En septiembre, el calor se relaja un poco en Nueva York, por lo que te da una tregua para poder patear la ciudad más intensamente, y a finales de mes hace una temperatura ideal para disfrutar de la ciudad.
ANTES DE PLANIFICAR TU VIAJE
Contenido
Nueva York ofrece este mes posibilidades para todos los gustos: desde conciertos en Central Park hasta visitas a museos de renombre mundial y los sitios con las mejores vistas de la ciudad, aquí te presentamos las mejores actividades y lugares para disfrutar al máximo de tu visita a Nueva York en septiembre.
Tiempo en Nueva York en septiembre
El clima en Nueva York en septiembre es todavía bastante caluroso, con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 16°C y los 25°C. Es importante llevar una chaqueta, sobre todo si eres friolero, ya que, aunque los días son calurosos, son muy exagerados en las tiendas o en el interior de los vagones de metro, les encanta poner el aire acondicionado a tope, así que al entrar en alguna puede haber mucha diferencia de temperatura con la calle y conviene poder quitarse o ponerse alguna capa para estar más a gusto.
Septiembre es un mes en el que suele llover menos que otros meses, sobre los 6 días de promedio, por lo que te recomiendo no olvidarte incluir un paraguas y botas de agua en tu equipaje para mantenerte seco. Como siempre decimos, en una semana en Nueva York es difícil que no te llueva algún día, así que conviene ir preparado para ese día.
Amanecer y anochecer en la ciudad
Aunque ya se van recortando los días, todavía son bastante largos, y eso se nota en que vas a poder disfrutar de más horas de sol para recorrer la ciudad. Esto hace que durante este mes haya unas 12-13 horas de sol, que suele salir entre las 6:20 y las 6:53 de la mañana y se pone cerca de las 7:30 de la tarde, 6:35 de la tarde a últimos de mes. Si quieres saber la hora exacta de amanecer y atardecer durante tu estancia te recomiendo visitar webs como Sunrise & Sunset.
Eventos en septiembre en Nueva York
Hasta mediados del mes de septiembre se celebra la Broadway Week, un evento en el que puedes ir a los principales musicales de Broadway a un precio reducido. Aquí te dejamos toda la información de la Broadway Week.
Si te gusta la moda, del 6 al 11 de septiembre se celebra la New York Fashion Week, con multitud de desfiles y eventos por toda la ciudad.
Del 1 de junio al 17 de septiembre se celebra Summerstage, multitud de conciertos, la mayoría de ellos gratuitos, en los principales parques de Nueva York, un buen plan para pasar un rato agradable al atardecer rodeado de neoyorquinos. Toda la información la encontraréis en la web oficial de Summerstage.
Otro gran plan, sobre todo si ya has estado anteriormente en Nueva York o vais al viaje con niños, es ir a Governors Island, una isla entre la estatua de la Libertad y Brooklyn en el que puedes realizar todo tipo de actividades y montar en bici sin peligro, pues no hay tráfico rodado, y que ya abre durante todo el año, en junio puedes pasar un día muy agradable con preciosas vistas de Manhattan.
Por último, estamos en la última semana del US Open de tenis, este año lleno de sorpresas, una oportunidad inmejorable de ir a ver a las mejores raquetas del planeta en Queens, accesible fácilmente a través del metro. Aquí os dejo toda la información y consejos para ir al US Open, por si os queréis acercar.
El beisbol y la WNBA son los reyes de septiembre
Estamos en plena temporada de fútbol, de baseball y de la NBA femenina, la WNBA, así que, si eres fan de los Yankees o de los Mets o te apetece ver un partido durante tu estancia en Nueva York, siempre puedes sacar unas entradas, que puedes obtener en precios bastante razonables. Además, con la New York Pass podrás conseguir entradas para los partidos de casa de los Yankees, incluidas en tu pase turístico.
Y si te gusta más el baloncesto, puedes ir a ver un partido de las New York Liberty, de la WNBA, en el Barclays Center.
Si quiere sacar entradas para un partido, las puedes obtener en precios bastante razonables siguiendo nuestros consejos.
Otras ideas para septiembre en Nueva York
Como siempre, os dejo un listado de otras ideas que podéis hacer durante este mes, y que siempre os recomiendo:
Visitar alguno de los observatorios de los rascacielos de la ciudad para verla desde las alturas: Summit One Vanderbilt es el más nuevo, está de moda y se está fresquito mientras disfrutas de las vistas de la ciudad, Empire State y Top of the Rock son dos clásicos y mis favoritos, The Edge desde la zona nueva de las Hudson Yards o One World Observatory, para tener una vista diferente del resto de observatorios de la ciudad.
Para los más intrépidos, también podéis ver la ciudad desde un helicóptero, una experiencia única.
Comprar entradas para un musical de Broadway: ya está finalizando la temporada, en septiembre es cuando entran los nuevos elencos a los musicales, por lo que los actores y actrices ya están muy rodados en el musical en el que actúan este año y suelen ser más espectaculares si cabe. Aquí os doy consejos para sacar entradas para un musical al mejor precio, aunque si sacas entradas para el Rey León o Moulin Rouge seguro que aciertas.
Aprovechar los días de lluvia para visitar alguno de los espectaculares museos de Nueva York: El Met, la terraza con increíbles vistas de Central Park está abierta todo el mes, el MoMA o el Museo Americano de Historia Natural son los más conocidos, pero el Intrepid, el museo Whitney o el Guggenheim pueden ser buenas alternativas.
Ir de compras: Cualquier mes es un buen mes para ir de compras por la Gran Manzana, ya sea a un outlet como Woodbury, si tienes tiempo para dedicar un día a las compras y volver con una maleta llena, o ir de compras según vas viendo la ciudad, aquí te dejamos nuestros consejos para ir de compras por Nueva York.
Conocer la gastronomía neoyorquina: Una gran opción es comprar algo en un deli e irte de picnic a un parque de la ciudad, si sale un día muy bueno verás como los neoyorquinos los llenan para comer, sobre todo los fines de semana. En cualquier caso, aquí te dejo una lista con mis restaurantes favoritos de Nueva York, seguro que hay alguno que te gusta. Como siempre, os recomiendo probar una buena pizza: están orgullosos de hacer las mejores pizzas de Estados Unidos, aunque en dura pugna con Chicago.