Llega el Día de Acción de Gracias y el Black Friday

Inicio » Actividades en Nueva York » Llega el Día de Acción de Gracias y el Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
5/5 - (5 votos)

Si vienes a Nueva York en la última semana de Noviembre, siempre vas a coincidir con dos de los eventos más esperados en el calendario de fin de año de un buen estadounidense: El día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving) y el Black Friday.

Entradas para la NBA con Hellotickets

¿Qué es el día de Acción de Gracias?

El próximo jueves 23 de Noviembre de 2023 es el día de Acción de Gracias, probablemente la fiesta más familiar en todo Estados Unidos y la única que celebran todos los estadounidenses, independientemente de sus creencias religiosas. En este día es típico que toda la familia se reúna alrededor de la mesa y se coma el tradicional pavo, para aquellos que lo quieran probar deberéis pedir Roast Turkey, y os lo ofrecerán como plato especial en la gran mayoría de restaurantes que estén abiertos el jueves. Eso sí, planificar las cosas con antelación y reservar la cena en algún sitio ese día, es probable que muchos restaurantes y tiendas cierren a partir de las 5-6 de la tarde y te puedes llevar la sorpresa de quedarte sin cenar.

Empire State desde Macy's

El desfile del Día de Acción de Gracias

Para los que estéis en Nueva York, os recomiendo ir a primera hora de la mañana al siempre abarrotado desfile de Macy’s, que se realiza todos los años, de 9 de la mañana al mediodía aproximadamente, por Central Park West y la Sexta Avenida hasta Macy’s, y que se calcula que verán en la calle más de 3 millones y medio de personas. Para conseguir más información del desfile del día de Acción de Gracias, os recomiendo visitar la web oficial del evento en Macy’s, en inglés, y tener en cuenta que no está recomendado ver el desfile entre las calles 34th y 38th de la Sexta Avenida porque el despliegue que realizan las televisiones para retransmitir el evento para todo el país evitará que consigas buena visibilidad sobre el desfile en este tramo.

Para ver el itinerario previsto para la edición de este año, la número 97, os recomiendo visitar este plano del itinerario del Desfile de Acción de Gracias en la web oficial de Macy’s, en inglés.

Los chollos de las Rebajas en el Black Friday

El viernes después del Día de Acción de Gracias es tradicionalmente el día con las mayores rebajas en Estados Unidos, el llamado Black Friday, y es donde puedes encontrar todo tipo de chollos y objetos a muy buen precio. Además de las ofertas en tarjetas turísticas por Black Friday, en todas las tiendas hay rebajas, que suelen ser generalmente del 20% al 60 – 70% de descuento en función del sitio, la marca, la temporada a la que pertenezca la prenda o el aparato,… y se suelen extender a lo largo de todo el fin de semana, aunque este año la fortaleza del dólar no hará que consigamos grandes chollos como otros años.

Si estás en Nueva York, el viernes 24 es el día indicado para mirar aquella cosa que tenías pensado comprarte hace tiempo, no sólo ropa, principalmente de marcas americanas, sino también equipos fotográficos en B&H, electrónica,…, aunque eso sí…. cárgate de paciencia pues todas las tiendas están llenas a rebosar y tendrás que realizar cola en los mostradores para pagar, en los probadores, … El evento se llama Black Friday (traducido literalmente Viernes negro) porque o en este día la tienda consigue beneficios (las cuentas están en negro) o es mejor que cierres definitivamente.

Planifica tus compras en el Black Friday

Para ayudarte a preparar y planificar con antelación tus compras, algo que es necesario para poder realizar las compras que quieras en un día en que todos los comercios están llenos de gente, te recomiendo que te leas los artículos que tenemos en nuestra web para realizar las compras o bien por zonas de Nueva York o bien por el tipo de artículo que desees comprar.

Y a continuación…Navidad

El Día de Acción de Gracias marca el pistoletazo de salida a la Navidad para los estadounidenses, así que os recomiendo leer nuestra Guía de Nueva York en Navidad para poder saber todas las cosas que a partir de este momento podrás disfrutar en la ciudad.

Feliz día de Acción de Gracias para aquellos que anden por Estados Unidos, y tener mucho cuidado con la compra compulsiva en el Black Friday y dejar la Visa tiritando estos días  🙂

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio