Tras un día agotador paseando por Manhattan, apetece irse al hotel, pegarse una buena ducha y ponerse guapo para ir a cenar y a tomar algo en Nueva York. En este artículo pretendemos ayudaros a elegir cuáles serán los mejores bares en Nueva York a los que ir después de cenar, e indicaros algunos de mis sitios favoritos del Nueva York nocturno.
Contenido
Terrazas de Nueva York
Las primeras sugerencias corresponden a los sitios que están más de moda, las terrazas en altura de Manhattan. Probablemente sea más fácil entrar antes que después de cenar, pero siempre tiene una buena foto para dar envidia a la vuelta el irte a una de estas terrazas y disfrutar de unas preciosas vistas de Nueva York. Mis terrazas favoritas de altura son:
Muy cerquita de Times Square, en la última planta del hotel Hyatt Times Square, está Bar 54, probablemente mi terraza favorita con unas espectaculares vistas de Manhattan. Aquí os dejo una foto con las vistas, y en la Web oficial del hotel podéis reservar una mesa, por si queréis cenar.
Otra de mis terrazas favoritas es el Bar SixtyFive, justo en la planta debajo del Top of the Rock, pero por el momento permanece cerrada, salvo para eventos privados. Te dejan subir por el precio de una consumición, por lo que es una buena alternativa para los que quieran ir al Top of the Rock y ver sus formidables vistas de Manhattan.
También son famosas la terraza del Hotel Standard y el famoso 230 5th Avenue, que está en Midtown, y en el que incluso os dejarán una manta para que no paséis frio durante el invierno. Por último, en The Summit y en The Edge tienes disponibles bares en la parte alta del mirador para poder disfrutar de las vistas mientras te tomas un coctel.
Greenwich Village, mi zona favorita
En cuanto a bares y discotecas, sin duda mi zona preferida es Greenwich Village, con muchos sitios para ir a cenar alrededor, como John’s of Bleecker Street, o la considerada mejor y más exclusiva hamburguesa de Nueva York, la de Minetta Tavern.
Aunque desgraciadamente en los últimos años han ido cerrando poco a poco las tiendas de discos de Bleecker Street, y los míticos locales como el cercano CBGB del East Village, donde se dieron a conocer grupos de leyenda como The Ramones, Blondie o Talking Heads (estaba situado en 315 Bowery Street, en la esquina con Bleecker Street y ahora su local lo ocupa una tienda de ropa), sin duda siguen quedando en este barrio algunos reductos que conviene visitar:
- Cafe Wha? es uno de ellos, un sitio donde se dieron a conocer en Nueva York gente como Bob Dylan, Bruce Springsteen o Jimmy Hendrix y en el que pasarás sin lugar a dudas una velada muy divertida mientras cenas y/o tomas algo.
- Cerca del Café Wha?, para los amantes del jazz se encuentra Blue Note, uno de los templos del jazz neoyorquino y con sello propio discográfico
- Village Vanguard, otro mito del jazz en Greenwich Village, un poco más asequible que el anterior.
Eso sí, no esperéis un sitio muy ancho en estos bares, como es costumbre en Nueva York si no llenáis la mesa completamente es probable que os sienten al lado a gente a cenar con vosotros, y la separación entre mesas no suele ser muy grande, por no decir que es diminuta.
Blues y jazz en Nueva York
Y hablando de jazz y blues, Nueva York tiene alguno de los mejores sitios del mundo para escuchar estos tipos de música. Para escuchar buen jazz, aparte del Blue Note o el Village Vanguard, suele haber grandes actuaciones de jazz en el Birland, en Midtown, muy cerquita de Times Square, y Woody Allen se deja caer, y toca su clarinete, de vez en cuando, en el más exclusivo Carlyle, situado en el Upper East Side. En cuanto a blues, a mí me gusta especialmente Terra Blues, situado en el 149 de Bleecker Street, muy cerquita de Washington Square.
Algo original en Broadway
Para los que quieran tener una experiencia original, en el Stardust, situado muy cerquita de Times Square, los camareros quieren ganarse el reparto en alguno de los musicales de Broadway, por lo que de vez en cuando interrumpirán nuestra cena para ofrecernos alguna actuación. Aquí no esperes grandes platos de comida, su comida es la típicamente americana, buenas hamburguesas y cosas similares, pero seguro que te pasas un rato muy divertido mientras comes o cenas.
Un plan tranquilo de cena y paseo
Como última recomendación, para un plan más tranquilo, y si todavía hay ganas de andar y disfrutar de unas vistas increíbles, ir a cenar a las cercanías de Brooklyn Bridge Park, dos buenas pizzerías como Juliana’s Pizza y Grimaldi’s Pizzeria las encontramos en las cercanías y siempre podremos bajar la pizza disfrutando de la vista nocturna de Manhattan mientras cruzamos el puente de Brooklyn tomando un helado de la Brooklyn Ice Cream Factory. Para una velada romántica, sin duda The River Café, justo al lado, sería mi elección, aunque a un precio acorde a un restaurante con una estrella Michelin y con excelentes vistas de Manhattan.
Esta guía de sitios para ir a tomar algo fue publicada por primera vez en mayo de 2014 y ha sido actualizada por última vez en junio de 2022