Square Garden, y los NY Islanders, que lo hacen en su nuevo pabellón en Queens, Belmont Park Arena, inaugurado en el año 2021.

Fútbol americano

El otro gran deporte norteamericano es el fútbol americano, que ellos llaman football, el país se para cada vez que se celebra la Superbowl, la gran final de este deporte, a mediados de Febrero.

La NFL (National Football League) se celebra de principios de Septiembre a mediados de Febrero, así que suele ser interesante ir bien abrigado a ver los partidos, pues suelen tener una duración de unas 3 horas y estás a la intemperie.

Aunque hay dos equipos de Nueva York, ninguno de los dos juega en la ciudad: Tanto los New York Giants como los New York Jets juegan en el MetLife Stadium, en New Jersey.

Para llegar al estadio, los días de partido desde Port Authority salen y llegan autobuses desde el recinto deportivo, así que si quieres ir a ver algún partido te recomiendo esta forma de ir a él.

Fútbol

Nuestro fútbol, que por estas tierras llaman soccer, tiene mucho menos recorrido en Estados Unidos, aunque cada vez hay más afición por este deporte.

La liga de fútbol, la MSL (Major Soccer League) se celebra en las mismas fechas aproximadamente que el beisbol, y hay dos equipos en la primera división de la ciudad: New York City FC, que juega en el estadio de los Yankees, en Bronx, y New York Red Bulls, que juega sus partidos como local en el Red Bull Arena de New Jersey, al que puedes ir cogiendo el PATH y bajándote en la estación de Harrison, unos 20 minutos desde el World Trade Center.

Tenis

En Nueva York se celebra el cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open, en las instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center, situado en Queens, pegado al estadio Citi Field y muy accesible en metro. Para más información y cómo comprar entradas os recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo ir a ver el US Open de tenis.

US Open de tenís
US Open de tenis

¿Cómo comprar entradas para los grandes eventos deportivos?

La demanda de entradas en Nueva York es altísima, así que normalmente debes pagar bastante dinero para poder comprar una entrada para un evento, por lo general las entradas más baratas, para un partido con un rival potente, costarán como mínimo entre $70 y $100.

Para comprar entradas, yo suelo mirar las webs de Hellotickets, Superboletería o Ticketmaster, buscar cuál me ofrece mejor precio en una mejor zona del pabellón o estadio y comprar ahí las entradas.

Aquí os dejo algunos enlaces directos para buscar las entradas en función del equipo al que quieras ir a ver:

El funcionamiento para la recogida o uso de las entradas es similar en todas las plataformas: quedando unos días para el evento te llegarán tus entradas por correo electrónico, y deberás imprimirlas en papel o enseñarlas en tu móvil a la entrada del recinto, en cualquier caso te recomiendo seguir las instrucciones que te indique la plataforma donde hayas comprado las entradas para ver los espectáculos deportivos, y si puedes, llevar siempre en papel las entradas, no te vayas a quedar justo sin batería en el momento de tener que enseñar las entradas.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio