Ir a ver el US Open de tenis

Inicio » Actividades en Nueva York » Ir a ver el US Open de tenis
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
4.8/5 - (16 votos)

Uno de los más grandes torneos de tenis del año se celebra en Nueva York, el US Open de Tenis, que es el cuarto Grand Slam de la temporada y que en el año 2024 se celebra del 26 de Agosto al 8 de Septiembre. Para todos los que vayáis a ir os voy a dar información y una serie de consejos en base a mi experiencia yendo a este torneo.

NYC Sightseeing Pass

¿Dónde se celebra el US Open?

El US Open se celebra en su totalidad en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en donde se encuentra el estadio Artur Ashe, el estadio más grande del mundo para la práctica del tenis, y el resto de las pistas de tenis del torneo. Estas instalaciones se encuentran situadas en Queens, dentro del Flushing Meadows–Corona Park, un parque que se realizó para acoger la Exposición Universal de 1939/40 y que es el segundo más grande de Nueva York.

Pista central del Us Open (Arthur Ashe)

Pista central del Us Open (Arthur Ashe)

¿Cómo llegar al US Open?

Si no queréis disfrutar de uno de los mayores atascos de vuestra vida, os recomiendo que ni se os ocurra ir en coche o autobús y en su lugar vayáis en metro o tren. La forma más fácil de llegar al US Open es usando el metro, podéis subiros en la línea 7 (morada) de metro en Times Square o Grand Central Terminal, y en poco menos de una hora aproximadamente habréis llegado al estadio Arthur Ashe.

La parada donde os tenéis que bajar se llama Mets-Willets Point. Al llegar a esta estación de metro tenéis que salir de la misma y por una pasarela cruzar la playa de vías para llegar a la zona del US Open, en todo momento veréis el estadio Arthur Ashe al fondo a vuestra derecha, si al salir de la estación os dais de bruces con el Metlife Stadium, que es donde juega el equipo de béisbol de los Mets, os habéis equivocado de lado al salir de la estación, es justo el contrario. Desde la estación al estadio habrá más o menos 10-15 minutos andando aproximadamente.

Venta de entradas para el US Open

El US Open de tenis se celebrará del 26 de Agosto al 8 de Septiembre de 2024 y la venta de entradas sueltas estará disponible a  partir del 3 de Junio a las 9 de la mañana, hora de Nueva York. Para el año 2024 se ha previsto vender el 100% de la capacidad del estadio. Para las primeras rondas es más fácil conseguir entradas, y para las semifinales o finales es más que probable que tengas que ir a comprar las entradas a la reventa oficial de Ticketmaster, que es el único sitio en donde te recomiendo comprar las entradas. Para más información y compra de entradas, visita la web de Ticketmaster. La reventa oficial está en la sección denominada US Open Ticket Exchange y aquí encontrarás entradas de abonados que no van a poder asistir a todas las sesiones del torneo, todo realizado de forma oficial y con todas las garantías. Si ya tienes que ir a la reventa, te aconsejo mirar en otros portales de reventa, que puede que consigas mejores precios, como por ejemplo en Superboleteria.

Consejos para ir al US Open

A continuación, os damos unos consejos para vuestra visita al US Open:

El primer consejo es sobre qué llevar al estadio, y mi recomendación es que no llevéis absolutamente nada. Son muy estrictos a la entrada, con controles tipo aeropuerto y te impedirán la entrada con bolsas, mochilas,… por lo tanto si no queréis llevaros un disgusto os recomiendo dejar todo en el hotel e ir con lo mínimo en los bolsillos: un documento identificativo por si acaso, las entradas, el móvil, una buena gorra y algo de dinero para tomaros un refresco durante los partidos.

En cuanto a cuando ir, os recomiendo revisar el horario y los turnos de los partidos el día anterior en la sección Schedule de la web oficial del US Open, y seleccionar aquellos que más os interesen. Para llegar con tiempo, estar en el estadio media hora antes aproximadamente de lo que indique el horario de juego estimado, porque pueden adelantarse o retrasarse los partidos sobre el horario previsto, e ir bien protegidos contra el sol.

Por último, si no volvéis muy tarde del US Open, a la vuelta os recomiendo bajaros del metro en Vermon Bld – Jackson Av. e ir a ver Nueva York desde el Gantry Plaza State Park, con espectaculares vistas de Manhattan, sobre todo si está atardeciendo.

Más información del US Open

Para más información y ver los cuadros del torneo actualizados en tiempo real, con las horas estimadas a las que se realizarán los partidos, visitar la web oficial del US Open.

Esta guía del US Open fue publicada por primera vez en mayo de 2012 y ha sido actualizada por última vez en junio de 2024

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

10 comentarios en “Ir a ver el US Open de tenis”

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Carolina, si tienes un ticket de día a las 19 horas desalojarán el estadio y ya no podrás entrar a él, aunque podrás seguir estando en el recinto haciendo uso de los restaurantes, cafeterías, tiendas, etc…

    1. Es un poco más rápido ir en tren que en metro, pero como casi todo el mundo tiene la Metrocard de siete días, para moverse por la ciudad, ir en metro te sale gratis y es menos lioso que ir en tren, por eso recomiendo siempre ir en metro en estas páginas.

      Un saludo

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de ir este año al Us Open. Me sirvió el cómo llegar. Mi pregunta es… con respecto a las entradas, se pueden comprar allá antes del partido o es mejor desde la página? Yo iría a ver las primeras rondas. El precio es igual o qué me recomendás?
    Gracias por la información 🙂

    1. Si quieres ver buenos partidos en primeras rondas, yo te recomiendo que compres las entradas con antelación en la web oficial, y así te garantizas el acceso a la pista central, que es donde van a jugar los mejores jugadores. Si tu interés es ir a ver las rondas finales, sin duda tendrás que comprar las entradas con antelación e incluso ir a la reventa, que está permitida en Estados Unidos.

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola María del Mar, como os indico en el artículo, en el año 2020 no se va a permitir público en las gradas, así que no vas a poder asistir en directo. Además, al contrario que el resto de años, los tenistas no se alojarán ni tendrán permitido ir a Manhattan durante su estancia en el torneo, van a estar alojados en hoteles cerrados al público, así que el contacto con ellos será muy bajo o nulo. Lo mejor este año será ver el torneo en casa por televisión, me temo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio