Donde disfrutar los fuegos artificiales del 4 de Julio

Inicio » Actividades en Nueva York » Donde disfrutar los fuegos artificiales del 4 de Julio
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
4.2/5 - (5 votos)

En este artículo queremos realizar una guía para que podáis disfrutar del cuatro de Julio, día de la Independencia y la fiesta más celebrada en Estados Unidos junto al día de Acción de Gracias, aquellas personas que se encuentren en ese momento en Nueva York.

Holafly

Cuidado con los horarios de apertura

Lo primero de todo es indicaros que tengáis cuidado con los horarios de este día y del día siguiente, si es posible cercioraros el día anterior que al sitio que queréis ir está abierto: hay horarios especiales en la mayoría de los restaurantes, que suelen cerrar pronto, los ferries a Staten Island, los trenes,…. y durante estos días suele haber muy buenas rebajas en todas las tiendas de la ciudad.

Nueva York desde el Top of the Rock

Los fuegos artificiales del 4 de Julio en Nueva York

Macy’s celebra este año el 47 aniversario de su fiesta de fuegos artificiales del 4 de Julio, y tira la casa por la ventana realizando un espectáculo pirotécnico en su ubicación habitual, en el East River, con espectáculo musical incluido. El espectáculo comenzará alrededor de las 8 de la noche (aunque no suelen ser puntuales en la hora de inicio, hay que estar mucho antes bien ubicados para poder verlo bien).

El espectáculo, en donde se lanzarán más de 70.000 fuegos artificiales y efectos pirotécnicos en el puente de Brooklyn, dura alrededor de 25 minutos, y son tan espectaculares que son retransmitidos por la NBC para todo el país. Este año, los fuegos artificiales se dispararán desde 5 barcazas situadas en el rio East, a la altura de Midtown.

Al lanzarse este año los fuegos artificiales en esa zona, los mejores sitios están en los parques a la orilla del East River y Brooklyn Heights para tener una preciosa perspectiva de toda la ciudad iluminada con los fuegos artificiales.

Este año, el espectáculo musical será tan bueno como los fuegos artificiales: actuarán tanto estrellas del country como Lainey Wilson o  Amanda Shaw, como estrellas del hip-hop como The Roots, o LL Cool J, o de otros géneros como DJ Z-Trip o JA Rule. Además, incluirá por supuesto The Star Spangled Banner (el himno de Estados Unidos), y otros famosos canciones como America the Beautiful, que serán interpretadas por The United States Army Field Band & Soldiers’ Chorus o Broadway Inspirational Voices.

Para que os hagáis una pequeña idea del espectáculo, aquí os dejo un video de los fuegos artificiales de 2021:

y el trailer del año pasado:

Los mejores sitios para disfrutar de los fuegos artificiales

Sin lugar a dudas, los mejores sitios para ver este año los fuegos artificiales serán los situados cerca de Roosevelt Island, además de parques situados en el East River como Gantry Plaza State Park o Domino Park. Debéis esperar grandes aglomeraciones en todas estas zonas y aforos limitados en los parques, así que conviene ir pronto para tener un buen sitio, seguir en todo momento los consejos e indicaciones de la policía y moverse si nos lo indican.

Los puntos de acceso a los parques con mejor visibilidad de los fuegos artificiales serán los siguientes:

  • E42nd Street & FDR Drive
  • E34th Street & FDR Drive
  • Gantry Plaza State Park
  • E23rd Street & FDR Drive
  • WNYC Transmitter Park
  • Bushwick Inlet Park
  • Marsha P. Johnson State Park

Otros puntos donde puedes ver los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales también serán algo visibles, y con una iluminada y espectacular Manhattan de fondo, desde Nueva Jersey, en la otra orilla del río, y desde zonas donde normalmente sea factible ver Midtown. Para disfrutar de los fuegos artificiales del 4 de Julio y sentirte por un día como un auténtico neoyorquino lo mejor que puedes hacer es irte a un parque con una manta o toalla, unos bocadillos o algo para cenar a eso de las 5-6 de la tarde, y esperar hasta las 8 para disfrutar del espectáculo.

Y si el dinero no es un problema

En este caso, puedes ir a disfrutar de los fuegos artificiales del 4 de Julio desde alguno de los miradores que ofrecen esta posibilidad, con unas vistas espectaculares, aunque eso si, no es para todos los bolsillos. Podrás ver los fuegos artificiales  desde el Empire State Building, cuesta $500 y tienes barra libre de 7:30 a 9:30 de la tarde y un picoteo, The Edge, pagando $250 por persona para entrar a las 7 de la tarde y salir a las 12 de la noche, tendrás derecho a 2 copas de champán y un álbum de fotos personalizado, o al One World Observatory, desde $65 por persona, con acceso de 8 de la tarde a 11 de la noche al piso 102 del rascacielos.

Más información sobre los fuegos artificiales

Para más información, visitar los siguientes webs y artículos:

Sobre el autor

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio