Verano en Nueva York

Inicio » Actividades en Nueva York » Verano en Nueva York
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
5/5 - (7 votos)

Verano es una época llena de actividades en Nueva York, a los neoyorquinos les apetece salir de su casa y les encanta tomar los parques y jardines de la ciudad para disfrutar del sol y comer al aire libre, así que es el momento del año en el te recomiendo comprar tu comida o cena para llevar en algún deli o supermercado, sentarte o tumbarte en alguno de los parques y disfrutar de la experiencia.

El verano, una época llena de actividades

Música, deportes, cine, cualquier cosa que te guste la encontrarás en verano en Nueva York, y en muchas ocasiones podrás disfrutar de auténticas joyas de forma gratuita. Vamos a intentar indicarte las principales actividades que puedes realizar y alguna de mis actividades favoritas en esta estación del año.

Conciertos en la ciudad

Si ya durante todo el año tenemos conciertos de los mejores cantantes actuales, en verano se amplía la oferta y prácticamente todas las grandes giras hacen parada al menos un día en la ciudad. Además de los estadios o teatros típicos el resto del año (Madison Square Garden, Barclays Center, Radio City Music Hall, Beacon Theatre,etc…), los estadios de más capacidad de la ciudad o sus cercanías se llenan de conciertos (Metlife Stadium, Yankee Stadium o Citi Field por poner algunos ejemplos)

Además, durante todo el verano se celebra Summerstage, un festival en el que puedes encontrar todo tipo de actuaciones, generalmente gratuitas, en los principales parques de la ciudad, y si te gusta la música clásica no te puedes perder los conciertos de la Filarmónica en Central Park, que terminan con una explosión de fuegos artificiales en las calurosas noches de Julio, miles y miles de personas se apuntan a este plan, así que descubrirás un ambiente muy neoyorquino en estos conciertos.

Para los que les guste la música New Age, Paul Winter lleva más de 25 años dando la bienvenida al verano en un concierto muy especial en la catedral de St. John the Divine, un concierto no apto para dormilones,  pues comienza de madrugada para poder disfrutar al final del mismo del espectáculo mientras el sol comienza a aparecer por las vidrieras de la catedral.

En cuanto al Metropolitan Opera, la temporada de ópera se tomará un descanso desde finales de Junio a mediados de Septiembre, en donde comenzará la nueva temporada y por fin volveremos a disfrutar de la ópera en Nueva York.

Disfrutar del deporte en vivo

La temporada de beisball está en plena ebullición en verano, con los dos equipos de Nueva York (New York Yankees y New York Mets) jugando partidos todas las semanas en la ciudad. También se está celebrando la temporada de fútbol (o soccer, la MLS) y los dos equipos principales de la ciudad (New York City y New York Red Bull) jugarán también partidos en sus estadios.

Además, a finales de Agosto y principios de Septiembre se celebra el US Open de tenis, el último Grand Slam de la temporada, así que toda la constelación de estrellas del tenis mundial tomará la ciudad durante quince días.

Cine de verano

Hay una gran tradición de cine de verano en Nueva York, y a lo largo de toda la ciudad se instalan pantallas para poder disfrutar de películas de todo tipo de forma totalmente gratuita. Sin duda la pantalla más famosa y fotografiada es la que se instala en Bryant Park, en la pradera de verano, pero en Brooklyn, Roosevelt Island, Central Park y otros puntos de la ciudad se instalan más pantallas. Y quién no disfruta viendo Top Gun ¡¡en la pista de aterrizaje del portaaviones Intrepid!! Este año se esperan un número pequeño de pantallas distribuidas a lo largo de la ciudad, pero sin duda es un signo de que vuelve la normalidad a Nueva York.

Teatro y festivales

El festival de la milla de los Museos da el pistoletazo a los festivales en las calles de Nueva York, Summer Street corta el tráfico de Park Avenue los fines de semana de Agosto con todo tipo de actividades para que la gente disfrute paseando por la ciudad, y Shakespeare in the Park nos trae este año una obra clásica de Shakespeare de forma gratuita a Central Park.

A partir de Septiembre podremos volver a disfrutar de los musicales de Broadway, y además, en Septiembre se celebra la Broadway Week, con grandes descuentos para asistir a los principales musicales de la cartelera.

El calor, el gran hándicap

Sobre todo desde mediados de Julio a finales de Agosto el calor en Nueva York es muy alto, así que hidrátate en todo momento, y vente preparado con una chaquetita, si, una chaquetita,  para cuando entres a una tienda, pues el frío en alguna de ellas es insoportable. La ciudad se adapta al calor, y gran parte de las actividades se celebran a primera o a última hora del día

Qué hacer en verano en Nueva York

Principales eventos del verano en Nueva York

Y ya, sin más preámbulos, doy paso a todos los contenidos que hemos preparado para aquellos que vengan en verano a Nueva York:

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio