Times Square

Inicio » Sitios de interés » Times Square
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
4.6/5 - (14 votos)

Times Square es, sin lugar a duda, una de las plazas más conocidas del mundo. Situada en el cruce de la avenida Broadway y la 7ª Avenida, poco a poco la han ido peatonalizando y ahora es un espacio desde el que poder disfrutar de la locura de sus luces de neón y el tránsito de la gente, aunque es una zona que los neoyorquinos suelen evitar por las grandes aglomeraciones que se generan durante todo el día.

Entradas para la NBA con Hellotickets

¿Por qué se llama Times Square?

El nombre de la plaza, Times Square, es debido a que antiguamente el edificio principal de la plaza era la sede del periódico The New York Times, pero a pesar de que el periódico se mudó a un edificio cercano, en la calle 40 con la Octava Avenida, se mantuvo el nombre dado. Es famoso por los anuncios de neón, alguno de los cuales son los más caros del mundo, sus teatros, donde podemos disfrutar de algunos de los mejores musicales del mundo, y por su bola, que baja todos los últimos días del año para dar la bienvenida al Año Nuevo. Si estás en Nochevieja en Nueva York y quieres ver esta fiesta de fin de año, te recomiendo que te armes de mucha paciencia y vayas con muchísima antelación a Times Square para poder ver algo, o mejor lo verás por la tele.

Times Square
Times Square

¿Cuándo es mejor ir a ver Times Square?

Times Square es una locura todos los días del año, de día y de noche, así que os recomiendo ir a verlo al menos un par de veces, sentarse en lo alto de las escaleras y disfrutar de la vista de la plaza. En este vídeo os dejo un aperitivo para que os hagáis una idea de lo que vais a poder disfrutar, pero hay que reconocer que en directo todo es mucho más espectacular:

Los teatros de Times Square

En la plaza o en los alrededores de esta, encontramos alguno de los mejores teatros de Broadway, como por ejemplo el teatro Minskoff, donde desde hace más de 20 años se representa con gran éxito el Rey León. Si quieres ir a ver alguno de los musicales de Broadway, te recomiendo que leas nuestro artículo donde te damos trucos y consejos para comprar entradas para musicales en Nueva York.

Precauciones que tomar en Times Square

Esta plaza es evitada por los auténticos neoyorquinos como la peste, pues hay generalmente demasiada gente y es difícil poder andar por ella. Esto lo saben los carteristas y suelen estar rondando por ella, como también lo está la policía, que te la encontrarás en cada esquina, así que la primera recomendación es que tengas controladas en todo momento tus pertenencias y tanto tu bolso como tu mochila lo lleves mejor a la vista en todo momento y no a la espalda.

Alrededor de la plaza verás al famoso Naked Cowboy o a varias personas vestidas de conocidos personajes de la tele y los dibujos animados. Salvo que quieras darles una buena propina, evita en todo momento hacerte una foto con ellos.

Naked Cowboy, en Times Square
Naked Cowboy, en Times Square

Mi sitio favorito para ver Times Square es subir las escaleras de la plaza hasta arriba del todo y desde allí obtendrás una buena perspectiva, pero ármate de paciencia: en las horas punta te puede llevar tranquilamente 10 o 15 minutos poder subir hasta allí, y hacerte una foto sin gente alrededor es casi misión imposible.

Fiesta Fin de Año en Times Square

Times Square es uno de los lugares más famosos e icónicos del mundo para celebrar la llegada del Año Nuevo, ahora bien, hay que estar dispuesto a tener una serie de problemas y limitaciones:

  • La plaza se llena muy rápidamente, por lo que tienes que estar preparado para estar de pie esperando más de 6 horas para poder ver algo de la plaza en directo y disfrutar de la famosa bajada de la enorme bola de cristal, aunque lo recomendable es coger sitio 10 o 12 horas antes, y así poder estar en las primeras filas.
  • No puedes salir de la plaza, si sales no te van a dejar volver a entrar, por lo que no podrás ir al baño en ningún momento. Los que están en las primeras filas suelen ponerse pañales para adultos para poder aguantar sin problemas tantas horas sin ir al baño.
  • Generalmente hace muchísimo frio, así que conviene que vayas muy bien abrigado para poder pasar la noche allí.
  • Por último, antes de entrar a la plaza, te revisarán todas tus pertenencias y te prohibirán entrar con bolsos, mochilas, etc… así que lo mejor es que dejes todo en el hotel y vayas sólo con tu cartera y tu identificación a la plaza.

Si aun así, te apetece disfrutar de la llegada de Fin de Año, hay que reconocer que es un espectáculo impresionante, de esas cosas que no se te van a olvidar fácilmente. Si no te importa gastar algo de dinero y hacer la reserva con bastante antelación, hay una forma que te permite ver todo el espectáculo al calor de un sitio cerrado: reservar en los restaurantes que dan a la plaza, será la única forma que te permitan acceder cuando quede «poco tiempo», pero vete con tiempo para tu restaurante o las aglomeraciones pueden hacer que llegues tarde a tu reserva.

Para más información para pasar el último día del año en la ciudad de los rascacielos, te recomiendo leer nuestro artículo Fin de año en Nueva York.

Mapa de Times Square

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio