El sábado 11 de octubre de 2025 está previsto que se inaugure la temporada de la pista de patinaje sobre hielo de Rockefeller Center, este año la pista de hielo más madrugadora de la ciudad, con lo que se puede dar por comenzada la temporada para practicar este deporte al aire libre en Nueva York.
Contenido
Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York
Muchas son las pistas de patinaje sobre hielo que hay repartidas por todo Nueva York, pero hoy vamos a hablar de las tres pistas favoritas de todo neoyorquino y turista que se precie. En todas ellas tenemos unas vistas espectaculares de Manhattan mientras patinamos, comienzan a abrir ahora y cerrarán como muy tarde a mediados de abril. Son las siguientes:
Rockefeller Center
Es, sin lugar a duda, la más conocida y famosa de Nueva York, y lleva siendo más de 80 años el divertimento favorito de los neoyorquinos en invierno. Este año abre más tarde de lo habitual, pues suele ser la primera en abrirse, y comenzará a funcionar el 11 de octubre, si el tiempo lo permite, y permanecerá abierta este año hasta el 31 de marzo, puedes reservar tu entrada en la web oficial. También es la más cara de todas, pues patinar en ella depende del día de la semana y la hora, pero raramente baja de los 38 dólares (el precio varía en función de la hora y de la época del año, costando de $21 a $112 patinar en la pista, y de $11 a $61 patinar un niño menor de 5 años, más $12 de alquiler de los patines en todos los casos, si no llevas contigo los tuyos) por 50 minutos de patinaje sobre hielo. Eso sí, patinar sobre esta pista de noche no tiene precio. Para los que quieran darse el gustazo, recomiendo ir a patinar entre semana, pues los viernes y los fines de semana la pista del Rockefeller Center se pone imposible.
Bryant Park
En este emblemático parque se pone junto a su mercadillo navideño una gran pista de patinaje, que prácticamente cubrirá toda la explanada principal del parque desde el viernes 24 de octubre hasta el 1 de marzo de 2025, y donde se puede patinar de 8 de la mañana a 10 de la noche. Es la más barata de todas, pues es gratis patinar en Bryant Park si llevas tus patines (tendrás que reservar como máximo una semana antes tu plaza para patinar gratis) y cuesta desde 22 dólares el alquiler de los mismos, en función de la hora y la temporada (en Navidad, la época más cara, te costará 58 dólares alquilar los patines, y puedes reservar tu plaza con más de un mes de antelación) Como estos últimos años, debes obligatoriamente reservar tu hora de patinaje de forma gratuita en la web oficial de la pista de Bryant Park, y si quieres también puedes reservar una taquilla para dejar tus cosas, en la misma web.
Wollman Rink, en Central Park
Aunque hay varias pistas de patinaje sobre hielo esparcidas en Central Park, la más conocida es Wollman Rink, situada muy cerca de la entrada por la calle E 60th y que abrirá el viernes 24 de octubre para permanecer funcionando hasta el 15 de marzo. En esta pista, las vistas de Manhattan son espectaculares, y merece ir a patinar entre semana, pues cuesta, en temporada baja, 16 dólares patinar a un adulto (11 dólares los niños de 4 a 12 años y 11 dólares los mayores de 65 años) y en temporada alta (fines de semana y Navidad) cuesta entre 28 y 40 dólares a un adulto (11 dólares los niños de 4 a 12 años y 11 dólares los mayores de 65 años). Además, si tienes que alquilar los patines te costará 12 dólares adicionales en todos los casos. La pista está abierta los lunes y martes de 10 a 14:30 horas, miércoles, jueves y domingo de 10 a 21 horas, y el viernes y sábado de 10 a 22 horas. Puedes reservar tu hora en la web oficial o bien comprar tus entradas en la propia pista de patinaje.
Y para aquellos que sean algo patosos como yo, les recomiendo que no dejen de ir a algunas de estas pistas y disfrutar, desde las gradas habilitadas, del espectáculo que dan alguno de los patinadores cuando están abiertas.
Aquí os dejo un vídeo de las pistas de patinaje sobre hielo sobre las que hemos hablado, para que os hagáis una idea de cómo son:
Un seguro médico, fundamental para patinar tranquilo
Si quieres patinar sobre hielo en Nueva York te recomiendo que contrates, si no tienes todavía uno, un seguro de viaje que te permita estar tranquilo por muy poco dinero: un mal resbalón o una mala caída lo tiene cualquiera y te aseguro que no querrás descubrir por ti mismo el coste de ir de urgencias a un hospital de Nueva York. Para el seguro os recomiendo comparar precios entre Heymondo e Iati Seguros, ambas te darán un 5% de descuento adicional por ir de nuestra parte.
Más información
Para más información sobre horarios y precios de las distintas pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York, visitar las webs oficiales donde también encontraréis horarios y días en el que estará cerrada la pista o tiene un horario especial (generalmente coinciden estos horarios especiales con el día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo):
- Web oficial del Rockefeller Center.
- Web oficial de la pista de hielo de Bryant Park.
- Web oficial de Wollman Rink.
Esta guía de patinaje sobre hielo en Nueva York fue publicada por primera vez en mayo de 2009 y ha sido actualizada por última vez en septiembre de 2025