Inscripción a la maratón de Nueva York 2024

Inicio » Actividades en Nueva York » Inscripción a la maratón de Nueva York 2024
Tiempo estimado de lectura: 8 minutos
4.3/5 - (39 votos)

El 28 de Febrero de 2024 se abre el plazo para inscribirse en la lotería de la maratón de Nueva York de 2024, la inscripción se cerrará el próximo día 21 de Marzo y en el caso de ser afortunado en el sorteo te permitirá correr por las calles neoyorquinas el próximo 3 de Noviembre de 2024. Si quieres conocer el recorrido de la carrera os recomiendo leer nuestro artículo sobre la Maratón de Nueva York.

Si no eres agraciado en la lotería, siempre podrás conseguir dorsales a través de las agencias oficiales de la maratón en tu país, por lo que si estás interesado ponte en contacto con ellas lo antes posible. Más información sobre inscripción y fechas en la web oficial de la maratón, en inglés.

Publicidad
Rompe tus records con Immunocal Sport

Hasta cuándo tengo para inscribirme a la maratón de Nueva York

El próximo jueves 21 de Marzo, se cierra la inscripción a la maratón de Nueva York tanto para aquellos que tengan una marca acreditada como para lo que no la hayan conseguido, es decir, que tienes exactamente quince días para inscribirte si quieres correr la maratón de este año 2024.

El 28 de Marzo se realizará el sorteo de dorsales entre todos los participantes y sabrás si eres uno de los afortunados poseedores de un dorsal.

Inscripción a la Maratón de Nueva York 2022

La maratón, a su paso por la Primera Avenida

Inscripción por marca

La exigencia para poder entrar por marcas es bastante alta, tu tiempo debe ser verificable a través de una web o haberse realizado en una edición de la maratón o de la media maratón anterior, y como novedad este año, el cupo de corredores con marca fuera de una carrera de la empresa organizadora de la maratón, NYRR, será muy reducido, así que serán admitidos los maratonianos con marca mínima en riguroso orden de inscripción, así que os recomiendo inscribirse el primer día, el 28 de Febrero, aunque es posible que en algún momento se caiga la web por ser demasiada gente la que quiere inscribirse. En vuestro caso, el 6 de marzo ya sabréis si os ha sido admitida vuestra inscripción por tiempos o tenéis que esperar a la lotería del día 28 para saber si habéis sido admitidos o no. Para más información, os recomiendo ir a la web oficial de la maratón.

La marca la has debido realizar entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2023 y los tiempos exigidos son los siguientes:

Hombres:

Edad*

Tiempo Maratón

Tiempo 1/2 Maratón

18-34

2:53:00

1:21:00

35-39

2:55:00

1:23:00

40-44

2:58:00

1:25:00

45-49

3:05:00

1:28:00

50-54

3:14:00

1:32:00

55-59

3:23:00

1:36:00

60-64

3:34:00

1:41:00

65-69

3:45:00

1:46:00

70-74

4:10:00

1:57:00

75-79

4:30:00

2:07:00

80+

4:55:00

2:15:00

Mujeres:

Edad*

Tiempo Maratón

Tiempo 1/2 Maratón

18-34

3:13:00

1:32:00

35-39

3:15:00

1:34:00

40-44

3:26:00

1:37:00

45-49

3:38:00

1:42:00

50-54

3:51:00

1:49:00

55-59

4:10:00

1:54:00

60-64

4:27:00

2:02:00

65-69

4:50:00

2:12:00

70-74

5:30:00

2:27:00

75-79

6:00:00

2:40:00

80+

6:35:00

2:50:00

* Edad el día de la maratón de Nueva York, este año se celebra el 3 de Noviembre de 2024

Y qué pasa si no tengo estas marcas

Siempre te podrás inscribir a la lotería popular (drawing), entrarás en el sorteo de plazas y si tienes suerte el 28 de Marzo de 2024 te llegará un correo electrónico indicando que eres uno de los afortunados poseedores de un dorsal para la maratón de Nueva York 2024.

Publicidad
Rompe tus records con Immunocal Sport

Como siempre que se acerca la maratón o la media maratón de Nueva York, sube la actividad de preguntas sobre cómo se puede inscribir para correr estas carreras, a continuación, os voy a explicarme brevemente cómo darse de alta para cualquiera de estas carreras en la web oficial, del NYRR.

¿Cómo inscribirse a estas carreras?

La inscripción se cierra generalmente en estas fechas:

  • A mediados de Noviembre, para la media maratón de Nueva York
  • A mediados de Febrero para la maratón de Nueva York

En todo caso en estos dos artículos encontraréis siempre actualizada la información:

Paso 1 – Ir a la web oficial

El club de atletismo que organiza estas carreras es el New York Road Runners, NYRR, y hay que estar inscrito en su web para poder solicitar el acceso a las carreras. No confundir estas inscrito en la web con ser miembro del club, ser miembro lo único que te permite es salir a correr con ellos e inscribirte gratuitamente o con descuento en otras carreras menores que organizan durante todo el año, pero en ningún caso te va a dar preferencia para conseguir tu dorsal en la lotería de la maratón o de la media maratón.

Entramos en la web oficial, y si no estamos registrados, nos registramos en sign-up, y nos pedirán nuestro nombre y apellidos, unos datos básicos, un correo electrónico y una contraseña:

Inscribirse en la web de la maratón

Si ya estamos registrados de años anteriores, accedemos a Sign in, en la parte superior derecha de la web, e introducimos nuestro usuario y contraseña.

Paso 2 – Seleccionar la carrera

Una vez accedido al portal, debemos seleccionar la carrera a la que nos queremos apuntar, aunque salgan todas las carreras que organizan durante todo el año sólo te dejará apuntarte a aquellas carreras que estén disponibles:

Inscribirse en la web de la maratón

Al ir a la página de la maratón de Nueva York, que tiene este aspecto, seleccionamos el botón Apply:

Paso 3 – Dar tus datos, marca,…

En primer lugar, nos pregunta si quieres inscribirte a la lotería o si quieres inscribirte porque tienes una marca que cumple los tiempos indicados por edad:

A continuación, tenemos que dar el consentimiento a las condiciones en las que se realiza la lotería:

  • Sólo se admite una inscripción por persona, si haces más quedarás eliminado.
  • Si eres agraciado con un dorsal, el día del sorteo te harán el cargo en la tarjeta de crédito por el importe de la inscripción.

Tras aceptar las condiciones, te sale una pantalla como esta, que te indica que la inscripción a la lotería es gratuita, y en la que tienes que pulsar sobre el botón Continue to checkout para continuar con la inscripción:

En el siguiente paso nos piden que indiquemos cual es la marca que queremos hacer en la carrera, y si tenemos algún otro dato de interés para la organización, con estos datos se nos asignará el corral desde el que partiremos en la carrera.

Es aquí donde os preguntan si habéis corrido alguna maratón o media maratón en los últimos dos años, y donde debes indicar la URL de la carrera en la que participaste donde se vea el día y la marca que realizaste, si pulsas en la última pregunta en Yes sale el campo para introducir la URL:

Inscribirse en la web de la maratón

Además te preguntan la talla de tu camiseta y hay que realizar obligatoriamente una encuesta antes de continuar, pinchando en el recuadro que os marco:

Inscribirse en la web de la maratón

La encuesta te pregunta sobre tu marca favorita de ropa deportiva, etc… y es muy fácil de rellenar:

Inscribirse en la web de la maratón

Por último, tienes que aceptar todos los términos y condiciones y las exenciones de responsabilidad que te exigen para participar en la carrera:

Paso 4 – Datos de pago

Si pulsamos en Confirm Edits and Continue, nos sale la siguiente pantalla donde nos piden una donación para el club, aunque las posibilidades de entrar son las mismas. En este caso, yo os recomiendo pulsar Not today y a continuación Continue checkout:

 

A continuación, empiezas con las pantallas para introducir los datos de pago. Hay que tener en cuenta que, si sales elegido en la lotería, automáticamente te harán el cargo en la tarjeta de crédito del importe de la inscripción, y no te devolverán el dinero en ninguna circunstancia, y si no pueden hacer el cargo en la tarjeta te quedarás sin dorsal. Además, si te pillan haciendo trampas, mandando varias veces con distintos usuarios tus datos, te expulsan de por vida y no podrás participar nunca en una carrera organizada por la NYRR, así que ojo con intentar hacer trampas.

Te hacen un resumen de tu pedido, puedes dar a Proceed to checkout:

A continuación, te piden los datos de tu tarjeta de crédito y tu dirección, sólo si consigues el dorsal te cobrarán la inscripción de la carrera elegida. En Profile Name te piden un nombre para la tarjeta de crédito que vas a dar de alta, puedes poner lo que quieras. Cuando hayas dado todos los datos, pulsa sobre Place your Order:

Inscribirse en la web de la maratón
Inscribirse en la web de la maratón
Inscribirse en la web de la maratón

Si todo va bien, esta es la pantalla final que verás, indicándote que te has inscrito correctamente a la carrera. Ya sólo falta esperar al día de la lotería para ver si entras o no a la maratón de Nueva York:

Coste de la inscripción

Este año sólo dan veinte y tres días para inscribirse, y es distinta la fecha fin para darse de alta para los que acrediten marca es el 6 de marzo, que para los que no la acreditan, el 21 de marzo. Como en estos últimos años, la inscripción a la lotería es gratuita, y sólo se admite una inscripción por persona, si se detecta algún intento de fraude te echarán de la misma.

Si eres un afortunado ganador de la lotería, tendrás que pagar $315 (los miembros de NYRR pagan $255) para poder correr la maratón. A los que no tengan la suerte de conseguir el dorsal, siempre tendrán la posibilidad de correr haciendo una donación a alguna de las entidades de caridad establecidas por la organización, aunque generalmente la cantidad mínima a donar es muy alta, o intentar conseguir alguna de las plazas que están reservadas para atletas internacionales y que se pueden conseguir a través de las agencias de viajes oficiales de la maratón. Aquí os dejo una lista de las agencias de viajes oficiales por país, en inglés, en las que podrás preguntar y contratar un viaje con dorsal garantizado.

Y para abrir boca…

…aquí os dejo el vídeo oficial resumen de la maratón de Nueva York de 2022 en 60 segundos:

Más información de la inscripción a la maratón de Nueva York

Para más información e inscripción en la prueba, debéis visitar la web oficial de la Maratón de Nueva York. Si quieres más información sobre la carrera y el recorrido de esta, lee nuestro artículo sobre la Maratón de Nueva York, y si no te atreves con una distancia tan larga, siempre puedes apuntarte a la Media maratón de Nueva York.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

40 comentarios en “Inscripción a la maratón de Nueva York 2024”

  1. Muchas gracias Francisco por la información, muy buena… Lo que no me quedó claro cómo se postula con tiempo, yo corrí la maratón de Chicago y tengo el tiempo de clasificación para NYRR, ¿los pasos son los mismo o existe algún otro link y/o fecha para postular?

    Muchas gracias
    Saludos desde Chile

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Diego,

      En tu caso, que tienes la posibilidad de entrar por tiempo, te recomiendo que estés atento y el primer día te apuntes, porque las plazas por tiempo son limitadas. Para inscribirte, tienes que entrar en la misma web, lo único que al principio te pregunta si vas a entrar a la lotería o vas a entrar por tiempo, en tu caso dirás que por tiempo y te pedirán que acredites tu maratón y tu tiempo, así que ten eso preparado (un pdf o un enlace a la clasificación de la maratón suelen pedir)

      Aquí tienes toda la información para la gente como tu caso, por lo que leo el 6 de marzo de 2024 se cierra la inscripción vuestra y sabrás, porque te carguen la inscripción en la tarjeta de crédito que proporcionas, si has sido admitido o tienes que esperar al día 28 para saber si te ha tocado plaza por la lotería:

      https://www.nyrr.org/tcsnycmarathon/runners/marathon-time-qualifiers

      Un saludo

  2. Quisiera participar el próximo año, ¿Qué debo hacer? Corría para mantenerme, pero nunca un marathon, ahora vivo en este paso ¿Qué posibilidades tengo de correr el marathon?

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Héctor, ahora en enero-febrero abrirán la lotería para apuntarse a la maratón del año que viene. En cuanto a posibilidades, no hay muchas, porque priorizan a los que viven en NY y Estados Unidos sobre los que viven en otros países, pero si no te toca la lotería siempre podrás ir a la agencia de viajes asociada a tu país y contratar un viaje+dorsal asegurado a la maratón de ese año, un poco más caro pero te aseguras poder correr la maratón. La lista de agencias de viaje asociadas la tienes en un enlace un poco más arriba.

      Un saludo y suerte

  3. santiago emilio brito

    Hola Sr, si por favor me puede respomder unas preguntas, en la maraton de NY 2022 creo que escuche que se hablitaron mas cupos para la loteria, que hay de cierto en en eso?
    Otra pregunta mas las persona que vivimos a menos de 60 millas de NY tienen mas oportunidades para el sorteo.
    Gracias

    1. Hola, en la maratón de 2022 se han habilitado los cupos habituales para la maratón, que son el doble de los que se habilitaron para el año 2021. En cuanto a tu otra pregunta, en la lotería hay cupos para residentes en la ciudad, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos y el cupo internacional, así que si vives a 60 millas de NY tendrás más opciones de entrar que si eres un corredor internacional.

      Un saludo

    1. Hola, lo mejor que puedes hacer es contactar con las agencias de viaje oficiales de tu país, que te pueden conseguir tu dorsal y seguro que te ayudan con todas las gestiones. Las publican cuando se abre la inscripción, así que toca esperar a que abran la inscripción para el año que viene, aunque suelen ser las mismas todos los años, por lo que si buscas «inscripción maraton nyc» en tu país es probable que te salgan en tu búsqueda.

      Un saludo.

  4. Buenas Francisco, consulta, al entrar por lotería y salir asignado, el descuento es automático en la tarjeta de crédito o es en la maratón misma?
    Gracias por la información.

  5. cual es el formato que se utiliza para crear una cuenta para la inscripción al maraton ya que intento registrarme y me dice que el formato de mi contraseña no es correcto, gracias

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Carlos, te lo indican en la información al lado de campo: un mínimo de 8 caracteres, y al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial (#,$,%,etc…)

  6. Yo pienso correr la media maratón de Miami 2020,si hago un buen tiempo segundo edad me podría servir para la maratón de N.Y(según lo q ellos pidan te tiempo para mi edad….!!).

  7. Hola. En 2019 corrí en Berlín haciendo 2h39’14 con 32 años. Leo que este año es por riguroso orden de inscripción. En caso de no entrar por marca, paso directamente al sorteo. Cuándo mandan email con respuesta en cada uno de los dos casos (marca acreditada y lotería!)?!
    Gracias de antemano

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Jaime, como te indica el artículo, el 26 de Febrero de 2020 te mandarán un mail para indicarte el resultado y podrás saber si tienes dorsal o no en la maratón de Nueva York de 2020. Yo te recomiendo que te inscribas el primer día, el 30 de Enero.

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Rosa, no hay un sistema de inscripción conjunta a la maratón de Nueva York, pero os podéis inscribir los dos a la lotería, y si alguno de los dos no consigue dorsal siempre podéis ir a alguno de las agencias de viajes oficiales que hay para tu país y conseguir tu viaje y dorsal garantizado a la carrera. Las diferencias entre una opción y otra son dos: La segunda opción es más cara y en caso de lesión, si conseguiste tu dorsal para este año lo puedes cancelar y tener entrada garantizada el año que viene, si lo consigues por agencia perderías el dorsal si no te presentas en la salida.

      Un saludo

    1. Francisco Tazón Vega

      Si, si cumples la marca para tu edad de media maratón que te indico en las tablas de arriba puedes correr la maratón de Nueva York entrando por marcas y no por lotería.

    1. Hola Jose Francisco, arriba tienes las tablas vigentes de tiempo para entrar por tiempos a la maratón, y por rango de edad no entras por tiempos, así que te tendrás que apuntar a la lotería

  8. Hola, tengo una duda y necesito ayuda, por favor. Tengo 39 años. Acabo de conseguir la marca que me piden en una media maratón homologada pero ahora bien, viene mi gran duda: el tiempo oficial y el tiempo neto o chip. Según el time-chip sí lo he conseguido, 1h 33´59″; pero por el tiempo oficial no (1h 34’49»). Quería que me aclararas, si lo sabes por favor, esa gran duda que tengo, pues no es lo mismo salir 200 m antes de la linea de salida que junto a l@s profesionales, cosa difícil de conseguir entre tanta gente para al final cruzar meta y sólo valga el tiempo oficial. En fin, a ver si tengo suerte. Gracias, un saludo.

    1. No te lo puedo aclarar algo tan detallado Esther, tendrás que hablarlo con ellos, ahora bien, si tienes 40 años el 1 de Noviembre de 2020, algo que es fácil que ocurra, la marca solicitada en media maratón para el rango de edad 40-44 años en mujeres es 1h37min, así que podrás solicitar tu plaza por tiempo, aunque como indicamos en el artículo este año las plazas se darán hasta un límite por orden de inscripción, así que te recomiendo inscribirte el primer día posible, el 30 de Enero.

  9. Muy buenas,
    Me gustaría intentar conseguir dorsal con marca acreditada. Este año 2019 participe en la maratón de barcelona con 49 años,realize un tiempo de 2h47.Me vale para acreditar el tiempo en categoría 50-54 años? Gracias

    1. Francisco Tazón Vega

      Hola Fernando, sin duda te vale la marca para entrar, pero este año se va a hacer por riguroso orden de inscripción la entrada de gente con marca, así que yo te recomiendo que te apuntes el primer día para garantizarte tu dorsal.

      Un saludo.

  10. Hola.
    Mi nombre es María.
    He leído que este año hay pocos dorsales para los que acreditan marca fuera de carreras en N.Y.
    Si me apuntó en la modalidad de acreditación y no soy de las afortunadas que lo consiguen, paso automáticamente al sorteo?
    Si la respuesta es que no: puedo apuntarme acreditando, y a la vez al sorteo?
    Cuando te apuntas acreditando:sabes en ese momento si eres uno de los afortunados, o por el contrario tienes que esperar?
    Gracias de antemano, y un saludo!
    María.

    1. Hola María,

      Efectivamente, este año han cambiado los criterios, y ya no entran todos los que tengan la marca solicitada, si no los que tengan marca hasta un cupo, por riguroso orden de inscripción, así que si tienes marca te recomiendo que te pongas una alarma el 30 de Enero para inscribirte el primer día. Si no entras por marca, te van a apuntar automáticamente al sorteo, así que no tienes que hacer nada adicional, es más, si te apuntas dos veces te pueden descalificar de por vida por pensar que estás haciendo trampas.

      Si no tienes suerte ni con la marca ni con el sorteo, siempre puedes comprar tu dorsal en las agencias de viaje de tu país que tienen convenio con la organización, suelen ser 4 o 5 por país.

      Un saludo.

  11. Buenas tardes .
    Quería saber si acreditando marca de una prueba que se hiciese en enero del año 2020 ( media maratón de Getafe ) se podría acceder a correr el maratón de ese mismo año . Mi duda es porque en algunos foros he oído que si .

    Muchas gracias .

    1. Pues siento decirte que no, Ricardo, en la web oficial indican que la marca se debe acreditar en una carrera que se realice del 1 de Enero al 31 de Diciembre:

      The time-standard qualifying window for the 2020 TCS New York City Marathon is January 1–December 31, 2019.

      Aquí te dejo toda la información para acceder por marca de la Web oficial

  12. Hola! Tengo una duda con la publicación. Según la web oficial de la maratón las marcas exigidas son las que corresponden a la edad del día que corres. Yo en mi caso he conseguido una marca este 2019 con 39 años y me gustaría correr con 40, he conseguido 1:34:19. Si miran la edad en la que lo conseguí no estaré dentro pero si miran la edad con la que corro si estoy dentro. Porque pones que es la edad con la que conseguiste la marca? En este enlace pone «Age on November 1, 2020, for the 2020 TCS New York City Marathon».

    https://help.tcsnycmarathon.org/customer/en/portal/articles/1826954-time-qualifiers

    Me puedes ayudar? Gracias

    1. Hola Ruth,

      Los criterios y las marcas exigidas los van cambiando de vez en cuando, nosotros los actualizamos cuando se abre el periodo de inscripción y por el enlace que me envías, gracias por enviarlo, parece que este año van a cambiar un poco. Efectivamente, te van a exigir cumplir la marca con la edad que vayas a tener el día de la maratón, pero a cambio también han cambiado que para acceder directamente vas a tener que hacer marca en alguna de las pruebas de la NYRR y sólo van a dar unos pocos dorsales garantizados, en orden de inscripción, para aquellos que hayan realizado la marca en otras competiciones, así que te recomiendo apuntarte el mismo día 30 de Enero, que se abre la inscripción, esta es la frase:

      «All applicants who meet the time standards at the following NYRR races in 2019 will be eligible for guaranteed entry in 2020: 2019 Fred Lebow Half-Marathon, 2019 United Airlines NYC Half, 2019 SHAPE Women’s Half-Marathon, 2019 Popular® Brooklyn Half, 2019 NYRR Staten Island Half, 2019 TCS New York City Marathon.

      A limited number of time-qualifier spots will be available to runners who met the time standards in a non-NYRR race. These spots will be filled on a first-come, first-served basis. Verification will be completed prior to the 2020 entry drawing.»

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio