Siempre es difícil hacer un ranking con las mejores hamburguesas de Nueva York, más que nada porque hay muchos sitios donde probarla, necesitas toda una vida para probar todas las que te ofrecen en Nueva York, y muchas veces depende del día que tengas, del día que tenga el cocinero, la compañía, … pero vamos a intentar hacer un ranking con las que, para mí, son las mejores hamburguesas de Nueva York.
Contenido
Las 5 mejores hamburguesas de Nueva York
De las que he probado, este es mi listado, en orden de menos favorita a más favorita:
Pershing Square
Situado justo enfrente de Grand Central Station, justo debajo del puente, prefiero pedirme un NY Steak, un chuletón sin hueso que lo ponen de 10 con puré de patata, pero si tengo prisa o no quiero comer tanto una hamburguesa de este restaurante está muy rica. Más información de Pershing Square.
Shake Shack
Sin duda, este kiosco en Madison Square Park me tiene ganado el corazoncito con su ubicación, con el Empire State de fondo. Tomar aquí una hamburguesa con buen tiempo es una delicia, siempre acompañadas de un batido y sus patatas fritas, aunque se pueden formar grandes colas. Y si, el nombre te sonará por verlo por todos los lados en Nueva York, lo que empezó siendo un pequeño kiosco se ha convertido ahora en una franquicia que compite con Mc Donald’s en número de establecimientos en Estados Unidos, por algo será. Más información de Shake Shack de Madison Square Park.
Burger Joint
Todo en este restaurante es curioso, desde su ubicación en el lobby de uno de los hoteles más prestigiosos de Nueva York, detrás de una cortina de la recepción del hotel Thompson Central Park New York, como su ambientación y su deliciosa hamburguesa completa. Eso sí, en horas punta se suele crear una cola imposible de más de una hora, así que os recomiendo probarla en horas poco habituales de comida o cena. Más información de Burger Joint, en Thompson Central Park New York.
Black Iron Burger
¿Cómo puede ser que unos sevillanos se cuelen en este ranking? Pues porque se han propuesto realizar la mejor hamburguesa de todo Estados Unidos y doy fe de que lo han conseguido, no en vano la prestigiosa revista Zagat ha considerado sus hamburguesas como las mejores de Nueva York en el año 2017. Tienen varias localizaciones en la ciudad, yo suelo ir a la que está más cerca de Times Square, en 245 W 38th Street.
Minetta Tavern
Su Black Label Burger tiene una fama muy merecida y tiene mucha demanda, por lo que tendrás que reservar con bastante antelación si quieres ir a disfrutarla y estar dispuesto a pagar 33$ más propinas por una hamburguesa, pero sin duda es considerada por muchos como la mejor hamburguesa de Nueva York por algo. Más información de Minetta Tavern.
Video de las 5 mejores hamburguesas de Nueva York
Aquí os dejo un vídeo con nuestro ranking actual de mejores hamburguesas de la ciudad:
Otras hamburguesas excelentes
Conviene en este artículo también indicar tres sitios que tienen mucha fama, pero que todavía no hemos tenido tiempo de visitar, como salen en todas las guías siempre es bueno recomendarlos:
J.G. Melon: Situado en el Upper East Side, sus hamburguesas clásicas tienen muy buena fama.
P.J. Clarke: Otro clásico de las hamburguesas de Nueva York, situado en la esquina de la calle 55 con la Tercera Avenida, muy cerquita del teleférico de Roosevelt Island, y donde sirven las hamburguesas favoritas de Frank Sinatra, que era un cliente muy habitual de este restaurante.
Peter Luger Steak House: Es un pecado ir a este lugar, en Brooklyn, y no tomarte un chuletón, pero la hamburguesa suya tiene muchísima fama también.
Otros sándwiches y hotdogs
Si quieres probar otros sándwiches famosos, deberás ir a Katz’s Delicatessen y probar su famoso sándwich de pastrami, por desgracia cada vez quedan menos delis que ofrezcan este bocadillo tan típico de Nueva York.
Y en cuanto a perritos calientes o hotdogs, aparte de Nathan’s, el más famoso está situado en Coney Island y es el que organiza la famosa competición de comer el máximo número de perritos calientes posibles el 4 de Julio, os recomiendo ir a probar Gray’s Papaya, muy cerquita de Central Park, en donde podrás tomarte un delicioso perrito con un zumo natural. Un último consejo: no os recomiendo caer en la tentación de comprar un perrito caliente en uno de los puestos diseminados por Central Park, son puro plástico.