Festival de Cine de Tribeca 2024

Inicio » Actividades en Nueva York » Festival de Cine de Tribeca 2024
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
5/5 - (4 votos)

Uno de los festivales de cine de Nueva York es el Festival de cine de Tribeca, que se vuelve a celebrar en este año 2024 y tendrá en esta ocasión lugar del 5 al 16 de junio, y que, como siempre, volverá a llenar el barrio de Tribeca de actividades y acontecimientos especiales para los visitantes más cinéfilos de Nueva York. Desde el 18 de abril ya es posible ver la cartelera del festival en la web oficial, y se podrán comprar las entradas sueltas para todas las actividades del festival de cine a partir del 1 de Mayo.

NYC Sightseeing Pass

El festival, que comenzó su andadura justo después del 11-S como una idea para impulsar la actividad en esta parte de la ciudad, celebra este año su 22ª edición, y como siempre viene cargado de grandes citas para los cinéfilos.

En la zona de retrospectivas, este año viene un plato fuerte, pues se conmemoran los 40 años del estreno de Footloose, y después de disfrutar la película podrás deleitarte, el 14 de junio, de un coloquio con el actor principal, Kevin Bacon. Además, en la gala de clausura del 16 de junio, pobras ver el estreno de la nueva película de Gru, mi villano favorito, Despicable Me 4.

Este año Robert de Niro, fundador del festival, cumple 80 años, y para celebrarlo por todo lo alto del 14 al 16 de junio se celebrará DE NIRO CON, donde una constelación de estrellas de la gran pantalla, como Chazz Palminteri, Quentin Tarantino, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Christopher Walken, Kathrine Narducci, David O. Russell, John Turturro, Martin Scorsese, Nas, Nick Pileggi o Drew Nieporent, JR aparecerán por el festival y podrás tener charlas y coloquios con ellas mientras disfrutas de la proyección de grandes clásicos de De Niro, como una historia del Bronx, El Padrino parte 2, Toro Salvaje, Jackie Brown, etc.

Casas en Soho

En el festival se podrán ver un total de 103 películas de 114 directores y 48 países, y el 50% de las películas a concurso han sido dirigidas por mujeres. De ellas, 86 serán estrenos mundiales y 6 de ellas se verán por primera vez en Estados Unidos.

Las entradas sueltas para los diferentes pases de películas se pueden comprar a partir del 1 de mayo, así que si quieres asistir a alguna de las películas del festival no esperes más y compra tus entradas.

Más información y compra de entradas en la Web oficial del Festival de cine de Tribeca.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio