En esta ruta vamos a dar un paseo nocturno de unos cuatro kilómetros por Manhattan, visitando los mejores miradores nocturnos de Nueva York o los lugares con mayor interés de Manhattan de noche. El paseo propuesto es bastante ambicioso y cubre muchos puntos de Nueva York, pero nos podemos ayudar del metro para acortarlo o bien dividirlo para poder realizarlo en varias noches.
Contenido
Viendo el atardecer desde un mirador
La ruta comienza en cualquiera de los seis miradores propuestos en nuestra guía para tener una visión global de Manhattan por la noche:
- Top of the Rock: Las vistas sobre Uptown y Midtown de noche desde este mirador son espectaculares, con el Empire State Building en primer plano y el resto de Manhattan al fondo.
- Empire State Building: Las vistas sobre todo Manhattan de noche son espectaculares, sin duda las mejores vistas del edificio Chrysler, Flatiron Building, Downtown y Financial District.
- The Edge: Una de las perspectivas más nuevas de la ciudad desde las alturas nos permite observar Manhattan en dirección a Queens, con el Empire State Building en el medio de la vista.
- Summit One Vanderbilt: El más nuevo de los miradores de la ciudad es uno de los más espectaculares, con el Empire State o el edificio Chrysler al alcance de tu mano.
- Gantry Plaza State Park: Situado a la altura de la calle 42, merecen mucho la pena sus vistas sobre toda la isla de Manhattan, en especial el Empire State Building y el edificio Chrysler. A una persona aficionada a la fotografía le encantará el juego que se puede sacar a las grúas del antiguo muelle de carga o al antiguo cartel de Pepsi con Manhattan al fondo.
- Ferry a Staten Island: Desde aquí se tiene una gran vista de Manhattan, New Jersey y la Estatua de La Libertad desde la bahía, especialmente sobre Downtown, Financial District y el Puente de Brooklyn.
Nos vamos a Grand Central Terminal
Una vez visitado uno de estos miradores, nos dirigimos a nuestro primer punto del paseo: Grand Central Terminal. Si la vista de día ya suele gustar, esta estación de tren iluminada de noche es espectacular. La mejor vista de esta estación se obtiene en el patio central, en donde podemos realizar unas cuantas fotografías del mismo desde cualquiera de las escalinatas (no os dejarán sacar un trípode, pero podéis aprovecharos de la escalinata para apoyar la cámara y que de esta forma la foto no os salga movida). Al terminar, salimos por la calle 42 y, si caminamos en dirección a Bryant Park, nada más cruzar por debajo de un puente tenemos una preciosa vista del edificio Chrysler, Grand Central Terminal y el edificio Metlife.
Turno de Bryant Park
Si continuamos andando hacia Bryant Park vamos consiguiendo cada vez una mejor vista del edificio Chrysler, y llegando a este parque podemos sentarnos en alguna de sus sillas y mesas para disfrutar de la vista y sacar una preciosa fotografía del mismo y del nuevo rascacielos de la ciudad, Bank of America Tower, que actualmente es el tercer edificio más alto de la ciudad tras el Empire State Building. Este parque en invierno tiene montada una pista de patinaje, y en Navidad se celebra aquí uno de los mejores mercados navideños de Nueva York.
Las luces de Times Square
Seguimos nuestro paseo por la calle 42 y al poco tiempo llegamos al lugar preferido por muchos turistas de Nueva York de noche, Times Square, con espectaculares juegos de luces y neones. Para tener una buena vista de todo el conjunto, el ayuntamiento ha montado unas escalinatas al final de la plaza que te permiten ganar altura y tener una visión más espectacular del conjunto.
Descubriendo Flatiron Building
Cuando ya nos hayamos extasiado con Times Square, salimos andando por la calle Broadway hasta la calle 23, donde se encuentra Flatiron Building, y si continuamos bajando llegamos a Union Square (para aquellos que quieran acortar el recorrido andando, se pueden coger las líneas N o R de metro en Times Square y bajarnos en 23 Street Broadway, para ver Flatiron Building, o en 14 Street – Union Square, si queremos ir directamente a Union Square)
Seguimos por Union Square
En Union Square también se monta un mercadillo navideño muy popular, aunque es todavía más conocido por el mercado de frutas y verduras que se monta aquí los lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde durante todo el año. La mejor vista nocturna de Union Square la encontramos desde la primera planta del DSW Designer Shoe Warehouse, una tienda que se encuentra al fondo de la plaza en la calle 14, pues no sólo vemos desde un poco de altura toda la plaza sino que al fondo podremos ver surgir entre los edificios la majestuosa silueta del Empire State Building.
Dos planes para finalizar nuestro paseo nocturno por Manhattan
Para terminar nuestro paseo, os proponemos dos alternativas que no son excluyentes entre sí:
- Para aquellos que estén cansados, podemos quedarnos a cenar por esta zona de Manhattan, que tiene buenos restaurantes y muy buen ambiente, o irnos a cenar a otros sitios bastante cercanos, como Chinatown o Little Italy. Yo recomiendo acercarse a Greenwich Village para disfrutar de una buena cena y poder tomar luego una copa escuchando música en directo en míticos sitios de Nueva York como el Wha Café? O el Blue Note.
- Coger el metro e irnos a cruzar el puente de Brooklyn de noche. Aquí se nos presentan de nuevo otras tres alternativas:
- Coger la línea R de nuevo en Union Square, y bajarnos en Court Street-Borough Hall, ya en Brooklyn, para realizar el paseo por el Brooklyn Promenade y cruzar el puente de Brooklyn.
- Ir a la esquina de la calle 14 con la Sexta Avenida y coger la línea F de metro hasta la parada de York Street, ya en Brooklyn, para realizar un paseo por DUMBO y cruzar el puente de Brooklyn.
- Coger la línea R de metro de nuevo en Union Square y bajarnos en City Hall, que es donde comienza el puente de Brooklyn, cruzar hasta más o menos la mitad el puente de Brooklyn para ver una buena vista de los rascacielos y del Pier 17 y luego volvernos de nuevo a Manhattan.