Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

4.0337078651685 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.03 (89 Votos)

En este paseo visitaremos algunas de las zonas más de moda de Nueva York, como Soho o Greenwich Village, así como los archiconocidos Chinatown y Little Italy. En esta zona de Nueva York los rascacielos dejan paso a construcciones mucho más bajas con muchísimo encanto.

Comenzamos la ruta yendo al primer rascacielos de Nueva York, y para mi uno de los más bonitos de todos ellos. Flatiron Building, llamado asi por su forma de plancha, fue construido en 1902 y está situado en Broadway con la Quinta Avenida y la 23th.  En el parque que nos encontramos justo al lado, Madison Square Park, se encuentra mi Shake Shack favorito, donde podemos degustar de una de las mejores hamburguesas de Nueva York.

Si seguimos bajando por Broadway, a la altura de la 14th se encuentra Union Square, una bonita plaza en la que se celebran todo tipo de actividades durante todo el año, incluso es fácil encontrar a cualquier hora del día en un lateral de la misma a un variado grupo de gente jugando al ajedrez. Durante los fines de semana, esta plaza se convierte en un concurrido mercadillo de frutas y verduras, salvo en Navidad en donde se celebra un mercadillo navideño. De Union Square salimos por la Cuarta Avenida, y bajamos por la calle Bowery hasta Canal street.

A la derecha de Union Square hemos dejado intencionadamente el distrito de Meatpacking y Greenwich Village, muy de moda actualmente y que visitaremos por la tarde. Al llegar a Canal Street, nos encontramos en medio de Chinatown, con sus tiendas de recuerdos, pescaderías y fruterías con género muy exótico. Al llegar a Canal Street,volviendo por esta calle hacia Broadway giraremos en Mulberry street, que es donde se encuentra Little Italy y sus bocas de manguera con la bandera de Italia. Al fondo obtendremos una bonita vista del Empire State.

Antes de subir por Mulberry street, conviene bajar por esta misma calle para ir a Columbus Park y ver a la gente haciendo Taichi, jugando al Mah-jongg... Si queréis comprar baratijas, recuerdos y cosas de imitación (relojes, bolsos,...) Chinatown es el mejor sitio donde hacerlo, y no os olvidéis de regatear.

Union Square
Union Square

Si queréis ir a Apple Soho Store, para ver y probar todo tipo de artículos de Apple: iPhone, iPads y todo el resto de la gama de Apple, debéis girar en Mulberry street a la izquierda por Broome street y está pasado Broadway un par de calles en Prince street. Te permiten leer tu correo electrónico y hay conexión Wifi de forma gratuita. Durante al camino a Apple Soho Store, se puede realizar una deliciosa parada en Rice to riches, en Spring street, con multitud de variedades de arroz con leche.

A continuación nos dirigimos hacia Greenwich Village. Si os gusta el baloncesto no dejeis de visitar Court & Spark, tres calles más arriba, que es donde se rodó un famoso anuncio de Nike y se puede disfrutar de baloncesto callejero de muchísimo nivel. Se encuentra en el cruce de West 4th street con la Sexta avenida. Previamente pasaremos por Washington Square Park, que te recordará a muchas películas, como todo en Nueva York por otra parte, y que es donde comienza la Quinta Avenida.

Entrada a Little Italy
Entrada a Little Italy

Desde aquí, ir a Bleeker street, donde se encuentran gran cantidad de cafeterías y tiendas de ropa, cds y dvds a muy buen precio. Aquí se encuentra Magnolia, una confiteria donde las chicas de "Sexo en Nueva York" endulzan sus penas tomando su conocido Banana Pudding o sus cupcakes, todas ellas irresistibles. También cerca se encuentra West Village, donde se encuentran los escenarios donde se rodó la serie Friends.

Lo más recomendable es terminar nuestra visita a Greenwich Village al final de la tarde, para poder cenar por la zona ya que tiene muchísimo ambiente. Recomiendo subir a Houston street West a cenar en Arturo's pizza, abre a las 4, en John's pizzeria en Bleecker street o ir al café Wha (115 Macdougal St con Minetta Lane), este último los miércoles o domingo a partir de las 9, que no te cobran entrada pero te obligan a pedir 2 bebidas (unos 20$ una hamburguesa con dos consumiciones). El café Wha es un sitio donde podéis cenar con muy buena música rock en directo, muy recomendable.

Por último, os dejo un listado de alguno de lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

A continuacion veras mujeres muy zorras te recomiendo aproveches

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS