Qué hacer en junio en Nueva York

Inicio » Consejos para Nueva York » Nueva York por meses » Qué hacer en junio en Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
5/5 - (8 votos)

Junio marca la llegada del verano a Nueva York, y es el momento perfecto para explorar la Gran Manzana. Con todo tipo de eventos, festivales al aire libre, y el clima ideal para pasear por sus emblemáticas calles, Nueva York ofrece una experiencia inolvidable para todos los gustos.

ANTES DE PLANIFICAR TU VIAJE

SEGURO DE VIAJE

¡No te olvides de contratar un seguro de viaje! Es fundamental para estar tranquilo y tener cubiertos tus gastos médicos en caso de que ocurra un imprevisto. Yo uso  Mondo, que tiene excelentes coberturas y un 5% de descuento si usas ese enlace. Aquí te dejo otras opciones.

ALOJAMIENTO

¿Buscas un buen precio para tu alojamiento en Nueva York? ¡Reserva con la máxima antelación posible!  Yo utilizo Booking y siempre encuentro los mejores precios.

TOURS EN ESPAÑOL

¿Quieres conocer Nueva York de la mano de un guía experto? El tour de contrastes o los free tour son los más solicitados. Te dejamos también una selección de los mejores tours y excursiones.

TARJETAS TURÍSTICAS

Si es la primera vez que vienes a Nueva York es probable que te interese, aquí te dejamos nuestros trucos y consejos para conseguir la más adecuada para tu viaje.

Desde conciertos en Central Park hasta visitas a museos de renombre mundial y los sitios con las mejores vistas de la ciudad, aquí te presentamos las mejores actividades y lugares para disfrutar al máximo de tu visita a Nueva York en junio

Tiempo en Nueva York en junio

El clima en Nueva York en junio es algo caluroso, pero nada que ver con los siguientes meses, con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 18°C y los 27°C. Es importante llevar una chaqueta, ya que, aunque los días suelen ser calurosos, puede que tengas alguna noche que notes algo el frescor, sobre todo a principios de mes. Ir vestido por capas es una idea que os recomiendo, sobre todo porque son muy exagerados en las tiendas, les encanta poner el aire acondicionado a tope, así que al entrar en alguna puede haber mucha diferencia de temperatura con la calle y conviene poder quitarse o ponerse alguna capa para estar más a gusto.

Junio es un mes en el que que llueve menos que en abril o mayo en la ciudad, pero si estás una semana es probable que algún día te llueva, así que no olvides incluir un paraguas o ropa de lluvia en tu equipaje para mantenerte seco.

Amanecer y anochecer en la ciudad

Ya se van estirando mucho los días, el solsticio de verano se celebra este mes, y eso se nota en que vas a poder disfrutar de más horas de sol para recorrer la ciudad. Esto hace que durante este mes haya unas 15 horas de sol, que suele salir alrededor de las 5:30 de la mañana y se pone cerca de las 8:20-8:30 de la tarde. Si quieres saber la hora exacta de amanecer y atardecer durante tu estancia te recomiendo visitar webs como Sunrise & Sunset.

Eventos en junio en Nueva York

En junio comienza el cine de verano gratuito en los parques de Nueva York, así que un buen plan es comprar un picnic para cenar, sentarse con una toalla en el césped y disfrutar de una buena peli en compañía de neoyorquinos. Aquí os dejamos un listado de los principales cines de verano disponibles este año.

El fenómeno del Manhattanhenge
El fenómeno del Manhattanhenge

Y hablando de cine, del 5 al 16 de junio se celebra el festival de cine de Tribeca, así que es muy probable que por esas fechas te puedas cruzar con las principales estrellas de Hollywood por la ciudad. Para más información y comprar tus entradas, te recomiendo leer nuestro artículo sobre el festival de Tribeca.

Del 1 de junio al 17 de septiembre se celebra Summerstage, multitud de conciertos, la mayoría de ellos gratuitos, en los principales parques de Nueva York, un buen plan para pasar un rato agradable al atardecer rodeado de neoyorquinos. Toda la información la encontraréis en la web oficial de Summerstage.

Además, el 12 de junio comienzan los conciertos gratuitos de la filarmónica de Nueva York en The Great Lawn, en Central Park, que terminan con fuegos artificiales y son gratuitos. Para más información, os recomiendo visitar la web oficial.

De Picnic en Bryant Park
De Picnic en Bryant Park

Otro gran plan, sobre todo si ya has estado anteriormente en Nueva York o vais al viaje con niños, es ir a Governors Island, una isla entre la estatua de la Libertad y Brooklyn en el que puedes realizar todo tipo de actividades y montar en bici sin peligro, pues no hay tráfico rodado, y que ya abre durante todo el año, en junio puedes pasar un día muy agradable con preciosas vistas de Manhattan.

El 18 de junio se celebra un año más el Museum Mile Festival, una fiesta en la que se permite la entrada gratuita a todos los museos de esta milla, incluidos el Met y el Guggenheim y la Quinta Avenida se llena de actividades de todo tipo.

Si te gusta el yoga, el 20 de junio es tu día para poder realizar yoga en pleno Times Square, durante el Madness Yoga, que realiza este año su 22 edición

Practicando yoga en Times Square
Practicando yoga en Times Square, durante el Madness Yoga

Si os gusta Paul Winter, este año vuelve el concierto del solsticio de verano a la imponente catedral de St. John The Divine, eso sí, solo válido para los más madrugadores: comienza el día 22 de junio de madrugada y su apoteosis es cuando sale el sol y entra la luz por el rosetón de la catedral. Celebra este año la 29 edición, y si estáis por estas fechas en Nueva York yo os recomiendo no perdéroslo.

También el 22 de junio se celebra en Coney Island uno de los desfiles más curioso del año: El Mermaid Festival, que este año cumple su edición número 42 y en el que una multitud vestidos de sirenas y reyes Neptuno se agolpan al lado de la playa para intentar conseguir ganar el premio a mejor disfraz o carroza.

Por último, el 30 de junio se celebra la NYC Pride March, la marcha del orgullo LGBTQ+ más conocida y una de las más multitudinarias del mundo, y durante todo el mes se celebran múltiples actos reivindicativos a lo largo de toda la ciudad.

El beisbol es el rey de junio

Estamos en plena temporada de fútbol y de baseball, así que, si eres fan de los Yankees o de los Mets o te apetece ver un partido durante tu estancia en Nueva York, siempre puedes sacar unas entradas, que puedes obtener en precios bastante razonables. Además, con la New York Pass podrás conseguir entradas para los partidos de casa de los Yankees, incluidas en tu pase turístico.

Si quiere sacar entradas para un partido, las puedes obtener en precios bastante razonables siguiendo nuestros consejos.

Otras ideas para junio en Nueva York

Como siempre, os dejo un listado de otras ideas que podéis hacer durante este mes, y que siempre os recomiendo:

Visitar alguno de los observatorios de los rascacielos de la ciudad para verla desde las alturas: Summit One Vanderbilt es el más nuevo y está de moda, Empire State y Top of the Rock son dos clásicos, The Edge desde la zona nueva de las Hudson Yards o One World Observatory, para tener una vista diferente del resto de observatorios de la ciudad.

Para los más intrépidos, también podéis ver la ciudad desde un helicóptero, una experiencia única.

Vistas desde el Summit One Vanderbilt

Comprar entradas para un musical de Broadway: ya está finalizando la temporada, los actores y actrices ya están muy rodados en el musical en el que actúan este año y suelen ser más espectaculares si cabe. Aquí os doy consejos para sacar entradas para un musical al mejor precio, aunque si sacas entradas para el Rey León o Moulin Rouge seguro que aciertas.

Aprovechar los días de lluvia para visitar alguno de los espectaculares museos de Nueva York: El Met, la terraza con increíbles vistas de Central Park abre a finales de mes, el MoMA o el Museo Americano de Historia Natural son los más conocidos, pero el Intrepid, el museo Whitney o el Guggenheim pueden ser buenas alternativas.

Vistas desde la terraza del Met

Ir de compras: Cualquier mes es un buen mes para ir de compras por la Gran Manzana, ya sea a un outlet como Woodbury, si tienes tiempo para dedicar un día a las compras y volver con una maleta llena, o ir de compras según vas viendo la ciudad, aquí te dejamos nuestros consejos para ir de compras por Nueva York.

Conocer la gastronomía neoyorquina: Una gran opción es comprar algo en un deli e irte de picnic a un parque de la ciudad, si sale un día muy bueno verás como los neoyorquinos los llenan para comer, sobre todo los fines de semana. En cualquier caso, aquí te dejo una lista con mis restaurantes favoritos de Nueva York, seguro que hay alguno que te gusta. Como siempre, os recomiendo probar una buena pizza: están orgullosos de hacer las mejores pizzas de Estados Unidos, aunque en dura pugna con Chicago.

La famosa pizza de Juliana’s

Y PARA FINALIZAR TU PLANIFICACIÓN

DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

No hay nada mejor que ir a ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden o un musical en Broadway. ¡No te lo pierdas!

MIRADORES

¿No vas a comprar una tarjeta turística? No pasa nada, pero no te olvides de reservar tus entradas para The Summit o los clásicos Top of the Rock y Empire State.¡Las vistas desde ahí son increíbles!

MUSEOS

No te quedes sin tu entrada para el Met, el MoMA o el Museo de Historia Natural,  son algunos de los mejores museos del mundo y ofrecen algo para todos.

WIFI

 ¡No te olvides de contratar al menos una e-sim para el grupo! Así tendrás una conexión fiable a Internet y podrás usar tus apps favoritas como WhatsApp o Google Maps sin preocuparte por nada.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio