Aunque Shake Shack tiene más restaurantes en la ciudad, sin duda éste, que es donde comenzaron, es el que tiene más encanto y mejores vistas de todos. Es un kiosco situado en medio del Madison Square Park, justo al lado del Flatiron Building, y sus hamburguesas y batidos son insuperables.
Datos básicos de Shake Shack
Nombre: Shake Shack
Dirección: Madison Avenue and 23rd street
Teléfono: (212) 889-6600
Zona: Midtown Manhattan
Tipo: Restaurante
Precio:
Comentario del restaurante
Aunque Shake Shack es actualmente una cadena de restaurantes que se ha expandido por todo Nueva York y parte de Estados Unidos, su ubicación original es este kiosko que nos encontramos en medio de Madison Square Park, y es el sitio al que más me gusta ir para disfrutar de una buena hamburguesa y un delicioso batido en cuanto el tiempo mínimamente permite estar al aire libre disfrutando de estos manjares.
Y es que, aunque en invierno ponen calefactores, sólo los muy neoyorquinos son capaces de tomarse la hamburguesa a bajas temperaturas al lado de una estufa en las mesas y sillas habilitadas a lo largo del parque.
Eso sí, la fama de este sitio es proporcional a la calidad de la hamburguesa, así que en hora punta os puede llevar bastante tiempo conseguir vuestra deliciosa hamburguesa. El kétchup o la mostaza te la tienes que servir tú, en uno de los laterales del kiosko, así como los vasos de agua necesarios para refrescarte después del batido.
En la cola para realizar pedidos tienes dos opciones, sólo ir a por bebidas, a la derecha y en la que casi nunca hay nadie, o ir a por bebidas y comida, que siempre está llena. En cualquier caso, te darán un localizador, que cuando empiece a parpadear significará que tu pedido está listo para ser recogido. Mientras esperas, lo mejor que puedes hacer es sentarte en alguna de las mesas del parque, bastante solicitadas.
Sin lugar a dudas, antes que entrar en un McDonald’s os recomiendo ir a un Shake Shack y disfrutar de una auténtica hamburguesa norteamericana en vuestro viaje a Nueva York.
Shake Shack comenzó en el año 2001: se instaló una feria artística en Madison Square Park con el objetivo de revitalizar la zona, parque que mira hacia el icónico edificio Flatiron, y decidió apoyar la iniciativa poniendo un carrito de comida donde vendía hot dogs y limonadas, de ahí montó el kiosco y de ahí la franquicia.
Gracias por hablarnos de la historia de Shake Shack, Liliana