Metropolitan Opera House de Nueva York

Inicio » Sitios de interés » Metropolitan Opera House de Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
4.4/5 - (27 votos)

El Metropolitan Opera es sin lugar a dudas uno de los templos de la lírica del mundo y uno de los mejores sitios donde poder disfrutar una ópera a precios razonables, así que si eres un amante de la ópera o quieres tener tu bautismo en este género no dudes en sacarte unas entradas para su temporada, que suele ir de finales de octubre-primeros de noviembre a Mayo.

Entradas para la NBA con Hellotickets

Breve historía del Met Opera

El Metropolitan Opera fue fundado en 1883, y su teatro de ópera fue construido inicialmente  en la esquina de Broadway y la 39th street por un grupo de acaudalados hombres de negocios que querían su propio teatro operístico.

En los primeros años de la compañía la dirección cambió de rumbo varias veces, representándose primero todas las realizaciones en italiano (incluso Carmen y Lohengrin), después todo en alemán (incluso Aida o Fausto), antes de asentarse finalmente la política de llevar a cabo la mayoría de las obras en su idioma original, con algunas notables excepciones.

El Metropolitan Opera siempre ha enamorado a muchos de los artistas más importantes del mundo. Christine Nilsson y Sembrich Marcela compartieron papeles protagonistas durante la temporada de apertura. En las temporadas alemanas que siguieron, Lilli Lehmann dominó el repertorio wagneriano y cualquier otra cosa que ella eligiera para cantar. En la década de 1890, Nellie Melba y Emma Calvé compartieron el escenario con los hermanos De Reszke, Jean y Edouard, y dos sopranos americanas, Eames Emma y Lillian Nordica. El gran tenor italiano Enrico Caruso llegó en 1903, y en el momento de su muerte 18 años más tarde había realizado más actuaciones en el Met que en todos los demás teatros de la ópera del mundo juntos.

Casi desde el principio estaba claro que el teatro de la ópera de 39th street no disponía de instalaciones adecuadas para los escenarios de ópera. Sin embargo, no se pudo tener una nueva ubicación hasta que la Metropolitan Opera se unió a otras instituciones de Nueva York para formar el Lincoln Center para las Artes Escénicas. El nuevo Metropolitan Opera House, que abrió sus puertas en el Lincoln Center en septiembre de 1966, estaba equipado con los mejores medios técnicos de la época.

El director James Levine, hizo su debut en 1971, y celebró su 40 aniversario en el Met en la temporada 2010-11, siendo el director musical del Met desde 1976. (también tuvo el título de director artístico entre 1986 y 2004). Al maestro Levine se le atribuye haber creado una de las mejores orquestas de ópera y coros del mundo. Fabio Luisi, Director Invitado Principal desde el comienzo de la temporada 2010-11, fue nombrado director principal del Met en septiembre de 2011.

Metropolitan Opera

Metropolitan Opera

Grandes estrenos en el Met Opera

El Met ha realizado estrenos en los Estados Unidos de algunas de las óperas más importantes del repertorio operístico. Entre las obras de Wagner, Die Meistersinger von Nürnberg, Das Rheingold, Siegfried, el ocaso de los dioses, Tristán e Isolda y Parsifal se realizaron por primera vez en Estados Unidos en el Met. Otros estrenos americanos han sido Boris Godunov, Der Rosenkavalier, Turandot, Simón Boccanegra y Arabella. También se han realizado 31 estrenos mundiales, incluyendo La Fanciulla del West y Il Trittico de Puccini.

Primera ópera retransmitida en directo

Hänsel y Gretel fue la primera retransmisión de una ópera completa en directo desde el Met el día de Navidad de 1931. En 1977, el Met comenzó una serie regular de producciones televisivas con una representación de La Bohème, que fue vista por más de cuatro millones de personas en la televisión pública . En las décadas siguientes, más de 70 actuaciones completas han sido grabadas y puestas a disposición de la audiencia de todo el mundo. Muchas de estas actuaciones se han emitido en vídeo, laserdisc y DVD.

En 1995, El Met introdujo los subtítulos, un sistema único de traducción simultánea por el que podrás seguir la ópera en varios idiomas, y de esta forma poder enterarte de la trama de la misma durante la actuación. Los subtítulos se proporcionan para todos los espectáculos del Met en inglés, español y alemán.

Temporada del Met Opera

En cada temporada del Met se realizan más de 200 representaciones de ópera en Nueva York, más de 800.000 personas asisten a las actuaciones en el teatro de la ópera durante la temporada, y millones de personas más viven la experiencia del Met a través de iniciativas de distribución de la señal en cines o a través del canal Live HD.

¿Cuánto cuesta ir a ver una ópera en Nueva York?

Las entrada de la ópera en Met tienen precios para todos los bolsillos. Aunque no tengas programada en tu viaje ver una ópera, puedes apuntarte a comprar tu entrada a última hora, pues se ofrecen el mismo día de la actuación asientos por $20 de lunes a viernes y $25 los fines de semana, aunque eso si, en estos casos es probable que tengas que ver la ópera de pie en el gallinero. A partir de esa cantidad, encontrarás entradas de todos los precios, siendo las más caras las del patio de butacas que en una buena fila rondarán los $200 o más.

Tienda para fanáticos de la ópera

Justo al lado de las taquillas del Met se encuentra la tienda de regalos, donde podrás comprar desde elementos decorativos o el libreto de la ópera a la que asistes para recordar tu estancia en el Met hasta cuadros o carteles de las óperas más famosas representadas en este teatro.

¿Cómo llegar al Metropolitan Opera?

La mejor forma de llegar al Met es usando el metro, las líneas 1 y 2 tienen una parada en 66th St. – Lincoln Center, que te deja muy cerquita del edificio principal de la Ópera.

Video del Metropolitan Opera

Aquí os dejo un vídeo de nuestra última visita al Metropolitan para ver la Traviata, espero que os guste:

Más información

Para más información y compra de abonos y entradas sueltas para los diferentes espectáculos, visitar la web oficial del Met Opera, en inglés.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio