Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

3.6204188481675 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.62 (191 Votos)

En esta ruta vamos a visitar uno de los parques más famosos de Nueva York y sin lugar a dudas del mundo: Central Park y alguno de sus sitios turísticos más conocidos, como el Metropolitan Museum of Art, el museo de Ciencias Naturales o las grandes praderas de su interior con excelentes vistas sobre los rascacielos de Manhattan.

La ruta la comenzamos en el Metropolitan Museum of Art (en adelante, Met). Está en la calle E81th, a la derecha de Central Park si vas subiendo números de calle mientras andas. Al entrar, pedir un mapa para poderos hacer una selección de lo que deséais ver. Entrar cuesta la "voluntad", aunque está recomendado dar 25$ por persona, pero sin más que realizar una aportación de la cantidad que considereis oportuna os dan la chapita para poder entrar.

Aparte de visitar los tesoros del Met que más os interesen (tienen una gran colección egipcia, de pintura e incluso claustros de iglesias españolas y francesas y arte medieval en The Cloisters), está especialmente recomendado ir a la planta superior del Met, donde hay un sitio para descansar y mientras disfrutar de la maravillosa vista de Nueva York desde ahí (se llama algo así como Met Observatory, Roof Garden, o similar)

Al terminar la visita, salir hacia la derecha del Met, bajar a la E79th, y tras cruzar esta calle, justo entra un paseo hacia Central Park sólo para viandantes. Seguir las indicaciones para llegar al Belvedere Castle, que está en medio del parque y tiene buenas vistas sobre la zona que no vais a visitar (Great Lawn, Shakespeare Garden,...)

Luego seguir hacia la derecha del castillo, y llegáis a la salida de la calle W79th o la calle W81th al otro lado del parque, donde justo está el museo de Historia Natural (merece la pena ver la zona de dinosaurios, 4ª planta, animales disecados y mariposas).

Para aquellos que tengan más tiempo, o que quieran visitar the Great Lawn y el Delacorte Theatre (donde en verano hay representaciones gratuitas), el camino más sencillo es salir del Met y en la calle E84th comienza un camino peatonal que rodea al Met y va a dar justo al Great Lawn, para luego bordearlo para ir a ver Turtle Pond, el Delacorte Theatre y salir de nuevo por el Shakespeare Garden a la calle W79th como en la anterior ruta.

Paseando por Central Park
Paseando por Central Park

Al terminar en el Museo de Historia Natural, ir hasta la calle W72th, bien en metro, bien andando, que es donde está el edificio Dakota, donde vivía y fue asesinado John Lennon. Cruzando la calle y adentrándonos de nuevo en Central Park, está Strawberry Fields, parte del parque homenaje a Lennon. Cruzamos Strawberry Fields, y seguimos bajando por el parque, y a la altura de la W66th, está Sheep Meadow, para mi la vista más de bonita de Nueva York desde Central Park junto a la de la terraza del Met.

Sheep Meadow un domingo cualquiera
Sheep Meadow un domingo cualquiera

Seguimos andando hasta la 7th Avenida con la calle W58th donde podemos salir del parque hacia Manhattan justo en Columbus Circle, y ver la estatua de Colón. Cerca de esta zona se encuentran multitud de cosas a visitar, Rockefeller Center, St Patrick's,... pero con la paliza que llevareis lo mejor es irse al hotel y pegarse una buena ducha antes de salir a cenar.

Por último, os dejo un listado de lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

A continuacion veras mujeres muy zorras te recomiendo aproveches

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS