¿Cómo ir a ver la Estatua de la Libertad?

Inicio » Actividades en Nueva York » ¿Cómo ir a ver la Estatua de la Libertad?
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos
4.4/5 - (40 votos)

Sin lugar a duda, la Estatua de la Libertad es el icono de Nueva York. Ubicada en Liberty Island, anteriormente conocida como la isla de Bedloe, fue inaugurada el 28 de octubre de 1886. Era lo primero que se encontraban los inmigrantes, que llegaban buscando una vida mejor, al llegar a Nueva York en barco, pues justo enfrente se encuentra Ellis Island, que es donde les tenían en cuarentena antes de permitirles el acceso a Estados Unidos.

Diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y como un símbolo de la amistad entre ambos países. La estructura, que mide más de 93 metros de altura desde la base hasta la antorcha, representa a la diosa romana Libertas, quien lleva una antorcha en su mano derecha y una tabla de la Ley en su mano izquierda, inscrita con la fecha de la Declaración de Independencia de Estados Unidos

Para ir a ver la Estatua de la Libertad tenemos bastantes opciones. Vamos a intentar enumerar todas ellas, desde las gratuitas hasta las más caras, para que puedas elegir la que más te guste para tu viaje a Nueva York.

Ferry a Staten Island

Es mi forma favorita de ir a ver la Estatua de la Libertad, gratuita y es una de las más rápidas. Cada media hora sale un ferry de Manhattan en dirección a la isla de Staten Island, el quinto barrio de Nueva York. El ferry es gratuito y no hay que hacer colas para entrar, sólo presentarse en la fila 5 o 10 minutos antes de la salida del ferry para coger un buen sitio desde donde hacer tus fotos. Es la opción en barco que más “lejos” pasa de la Estatua, pero lo suficientemente cerca como para hacerte tu foto para el recuerdo con Lady Liberty. En total, apenas te llevará entre una hora y una hora y media hacer el recorrido, y de regalo obtendrás unas preciosas vistas también de Manhattan, ver el atardecer desde este barco es muy recomendable también. Para más información y consejos sobre los mejores sitios donde colocarse en el ferry os recomiendo visitar nuestro artículo sobre el Ferry a Staten island.

Ferry a Staten Island
Ferry a Staten Island

Ferry a la Estatua de la Libertad

Es la opción más masificada de todas las que te voy a proponer, en verano y con el buen tiempo tendrás que armarte de paciencia pues es difícil que tardes menos de 2-3 horas en embarcar en el ferry que te lleva a la isla, y calcula que la visita te llevará como mínimo una mañana entera. Es la única forma que hay de tocar la estatua, y también te da acceso al nuevo museo de la Estatua de la Libertad y a la Isla de Ellis, con un muy interesante museo de la inmigración, así que si esta es la opción que escoges te recomiendo reservar tus entradas con antelación e ir a la web oficial para comprobar la hora de apertura y último barco disponible para volver a la ciudad.

La opción incluida en tu pase de Nueva York


Esta es la opción que está incluida en todas las tarjetas turísticas, sin más que enseñarla en las taquillas te darán tu entrada para poder ir en el barco. Si quieres conocer cuáles son las tarjetas turísticas que hay y cual te aconsejo comprar en función de lo que tengas pensado hacer en tu viaje te recomiendo leer nuestro artículo con consejos para comprar la mejor tarjeta turística para tu viaje a Nueva York.

Ferry a la Estatua de la Libertad
Ferry a la Estatua de la Libertad

Cuando vayas a sacar tu billete a las taquillas que hay en Castle Clinton te pueden surgir dudas sobre qué billete pedir, porque hay tres posibilidades:

  • Acceso a la isla de la Libertad (Reserve ticket): Es el acceso más básico de todos, te permite ir en ferry a la isla, visitar el museo y ver muy de cerca el monumento. Es la opción más barata y la que te incluyen todas las tarjetas turísticas, y cuesta $25 para adultos, $22 para mayores de 62 años y $16 para niños de 4 a 12 años.
  • Acceso al pedestal (Pedestal Reserve Ticket): Una vez en la isla, esta entrada te da acceso, además del acceso básico, a una plataforma que se encuentra a los pies de la estatua, menos masificada que la isla. El acceso está limitado a un número máximo de personas por día, y tiene un coste de 30 céntimos más caro que el acceso anterior, si tienes tarjeta turística y vas pronto a las taquillas de Castle Clinton para canjear tu billete es posible que todavía tengas la posibilidad de conseguir este billete de forma gratuita con tu tarjeta.
  • Acceso a la corona (Crown Reserve ticket): Además del acceso anterior, con esta entrada podrás subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad, eso sí, prepárate para subir las 354 escaleras que hay para subir hasta llegar a la cima. Para poder subir deberás reservar con mucha antelación las entradas en la web oficial de la Estatua de la Libertad, que es en el único sitio donde te venden estas entradas. Sólo ponen a la venta unas pocas entradas cada día, cuesta $25.30 para adultos ($22.30 para mayores de 62 años, $16.30 para niños de 4 a 12 años) y con esta entrada es en el único caso en el que tendrás acceso prioritario al barco.

Estos precios son del año 2024, y como una imagen vale más que mil palabras en la siguiente foto os explicamos, de forma sencilla, todas las posibilidades.

Opciones de la Estatua de la Libertad
Opciones de la Estatua de la Libertad

Tour a la Estatua de la Libertad

Si no tenéis tarjeta turística y os queréis evitar las colas de dos y tres horas que puedes tener que aguantar en Battery Park, una buena idea es contratar un tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, por un poco más te garantizas la hora de salida y de vuelta a Manhattan, y eso es mucho decir si tienes que aguantar la cola en el frio invierno o en el caluroso verano. En este tour irás acompañado por un guía en español, que os dará los tickets para el ferry con hora garantizada, irás en el mismo ferry que en la opción anterior, pero sin guardar cola, tendrás acceso a la Estatua de la Libertad y te irá indicando algunas curiosidades de los lugares que visitas.

Estatua de la Libertad desde el Water Taxi

Estatua de la Libertad desde el mar

Crucero por el Hudson

Otra forma de verlo es realizar alguno de los muchos cruceros que están incluidos en todas las tarjetas turísticas, puedes ir desde un barco normal hasta en un velero. Yo os recomiendo el crucero al atardecer de Circle Line, que justo hace coincidir el atardecer con su llegada a la Estatua de la Libertad para que disfrutes de unos espectaculares colores del atardecer en tus fotos. Para más información, os recomiendo leer el artículo sobre el crucero al atardecer por Nueva York.

Estatua de la Libertad al atardecer

Vista desde el crucero al atardecer

Governor’s Island

Ya abierto todo el año, aunque es más recomendable ir de mayo a octubre, Governor’s Island es un antiguo fuerte militar que ha sido abierto ahora para el público. Si eres un veterano de Nueva York, merece la pena la visita y perder una mañana en la isla, sobre todo entre semana. Sus vistas desde la parte oeste de la isla están bien, pero verás la Estatua un poco a lo lejos. Para más información, visita nuestro artículo sobre Governor’s Island.

Estatua de la Libertad desde Governor's Island

Vista desde Governor’s Island

Ver la Estatua de la Libertad en helicóptero

El helipuerto de Manhattan se encuentra situado justo al lado de Battery Park, por lo que si realizas una excursión en helicóptero por Nueva York lo primero que vas a ver es la Estatua de la Libertad. Vais a tener que elegir entre, principalmente, dos opciones: el paseo durante el día o el paseo nocturno.

Para contratar la excursión en helicóptero, yo os recomiendo reservar el paseo en helicóptero en Civitatis, todo el proceso de compra se realiza en español y recordar que en cualquier caso, da igual el operador que elijáis para hacer la excursión en helicóptero, no podréis elegir el asiento dentro del mismo, te lo asignarán en función de vuestro peso, y que deberéis añadir al precio de la excursión las tasas aeroportuarias, que son unos $40 por persona.

Otras posibilidades

Para los que tengan miedo a los barcos o los helicópteros la Estatua de la Libertad es visible también, aunque se encuentra a bastante distancia, desde el puente de Brooklyn, todo el Brooklyn Bridge Park, el Brooklyn Promenade y desde Manhattan desde Battery Park y alrededores. También los que suban al One World Observatory podrán observarla a sus pies desde los más de 500 metros de altura de su observatorio.

Estatua de la Libertad desde el One World Observatory
Vista desde el One World Observatory

Más información

Para más información sobre la Estatua de la Libertad o reservar para acceder a la Corona de la Estatua de la Libertad os recomiendo visitar la Web oficial, en inglés.

Esta guía de cómo visitar la Estatua de la Libertad fue publicada por primera vez en octubre de 2016 y ha sido actualizada por última vez en mayo de 2024

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio