Governor’s Island es un fuerte militar situado en una isla de la bahía del Hudson y que ha sido reconvertido recientemente en un parque para el uso y disfrute de todos los neoyorquinos durante el verano. Su nombre viene de la época de dominación británica, pues aquí es donde vivía el gobernador de Nueva York. Como curiosidad histórica indicar que en Governor’s Island se produjo el último encuentro oficial entre Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev en 1988.
Desde el año 2021 Governor’s Island abre todo el año, así que si necesitas un día desconectar de la vorágine y el tumulto de Nueva York sin duda es un plan que te recomiendo, sobre todo entre semana: ir en ferry a la isla y disfrutar dando un paseo de la tranquilidad y las vistas desde la isla.
Contenido
¿Donde se encuentra Governor’s Island?
Situado a menos de 800 metros de Manhattan y a menos de 400 metros de Brooklyn, para acceder deberás coger un ferry en Battery Maritime Building, justo al lado del muelle del ferry de Staten Island, que tiene un coste de $3 para el viaje de ida y vuelta (gratis para mayores de 65 años y para niños menores de 12 años) , salvo el fin de semana, que hasta las 12 de la mañana es gratuito. Durante los fines de semana también existe un ferry que parte de Red Hook hacía la isla, y uno que parte desde Brooklyn Bridge Park, pero os recomiendo ir mejor a Battery Maritime Building, que es un sitio al que es mucho más fácil llegar y así no os perdéis.
En cuanto a los horarios, entre semana sale un ferry cada hora en cada dirección aproximadamente, de tal forma que a las horas en punto el ferry sale de Manhattan hacia Governor’s Island y a las medias hace el camino inverso, el fin de semana hay más frecuencia de ferries. El fin de semana la frecuencia de los servicios se amplía, y habrá un ferry cada 20 minutos, e incluso se podrá visitar por la noche. Para más información de los horarios del ferry, visitar la web oficial de Governor’s Island, en inglés. Todos los ferries son accesibles para personas con movilidad reducida o que necesiten silla de ruedas.
¿Cuándo os recomiendo ir?
Para realizar esta ruta os recomiendo ir mejor entre semana, tendréis muchísima más tranquilidad durante vuestra visita a Governor’s Island y así podréis aprovecharos de la oferta que os hacen para alquilar gratuitamente una hora de bicicleta si llegas antes de las 12 de la mañana a la isla.
Yendo en el ferry a Governor’s Island
Si os ponéis a la proa del ferry podréis ver perfectamente cómo accedemos al muelle de Governor’s Island, a la popa del barco tendréis unas preciosas vistas de Manhattan y el puente de Brooklyn.
El viaje dura apenas 10 minutos, apenas nos da tiempo de disfrutar de las vistas de Financial District y ver como despegan y aterrizan los helicópteros del helipuerto, lugar al que tendrás que ir si quieres darte un paseo en helicóptero por Nueva York.
Alquilando una bici
Nada más desembarcar nos dirigiremos hacia la derecha, nada más pasar Castle Williams nos encontramos con las casetas del servicio de alquiler de bicicletas. Como os he dicho antes, en días laborables de 9 a 12 de la mañana podéis alquilar gratuitamente 1 hora una bicicleta para pasear por la isla, algo que os recomiendo pues no hay tráfico por la isla y puedes ver toda la isla rápidamente para luego elegir lo que más te gusta para ir a visitarlo posteriormente. Para alquilar la bicicleta te exigirán una tarjeta de crédito, cuyo resguardo se quedará como garantía de la bicicleta. Si vais varios podéis también alquilar, aunque ya no son gratuitos, un tándem o un vehículo para 4 o 6 personas e ir todos juntos por la isla.
Viendo la Estatua de la Libertad
En apenas 5 minutos ya estamos circulando con nuestra bici por Governor’s Island, hace una temperatura muy agradable y apetece pedalear. Nada más salir por la carretera, como si nos quisiéramos alejar de Manhattan, encontramos un pequeño cruce y nos dirigimos hacia la derecha, donde tenemos un precioso paseo marítimo que bordea toda la isla. Desde aquí disfrutaréis de unas preciosas vistas de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y todo Financial District. El paseo termina en the Hills, que como su nombre indica son unas colinas a las que luego podremos subir y disfrutar de una espectacular panorámica de Nueva York y los más pequeños de la casa disfrutar tirándose por los toboganes que han puesto para ellos.
Viendo el resto de la isla
No tenemos más remedio que ir hacia la izquierda, y ahí nos dirigiremos hacia el antiguo fuerte, Fort Jay, las casas donde vivían los militares, Colonels Row, y el muelle a donde llegan los ferries de Brooklyn, que al ser día laborable está cerrado. Durante el paseo por este otro lado de la isla, la ruta que bordea la misma nos permite ver toda la zona de Brooklyn.
Una vez finalizado vuestro paseo y devolver la bici ya sólo os queda volver a los sitios que más os hayan gustado o volver al embarcadero para coger el ferry de regreso a Manhattan.
Fechas de apertura
- A partir del año 2021 la isla va a permanecer abierta todo el año, aunque algunos servicios solo abrirán entre mayo y octubre.
Horarios (año 2024)
- Domingo a jueves: De 7 de la mañana a 10 de la noche, último ferry desde Manhattan hacia la isla a las 8:15 de la tarde.
- Viernes y sábado: De 7 de la mañana a 11 de la noche, último ferry desde Manhattan hacia la isla a las 9:15 de la noche.
Mapa de situación de Governor’s Island
Más información de Governor’s Island
Para más información, os recomiendo visitar la web oficial de Governor’s Island, en inglés.