Sheep Meadow y Great Lawn son dos inmensas praderas situadas en Central Park con unas impresionantes vistas sobre Manhattan. Aquí os recomiendo que vayáis, en un día soleado de fin de semana, a uno de los múltiples delis de Nueva York (o a un típico carrito de hotdogs de los que hay multitud en el parque), os compréis la comida y con una toalla o manta os sentéis en estas praderas a disfrutar de un soleado día tal y como veréis que hacen multitud de neoyorquinos.
Strawberry Fields es un parque homenaje a John Lennon, muy cerca del lugar donde vivía, y donde murió asesinado el 8 de diciembre de 1980
Contenido
Great Lawn
Great Lawn se encuentra situada a la altura de la calle E84th, justo al lado del museo Metropolitan y del Museo de Historia Natural. Se trata de una gran pradera, situada aproximadamente en el centro de Central Park, que tiene marcadas varias canchas de béisbol, por lo que es habitual ver a gente practicando en ellas o jugando un partido, y por donde siempre se da un agradable paseo, da igual la época del año.
Si vamos a Great Lawn, no olvidéis visitar estos dos museos, y acercaros a ver la Aguja de Cleopatra, un obelisco egipcio que es el monumento con mayor antigüedad de Nueva York, Belvedere Castle, un castillo en medio de Central Park, su lago, que se llama Turtle Pond y en donde encontrarás, como su nombre indica, una colonia de simpáticas tortugas, que harán las delicias de los más pequeños de la casa, y el Shakespeare Garden, donde justo al lado se encuentra Delacorte Theatre y se hacen actuaciones gratuitas de las obras de Shakespeare en julio y agosto durante la celebración del festival Shakespeare in the Park.
Además, si vais al museo Metropolitan en verano no olvidéis de subiros a la terraza del museo, en la quinta planta, desde donde podéis ver una vista bastante completa de Central Park y toda la zona de Manhattan que lo rodea.
Sheep Meadow y Strawberry Fields
Sheep Meadow sin embargo se encuentra más cerca del centro de Manhattan, a la altura de la calle W66th, muy cerca de Tavern on the Green, un restaurante en Central Park, que también es la línea de llegada de la famosa maratón de Nueva York.
En este caso, es obligada la visita al edificio Dakota, donde vivía John Lennon y a cuyas puertas fue asesinado, que se encuentra en la calle W72nd Street, y visitar, justo enfrente, su jardín homenaje en Central Park, el archifamoso Strawberry Fields, en donde encontrarás prácticamente todos los días del año seguidores cantando sus canciones.
Bajando por el parque a la izquierda llegarás rápidamente a Sheep Meadow, una preciosa pradera con unas espectaculares vistas de Manhattan, y en donde verás a mucha gente haciendo picnics.
En las cercanías
Si vamos a Sheep Meadow, podemos salir del parque, andando hasta W59th Street, por Columbus Circle, donde se encuentra la estatua a Colón, y andar tres manzanas hasta la Quinta Avenida para llegar a la esquina del Hotel Plaza, Grand Army Plaza, y ver alguna de las tiendas más famosas de Nueva York (Apple Store, Tiffany & Co., Barneys New York, Bergdorf Goodman o la famosa Torre Trump)
¿Cómo llegar a Sheep Meadow y Great Lawn?
Para llegar a ambas praderas, situadas en el centro de Central Park, lo mejor es utilizar alguno de los metros que paran al este o al oeste del parque, e ir andando hasta allí, para que os quede un poco más claro donde se encuentran a continuación os ponemos un mapa de la zona donde os marcamos ambas praderas: