Abril en Nueva York marca el despertar de la ciudad tras el invierno, ofreciendo un abanico de actividades y eventos que capturan la esencia de la primavera en la Gran Manzana. Desde desfiles que celebran la diversidad cultural hasta exposiciones florales que transforman espacios icónicos, la ciudad se llena de color y vida.
ANTES DE PLANIFICAR TU VIAJE
Contenido
Este mes, los aficionados al deporte pueden disfrutar del inicio de la temporada de béisbol y los emocionantes play-offs de la NBA y de hockey sobre hielo, mientras que los amantes de la naturaleza se deleitarán con la floración de los cerezos en algunos de los parques más emblemáticos. Con tantas horas de luz natural, abril es el momento perfecto para explorar la vibrante metrópoli, sus museos, aunque es un mes lluvioso y es muy probable que alguno de los días que estés en la ciudad se ponga a llover.
Clima de Nueva York en abril
El clima en Nueva York en abril es moderado, con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 7°C y los 16°C. Es importante llevar un buen chaquetón, ya que, aunque los días pueden ser suaves, sobre todo al final de mes, las noches aún tienden a ser frescas e ir vestido por capas es una idea que os recomiendo, sobre todo porque al entrar a las tiendas te asarás de calor y conviene poder quitarse alguna capa para estar más a gusto.
Abril es un mes típicamente lluvioso, suele llover aproximadamente de 8 a 9 días de este mes, así que no olvides incluir un paraguas y botas de agua en tu equipaje para mantenerte seco. La nieve, sin embargo, es muy excepcional y no suele cuajar.
Amanecer y anochecer en la ciudad
Con el cambio de hora, que se celebra el último domingo de marzo, se estiran mucho los días, y ya vas a poder disfrutar de más horas de sol para recorrer la ciudad. Esto hace que, a principios de mes, el sol suele salir alrededor de las 6:40 de la mañana y se pone cerca de las 7:20 de la tarde. Sin embargo, hacia finales de abril, el amanecer ocurre antes de las 6 de la mañana y el atardecer se retrasa casi hasta las 8 de la tarde. Si quieres saber la hora exacta de amanecer y atardecer durante tu estancia te recomiendo visitar webs como Sunrise & Sunset
Eventos en abril en Nueva York
Para celebrar la llegada de la primavera, todos los años se celebra el Macy’s Flower Show, una espectacular exhibición de flores y plantas que se realiza en la tienda de Macy’s al lado del Madison Square Garden, en la calle 34, que os recomiendo que no os la perdáis. En el año 2024 podrás disfrutar de esta exhibición del 24 de marzo al 7 de abril.
También se celebra la 26ª edición de la Tartan Day Parade, el 6 de abril, en el que podrás ver desfilar a miles de gaiteros por la Sexta Avenida para celebrar la contribución de los escoceses a Estados Unidos. Este es el recorrido del desfile:
En abril los cerezos ya están en flor, por lo que puedes disfrutar de su floración en varios parques de la ciudad. Para mí, verlos en el paseo marítimo de Roosevelt Island, mientras vas a Four Freedoms Park, es algo que os recomiendo, y también es un espectáculo verlos en el Jardín Botánico de Brooklyn y en Central Park.
También se celebra The Orchid Show, en el New York Botanical Garden, situado en el Bronx, un espectáculo donde podrás ver floreciendo espectaculares ejemplares de orquídeas.
Por último, si te gusta la comida japonesa estás de enhorabuena: comienza el JAPAN Fes!, donde podrás probar todo tipo de platos japoneses en los diferentes puestos y mercados que se ubican en diferentes localizaciones de la ciudad, para más información os recomiendo visitar la web oficial de JAPAN Fes!
Comienzan los playoffs y la temporada de beisbol
Si te gusta el baloncesto o el hockey sobre hielo, estás de enhorabuena: a mitad de mes finaliza la temporada regular y comienza lo más emocionante de la temporada, los playoffs. Si quieres sacar tus entradas al mejor precio, te recomiendo leer nuestro artículo con consejos para sacar entradas para la NBA y así podrás ver a los míticos New York Knicks o los Brooklyn Nets.
Además, da comienzo la temporada de baseball, así que, si eres fan de los Yankees o de los Mets o te apetece ver un partido durante tu estancia en Nueva York, siempre puedes sacar unas entradas, que puedes obtener en precios bastante razonables.
Otras ideas para abril en Nueva York
Como siempre, os dejo un listado de otras ideas que podéis hacer durante este mes, y que siempre os recomiendo:
Visitar alguno de los observatorios de los rascacielos de la ciudad para verla desde las alturas: Summit One Vanderbilt es el más nuevo y está de moda, Empire State y Top of the Rock son dos clásicos, The Edge desde la zona nueva de las Hudson Yards o One World Observatory, para tener una vista diferente del resto de observatorios de la ciudad.
Para los más intrépidos, también podéis ver la ciudad desde un helicóptero, una experiencia única.
Comprar entradas para un musical de Broadway: ya está finalizando la temporada, los actores y actrices ya están muy rodados en el musical en el que actúan este año y suelen ser más espectaculares si cabe. Aquí os doy consejos para sacar entradas para un musical al mejor precio, aunque si sacas entradas para el Rey León o Moulin Rouge seguro que aciertas.
Aprovechar los días de lluvia para visitar alguno de los espectaculares museos de Nueva York: El Met, la terraza con increíbles vistas de Central Park abre a finales de mes, el MoMA o el Museo Americano de Historia Natural son los más conocidos, pero el Intrepid, el museo Whitney o el Guggenheim pueden ser buenas alternativas.
Ir de compras: Cualquier mes es un buen mes para ir de compras por la Gran Manzana, ya sea a un outlet como Woodbury, si tienes tiempo para dedicar un día a las compras y volver con una maleta llena, o ir de compras según vas viendo la ciudad, aquí te dejamos nuestros consejos para ir de compras por Nueva York.
Conocer la gastronomía neoyorquina: Todavía es un poco pronto para ir de picnic a un parque de la ciudad, pero si sale un día muy bueno verás como los neoyorquinos los llenan para comer, sobre todo los fines de semana. En cualquier caso, aquí te dejo una lista con mis restaurantes favoritos de Nueva York, seguro que hay alguno que te gusta. Como siempre, os recomiendo probar una buena pizza: están orgullosos de hacer las mejores pizzas de Estados Unidos, aunque en dura pugna con Chicago.