La guía de los escenarios de Gossip Girl

Inicio » Rutas por Nueva York » La guía de los escenarios de Gossip Girl
Tiempo estimado de lectura: 17 minutos
4.7/5 - (9 votos)

Título original: Gossip Girl
Creadores: Josh Schwartz · Stephanie Savage
Guión: Basada en las novelas de Cecily von Ziegesar
Narrador: Kristen Bell
Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Ed Westwick, Taylor Momsen, Kelly Rutherford, Mattew Settle, Jessica Szohr, Kaylee DeFer.
Primer episodio: 19 de sep. de 2007
Último episodio: 17 de dic. de 2012
Número de temporadas: 6

Sinopsis:Este drama adolescente se basa en la serie homónima de novelas escrita por Cecily von Ziegesar y adaptada a televisión por Josh Schwartz (‘The O.C.’, ‘Chuck’) y Stephanie Savage (‘The O.C’). La serie está narrada por la bloguera omnisciente «Reina Cotilla» -Gossip Girl-, (voz por Kristen Bell, ‘Héroes’, ‘Veronica Mars’) que desde su anonimato repasa los secretos y temas más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad del barrio Upper East Side en Manhattan, Nueva York.

Esta historia comienza con la vuelta al vecindario de Serena van der Woodsen (Blake Lively, ‘Saturday Night Live’) tras una misteriosa estancia en un internado de Cornwall, en Connecticut. Sin embargo, el personaje más importante de la serie es precisamente Blair Waldorf (Lighton Meester, ‘Shark’, ‘House’), amiga en el pasado y mayor rival en la actualidad de Serena. Blair es la Abeja Reina del instituto, popular donde las haya.

La trama también sigue a otros personajes como Chuck Bass (Ed Westwick, ‘J. Edgar’), el chico malo del barrio; Nate Archibald (Chace Crawford, ‘Peace, Love and Misunderstanding’), mejor amigo de Chuck y novio de Blair; Dan Humphrey (Penn Badgley, ‘Margin Call’, ‘El padrastro’), chico de origen humilde con el que Serena tiene una complicada relación sentimental; Vannesa Abrams (Jessica Szohr, ‘CSI: Miami’), mejor amiga y ex novia de Dan, y Jenny Humprey (Taylor Momsen, ‘Spy Kids 2’), hermana del mismo personaje.

Los escenarios de Gossip Girl

A lo largo de las seis temporadas de la serie, innumerables secuencias se han ido produciendo, teniendo como decorado distintas partes de la ciudad de Nueva York, así que hemos intentado seleccionar las más célebres u originales de la serie para no agotar al lector. Ahora bien, el número de escenarios que nos salen es tan grande que es probable que necesites varios días para ir a visitar todos ellos, así que al final de esta guía encontrarás un mapa en el que te marcamos todos los sitios de los que hemos hablado en la misma, para que te sea más fácil ubicarte, trazar tus rutas y seleccionar qué es lo que quieres ver en un día determinado o qué escenarios te quedan cerca de donde estás situado en este momento en la ciudad.

NYC Sightseeing Pass

Columbia University

116th St. Station

La educación nunca jugó un papel importante en Gossip Girl. Los sitios escolares y universitarios eran más un telón de fondo. Lo mismo ocurre con la Universidad de Columbia, Nate y Serena logran entrar en la prestigiosa universidad de Nueva York, la Columbia University, a la que Nate asistió oficialmente, pero en realidad rara vez se la vio en la temporada 3. La siguiente temporada, aquí es donde también viven Blair y Serena.

Además aquí también estudiaron otros personajes ficticios como Peter Parker (Spiderman) y reales como Barak Obama. La Universidad de Columbia es una universidad privada estadounidense ubicada en Alto Manhattan, Nueva York. Forma parte del Ivy League (la liga de ocho universidades privadas en Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica). y es una de las universidades más prestigiosas del mundo, situándose entre las 10 mejores universidades del mundo según numerosos rankings. Fundada en 1754, es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York, la quinta más antigua de Estados Unidos.

Las protagonistas, en Columbia University
Las protagonistas, en Columbia University
Biblioteca de la Universidad de Columbia

Biblioteca de la Universidad de Columbia

Constance Billard School of Girls

1220 5th Ave. entre 103 St. y 104 St.

A pesar de lo que todos creímos, este colegio elitista, sólo para chicas, no existe en realidad. Aquí es donde la magia de la televisión juega un papel importante ya que la escuela Constance Billard School of Girls es en realidad el exterior del Museum of the City of New York para darle vida, una antigua mansión colonial, en la Quinta Avendida, en cuyo interior podrás analizar los principales acontecimientos históricos de Nueva York a través de su arquitectura, sus manifestaciones culturales y artísticas y su evolución política. Este museo marca en el Upper East Side el inicio del área conocida como la Milla de los Museos, donde se concentran algunos de los museos más destacados de la ciudad: un total de nueve museos, que se encuentran ubicados a lo largo de la 5 Avenida, en el margen de Central Park, entre las calles 82 y 105, entre los que se encuentran el museo Guggenheim, el Met o la colección Frick.

Sentadas en Constance Billard School of Girls
Sentadas en Constance Billard School of Girls
Museo de la ciudad de Nueva York

Museo de la ciudad de Nueva York

Apartamento de Blair Waldorf

Penthouse 1136 (94St con 5ªAve)

En este fabuloso ático Blair Waldorf vive con su madre Eleanor (Margaret Colin) y Dorotha (Zuzanna Szadkowski), la criada, que es inmensamente leal a la familia. El apartamento no es cosa de ficción, no sólo existe en la vida real, sino que es todavía más impresionante.

Situado en el 1136 de la Quinta Avenida, en pleno Upper East Side, se encuentra el exterior del ático más exclusivo de Gossip Girl. Se trata de un exclusivo edificio de 15 pisos, con 43 apartamentos, en el que, el precio de venta para un apartamento de dos habitaciones ronda los ¡2.750.000$!

Escena en el apartamento de Blair
Escena en el apartamento de Blair
Entrada al edificio

Entrada al edificio

St. Jude’s School for Boys

75 East 93 St. y Park Ave.

El colegio mayor de los chicos de la serie tampoco existe en la realidad. Para las tomas de exteriores usaron la Synod of Bishops Russian Ortodox Church.

Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt

2 E 91st St

Las campanas de boda definitivamente sonaron al final de la primera temporada de Gossip Girl con las nupcias de Bart Bass con Lily a Van der Woodsen, y todo el rodaje se realizó en este museo, que se encuentra situado en la antigua mansión de Andrew Carnegie en la Quinta Avenida. Un sitio de verdad precioso, con un delicioso jardín en primavera donde tomar algo y descansar de tus caminatas por la ciudad.

Escena de la boda en el Cooper-Hewitt
Escena de la boda en el Cooper-Hewitt
El Museo Cooper-Hewitt

El Museo Cooper-Hewitt

Escaleras del MET

1000 5th Ave.

Este emblemático lugar en la serie, es donde Blair Waldorf, Serena y sus minions se sentaban antes o después de clase, y son las escaleras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, uno de los mejores museos del mundo. Sus secuaces siempre están sentados unos pasos más abajo, a sus pies, por supuesto A lo largo de las temporadas aparecen sentadas en numerosas escenas.

Es en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York fue donde Serena trató de hacer las paces con Blair, quien todavía estaba mortalmente ofendida por la repentina partida de su mejor amiga. El museo es una de las atracciones más populares de Nueva York, está incluido en todas las tarjetas turísticas y es un sitio muy recomendable para ir y pasar al menos una mañana disfrutando de su espectacular colección de arte.

Sentados en las escaleras del Met
Sentados en las escaleras del Met
Las famosas escaleras del Met

Las famosas escaleras del Met

Sant Ambroeus

Sant Ambroeus (1000 Madison Ave.) o Sarabeth’s (1295 Madison Ave.)

Las chicas de Constance Billard School of Girls tomaban su café por la mañana en St Ambroeus. Para disfrutar de un brunch al estilo de la familia van der Woodsen, deberás acercarte a este restaurante, para más información os recomiendo visitar la web del establecimiento.

Serena sentada en Sant Ambroeus
Serena sentada en Sant Ambroeus
Entrada a Sant Ambroeus

Entrada a Sant Ambroeus

Casa de la Familia Archibald

4 East 74th St.

La residencia de la familia Archibald es una de las pocas casas reales que se usó en la serie. Es una mansión señorial e impresionante situada en pleno Upper East Side.

Fuente y Terraza Bethesda, en Central Park

West 59th St.

El parque más famoso de la ciudad sale en multitud de ocasiones en la serie, y nos daría para hacer sólo una ruta por este parque de un día de duración, ¡hay tantas escenas filmadas aquí en esta serie! Por ejemplo, Nate y su padre fueron a correr aquí varias veces, Serena y Blair tomaron fotos en Pulitzer Fountain, Dan conoció a Georgina (en su identidad falsa) en 106 Street y 5th Avenue y Blair iba a pasear con Dorota, su empleada doméstica, y alimentaban a los patos.

Pero el mejor momento de la serie rodado en Central Park es, sin duda, la boda de Blair y Chuck Bass, en los bajos de la Bethesda Terrace, un sitio siempre muy animado del parque que bien merece una visita.

La boda en la terraza Bethesda
La boda en la terraza Bethesda
El pasadizo en la terraza Bethesda

El pasadizo en la terraza Bethesda

Ralph Lauren

867 Madison Avenue Men’s, 888 Madison Avenue Women’s

Una escena contó con Serena en la tienda de Upper East Side de Ralph Lauren, y usó un vestido del diseñador para una de las ocasiones más memorables de la serie: la boda de Lily con Bart Bass.

Club 21, en la actualidad
Tienda de Ralph Lauren

Saint James Church

865 Madison Ave.

Esta es la iglesia en donde Blair se casa con el príncipe Louis de Mónaco, en el mítico capitulo 100 de la quinta temporada de Goosip Girl.

Escena de la boda, en Saint James Church
Escena de la boda, en Saint James Church

Ladurée

864 Madison Ave

Tienda de repostería de lujo de Madison Avenue, y es dónde Blair compra sus macarons favoritos, que están considerados como uno de los mejores del mundo.

Blair, esperando la cola de entrada
Blair, esperando la cola de entrada
Exterior de Ladurée

Exterior de Ladurée

Sotheby’s

1334 York Avenue

¿Os acordáis cuando Chuck y Blair pujan por la misma obra de arte y al final termina ganándola Serena?: la subasta se realiza en Sotheby’s, una de las casas de subastas más famosas del mundo, y la escena se grabó en su sede en Nueva York.

Chuch y Blair pujando en Sotheby’s
Chuck y Blair pujando en Sotheby’s

Hotel Empire

44 West 63rd St.

El gran imperio de Chuck Bass, el Hotel Empire existe en realidad, y tiene el mismo nombre que en la serie. La primera inversión de Chuck Bass como hombre de negocios fue la compra del Hotel Empire, que convirtió también en su residencia, que comparte con Nate. Fue una forma de impresionar a su severo padre. Por supuesto, Blair le apoyó todo momento y, de hecho, Chuck Bass se convierte en propietario del hotel a una edad muy temprana. La fachada del hotel aparece cientos de veces en la serie, y es imposible no imaginarse a sus protagonistas al otro lado de sus ventanas. No sólo el exterior apareció muchísimo en los episodios, sino que también muchas escenas fueron grabadas en el interior del hotel y su precio razonable hace que incluso puedas plantearte reservar tu estancia en esta ubicación de Gossip Girl.

Los protagonistas, a la puerta del hotel
Los protagonistas, a la puerta del hotel
Empire Hotel, enfrente del Lincoln Center

Empire Hotel, enfrente del Lincoln Center

Lincoln Center

Lincoln Center Plaza

Este complejo de auditorios y salas de reuniones es donde se hacen la mayoría de eventos top de Nueva York, por eso cuando alguno de los personajes iba a alguna fiesta importante, siempre era en el Lincoln Center. Aquí se realizan los principales desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week), encontramos una de las más míticas salas de ópera del mundo, Metropolitan Opera House, y tiene su sede uno de los ballets más prestigiosos del mundo, el American Ballet.

Los protagonistas, en el Lincoln Center
Los protagonistas, en el Lincoln Center
Vista del Lincoln Center

Vista del Lincoln Center

The Russian Tea Room

150 W 57th St

Es bastante difícil entrar (y caro, también), así que debes hacer tu reserva con mucha antelación si deseas cenar con estilo en Nueva York, y si quieres ahorrarte un buen dinero sin renunciar al glamour de este restaurante puedes probar a reservar para la Restaurant Week, es uno de los locales que siempre realiza ofertas durante este periodo. Tiene en su carta más de 40 variedades de vodka, así que no es de extrañar que  Serena acabara arrestada, tras una cena en este restaurante.

Desde su fundación por miembros del Ballet Imperial Ruso en 1927, The Russian Tea Room ha sido un segundo hogar para actores, escritores, políticos y ejecutivos, en donde planean sus próximos negocios y festejan con sus amigos el éxito de sus actuaciones en el Carnegie Hall, un santuario de refinamiento, buena cocina y elegancia.

Aquí encontrareis la cabina en la que Dustin Hoffman estaba sentado durante la filmación de Tootsie; podréis ver dónde encontró la inspiración Woody Allen para la película Manhattan; pasar junto al guardarropa donde Madonna trabajaba mientras estudiaba antes de ser famosa; o probar martinis como lo hizo recientemente el elenco de Gossip Girl.

Hoy, tras unos años de capa caída e incluso cierre del local, The Russian Tea Room ha vuelto a abrir sus puertas manteniendo su exquisita, caprichosa y moderna decoración de estilo ruso,  con una excelente gastronomía continental, un elegante té y la mejor selección de vodka de la ciudad.

Una escena en The Russian Tea Room
Una escena en The Russian Tea Room
Interior de The Russian Tea Room

Interior de The Russian Tea Room

Pierre Hotel

2 East 61st Street At, 5th Ave

El Pierre Hotel es un precioso hotel, situado en el 2 East 61st St, al que Blair y Serena acuden a dar clases de baile, y que puede ser tu espectacular alojamiento en Nueva York con espectaculares vistas a Central Park.

Entrada al Pierre Hotel
Entrada al Pierre Hotel

Hotel Plaza

768 5th Ave

El Oak Bar, en el Hotel Plaza, es punto de encuentro en varias ocasiones de los protagonistas de la serie: en este punto quedan Blair, Chuck y Nate, Dan y Serena, … El bar, como tal, se encuentra cerrado, pero todavía puedes visitar y hospedarte en uno de los hoteles más míticos y exclusivos de Nueva York.

Si Blair hubiera seguido su propio consejo, no habríamos mencionado anteriormente el desastre de la boda. Fue en el bar Oak donde le dijo a Chuck que necesitaba terminar la relación con el Príncipe.

Los protagonistas, en el Oak Bar
Los protagonistas, en el Oak Bar
El Hotel Plaza, de noche

El Hotel Plaza, de noche

Pulitzer Fountain

764 Central Park S.

La Pulitzer Fountain, que está ubicada enfrente del Hotel Plaza, en Grand Army Plaza, muy cerca de Central Park, se usó mucho como escenario en la serie, y es recordada especialmente por la sesión de fotos que se hicieron Serena y Blair con los vestidos de colores que le robaron a Eleanor.

Pulitzer Fountain, al lado del hotel Plaza
Pulitzer Fountain, al lado del hotel Plaza
La famosa escena, en Pulitzer Fountain

La famosa escena, en Pulitzer Fountain

Bergdorf Goodman

754 5th Ave.,

Situado en las proximidades del Hotel Plaza y enfrente de Tiffany’s, tiene una bien ganada reputación como uno de los mejores grandes almacenes de lujo de la ciudad, no es de extrañar que esta tienda fuera visitada frecuentemente y lugar de compras de muchos de los personajes de la serie.

Nate, en Bergdorf Goodman
Nate, en Bergdorf Goodman
Entrada a Bergdorf Goodman

Entrada a Bergdorf Goodman

Barneys New York

660 Madison Ave

El departamento de accesorios de Gossip Girl probablemente acaparaba montones de bolsas de compras de Barneys New York, que a menudo se veían colgando de los brazos de los personajes. Aquí encontrarás alguna de las mejores marcas de moda, unidas todas en un único espacio para realizar tus compras.

Serena y Lily, con sus bolsas de Barneys
Serena y Lily, con sus bolsas de Barneys

Dylan’s Candy Bar

1011 3rd Ave (ahora Hudson Yards)

Esta tienda no solo sirve más de 5000 tipos diferentes de dulces, lo que la convierte en una de las tiendas de dulces con más variedad del mundo. Sus instalaciones llenas de colores y pantallas gigantes te hacen sentir especial, es fácil pensar que el genial Willy Wonka podría haber tenido algo que ver con el diseño. (Dato curioso: ¡la hija de Ralph Lauren abrió esa tienda!)

En Gossip Girl sirvió de escenario para que Vanessa buscara un regalo de cumpleaños para Nate junto a Dan, sin duda a Nate le gustaban las cosas dulces. La tienda cerró por la pandemia en esta ubicación, pero todavía la puedes encontrar en las Hudson Yards.

Vanessa y Dan, en Dylan’s Candy Bar
Vanessa y Dan, en Dylan’s Candy Bar
Entrada a Dylan’s Candy Bar

Entrada a Dylan’s Candy Bar

King Cole Bar en el St. Regis

2 de la East 55th St

Durante más de un siglo, The St. Regis New York ha sido conocido como el epicentro social de clientes exigentes en el corazón de Manhattan. Esta reputación es evidente en el King Cole Bar, el lujoso bar del hotel, que es uno de los bares de cócteles más sofisticados de Midtown, y en el que se inventaron cócteles como el Bloody Mary (es el único lugar de la ciudad, según Serena, donde saben prepararte un Red Snapper, una de sus variantes más famosas)

Para poder entrar al bar a tomarte un cóctel debes tener como mínimo 21 años e ir con vestimenta correcta.

Serena, en el King Cole Bar
Serena, en el King Cole Bar
Interior del King Cole Bar

Interior del King Cole Bar

Casa de los Van der Woodsen

300 East 55th St.

El exterior que se usó para esta casa, donde vive una de las familias protagonistas de la serie, es el edificio de Milan Condominiums, que se encuentra situado en el distrito de Turtle Bay, y no en el Upper East Side, como aseguran en la ficción.

Lotte New York Palace Hotel

455 Madison Ave.

Ubicado en el centro de Midtown, este hotel que se encuentra situado frente a la Catedral de St. Patrick, y a pocos pasos del Rockefeller Center y Saks Fifth Avenue, combina la histórica Mansión Villard con una moderna torre de 55 pisos, si te apetece puede reservar aquí tu estancia en este hotel.

En la serie, aquí es donde vive la Familia Bass y es el hotel al que se muda la Familia Van Der Woodsen mientras terminan las reformas que están haciendo en su viviendo durante la primera temporada de la serie.

El bar del hotel, llamado Gilt, aparece en numerosos capítulos de la serie y es la sede de más de una fiesta.

Serena y Dan, en la entrada del hotel
Serena y Dan, en la entrada del hotel
Entrada al Lotte New York Palace Hotel

Entrada al Lotte New York Palace Hotel

Grand Central Terminal

89 de la East 42nd St.

La emblemática estación de Nueva York es donde se rueda la primera escena de la serie, en donde se puede ver a  Serena van der Woodsen llegando a la ciudad, para más información lee nuestro artículo sobre Grand Central Terminal.

Serena llegando a Grand Central Terminal
Serena llegando a Grand Central Terminal
Interior de Grand Central Terminal

Interior de Grand Central Terminal

The Campbell Apartment

15 Vanderbilt Ave  

¿Y si recuerdas porqué huyó Serena de la ciudad? Esa escena subidita de todo se rodó con Nate en la barra del bar The Campbell Apartment, un antiguo bar clandestino situado en la Grand Central y que sigue abierto. Puedes entrar a tomarte una copa o a conocerle al menos durante tu paso por la estación.

Empire State Building

20 W 34th St.

El edificio más famoso de Nueva York, con permiso de la Chrysler, tenía que tener su pequeño papel protagonista en la serie, y es que aquella cita que no fue de Chuck y Blair en su observatorio es una de las escenas más tristes de la serie. Aquí era donde Chuck esperaba a Blair para empezar una relación, pero ella lo dejó plantado y llegó demasiado tarde. El Empire State Building siempre ha sido el lugar ideal para una cita romántica con sus espectaculares vistas de Manhattan y en Gossip Girl lo saben.

Blair, tras llegar tarde a su cita en el Empire State
Blair, tras llegar tarde a su cita en el Empire State
Vistas desde el Empire State

Vistas desde el Empire State

Gramercy Tavern

42 de la East 20th St.

Inaugurado en 1994 por el restaurador Danny Meyer en un edificio histórico al norte de Union Square, el restaurante ha ganado nueve premios James Beard, entre ellos «Restaurante excepcional» y «Chef excepcional en Estados Unidos». Es un restaurante bastante caro, en el que se come muy bien, y es el restaurante favorito de Blair en la serie. Como curiosidad, indicar que comer en este restaurante es una de las pocas formas de acceder a Gramercy Park, uno de los pocos bellos parques privados de la ciudad.

NYU

50 West 4  th St   Jeffrey S. Gould Welcome Center

La Universidad de Nueva York es donde van a estudiar Blair Waldorf y Dan Humphrey cuando terminan la secundaria. Los edificios de esta universidad se encuentran ubicados, principalmente, en Greenwich Village, alrededor de Washington Square Park, pero tiene algunas divisiones en Brooklyn.

El primer día de clase de Dan, Blair, Vanessa y Scott en la New York University fue grabado en Brooklyn. Mientras Dan inicia una relación con Olivia Burke (Hillary Duff,), una famosa actriz que solo desea una experiencia normal en la universidad, Blair está determinada a mantener su estatus de reina en la universidad, desafortunadamente, Georgina resulta ser su compañera de cuarto, y hará todo lo posible para acabar con la vida social de Blair.

Los protagonistas, en la NYU
Los protagonistas, en la NYU
Washington Square Park, la plaza de la NYU

Washington Square Park, la plaza de la NYU

Capitale

130 Bowery (at Grand St.)

En Capitale es donde Jenny presentó por primera vez sus diseños de moda en el desfile de Eleanor Waldorf.

El edificio en el que se ubica Capitale fue erigido en 1895 como sede del banco Bowery Savings Bank diseñada por Stanford White de la firma de arquitectura de McKim, Mead & White, y se ha transformado a lo largo de los años en un restaurante, club nocturno y espacio para eventos, muy popular como sitio de bodas para adinerados neoyorquinos.

The Box

189 Chrystie St

¿Recuerdas las fiestas salvajes a las que acudían en Gossip Girl? La gran mayoría de ellas se realizaban en el club The Box, un  sitio donde la verdadera atracción son sus espectáculos, conocidos por seguir la línea entre lo subido de tono y lo simplemente obsceno.

Sin embargo, no todos los espectáculos en el club The Box son tan exagerados, también encontrarás una amplia variedad de artistas alternativos y artistas independientes, desde bailarines de ballet hasta músicos de punk rock. Simon Hammerstein, el propietario, ha tratado de mantener las actuaciones variadas desde el principio, buscando artistas que no solo sean de alta calidad, sino también diferentes de cualquier otra cosa que Nueva York tenga para ofrecer.

En The Box  el código de vestimenta es mucho más flexible que en otros clubes más convencionales,  y atrae a muchos clientes famosos: Elon Musk, Owen Wilson y Kate Hudson, Brad Pitt ,Leonardo Di Caprio o Kate Moss son algunos de los asiduos, así que es fácil poder ver a algún famoso disfrutando de sus fiestas.

Loft de la Familia Humphrey

Washington St con Water St

El loft de la familia Humphrey está situado en DUMBO, un barrio moderno y alternativo de Brooklyn situado justo al lado de los puentes de Manhattan y Brooklyn. No es muy grande ni espacioso, y en él viven Dan, Jenny y su padre Rufus.

Dan, en el loft
Dan, en el loft
Vista desde la calle

Vista desde la calle

Mapa de los escenarios de Gossip Girl

Aquí os dejo un mapa de todos los escenarios de Gossip Girl de los que hemos hablado durante este artículo, como podéis ver muchos de ellos se encuentran en el eje Central Park-Upper East Side-Midtown, con lo que podríais ir a verlos en un único día, y luego aprovechar otras caminatas que hagáis por la ciudad para ir viendo el resto de escenarios de la serie.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio