Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

4.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.38 (36 Votos)

Sin lugar a dudas, mi parque favorito de Nueva York. Bryant Park, con una superficie de casi 4 hectáreas, está situado en un sitio privilegiado, en la calle 42th entre la Quinta y la Sexta avenida, a dos pasos de Times Square, Grand Central Terminal, el edificio Chrysler o el Empire State.

En 1686, cuando la zona era todavía era un solar lleno de vegetación, el gobernador colonial de Nueva York, Thomas Dongan , designó el área ahora conocida como Bryant Park como un espacio público. Las tropas de George Washington cruzaron esta área mientras se retiraba de la Batalla de Long Island en 1776. A partir de 1823, Bryant Park fue usado como fosa común y se mantuvo así hasta 1840, cuando miles de cuerpos fueron trasladados a Wards Island y se decidió crear un parque en esta zona.

El parque fue inaugurado en 1847 con el nombre de Reservoir Park, y no fue hasta 1884 cuando cambió su nombre por el actual. En sus inicios, Bryant Park estaba situado justo al lado del principal depósito de agua de Nueva York, que fue derribado en 1890 y sustituido en 1911 por la New York Public Library, una preciosa biblioteca que merece la pena una visita pues es una de las mayores bibliotecas públicas de Estados Unidos, con más de 53 millones de volúmenes.

En la década de 1970, Bryant Park había sido tomado por traficantes de drogas , prostitutas y gente sin techo, y fue considerado un "zona prohibida" por los ciudadanos comunes y visitantes, el parque era visto como un símbolo de la decadencia de Nueva York.

En la década de 1980, un grupo de prominentes neoyorquinos, incluidos los miembros de la familia Rockefeller, se proponen restaurar el parque y en 1992, tras cuatro años de trabajos, se inaugura el nuevo parque de Bryant Park tras la restauración e inmediatamente es recuperado por los neoyorquinos y considerado por muchos como uno de sus rincones favoritos de la ciudad, siendo considerado uno de los principales ejemplos del renacimiento de Nueva York en la década de 1990.

Bryant Park
Bryant Park

Una de las peculiaridades de Bryant Park es que encuentras dispersas alrededor del parque multitud de mesas y sillas, que son usadas por los auténticos neoyorquinos para comer o descansar y charlar con los amigos, así que un día de tu estancia de Nueva York te recomiendo comprarte la comida para llevar en cualquier restaurante o deli de la zona y disfrutar de la comida en Bryant Park mientras observas la gente que pasa a tu alrededor y aprovechas la wifi gratuita del parque para leer las noticias, leer tu correo o ponerte al día un rato. También dispone de un precioso tiovivo en una de los laterales del parque, y de una cafetería donde podrás comprar tu comida pegando justo con la New York Library y la estatua de William Cullen Bryant, que da nombre al parque y le vigila desde las alturas.

Durante el verano, en la explanada del parque se proyectan los lunes por la noche películas clásicas, y en la segunda semana de septiembre se celebra la semana de la moda de Nueva York, con desfiles diarios.

Le Carrousel, el tiovivo de Bryant Park
Le Carrousel, el tiovivo de Bryant Park

Durante el invierno, se instala una pista de patinaje sobre hielo, muy utilizada por los neoyorquinos, y nadie puede ir en Navidad a Nueva York y no pasar por el mercadillo navideño que se instala en Bryant Park, probablemente el más famoso de Nueva York.

Por último, os dejo un listado de alguno de los lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

A continuacion veras mujeres muy zorras te recomiendo aproveches

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS