Paul Winter y su Winter Solstice

Inicio » Actividades en Nueva York » Paul Winter y su Winter Solstice
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
4.9/5 - (10 votos)

Este año se celebra la 43ª edición de Paul Winter’s Winter Solstice, con la que el célebre músico da la bienvenida al solsticio de invierno en Nueva York con un espectacular concierto. La cita será online los días 17, 18 y 19 de Diciembre, ya que por obras los conciertos no se podrán realizar, como en las anteriores ediciones, en el marco incomparable de la iglesia de St John the Divine.

NYC Sightseeing Pass

 ¿Qué verás en este concierto?

Este concierto, que se realiza en la catedral de Saint John the Divine desde 1980, celebra la llegada del invierno ofreciendo una versión contemporánea de los antiguos rituales del solsticio, cuando las personas se reunían en la noche más larga del año para dar la bienvenida al regreso del sol y al nacimiento del nuevo año, y cuenta con la participación del siempre excelente Paul Winter Consort, un grupo de 10 músicos que siempre ha trabajado y realizado giras con Paul Winter, con la ayuda de la espectacular voz de gospel de Theresa Thomason y de Forces of Nature Dance Theatre, un grupo de 25 personas de danza y percusión. Además, este año contará con la participación especial de Tim Brumfield, uno de los mejores organistas del mundo, antiguos componentes de Paul Winter Consort como Jamey Haddad , o maestros del jazz como Jeff Holmes.

Tuvimos la gran suerte de poder asistir en el año 2018 en directo al concierto, y fue realmente impresionante, sin duda se lo recomiendo a todos los que estéis por esas fechas en Nueva York y tengáis tiempo de acercaros para verlo.

El final del Winter Solstice

El saludo final de Winter Solstice

¿Dónde se realiza Winter Solstice?

El espectáculo se realiza en la catedral de Saint John the Divine, la catedral anglicana más grande del mundo, y es conocida popularmente por los neoyorquinos como la eterna inacabada o St. John the Unfinished, pues lleva en obras desde 1892 y no tiene visos de terminar su construcción próximamente.

La catedral se encuentra situada justo en el extremo noroeste de Central Park, en el 1047 Amsterdam Ave., New York, NY 10025 (en la esquina de la calle 111th St. y Amsterdam Ave., cerca de la Universidad de Columbia y a un bloque de Broadway),  a donde podréis acceder fácilmente utilizando el metro:

  • Línea 1, hay que bajarse en la parada Cathedral Parkway 110 Street, salir a Broadway y andar una calle
  • También podrás ir en las líneas B y C y bajarte en la parada de mismo nombre, pero en este caso deberás andar algo más y subir una empinada cuesta hasta la catedral.

Si tenéis vuestro alojamiento cerca de la Avenida Madison, también podéis llegar hasta la catedral en autobús, cogiendo la línea M4, pero tarda bastante más que el metro por los continuos atascos de la ciudad.

Sin duda, St. John the Divine es un marco especial, con una acústica espectacular, así que os recomiendo a los que estéis por Nueva York pasar unas horas al calorcito y disfrutar de la música mágica del Winter Soltice con Paul Winter, una experiencia que recordaréis por mucho tiempo si os gusta este tipo de música. Además, al finalizar el concierto Paul Winter y el resto de concertistas se suelen quedar en los alrededores del escenario y es posible ir a saludarlo y charlar incluso brevemente con él.

Iglesia de St John the Divine, sede del espectáculo

Exterior de St. John the Divine, donde se realiza el concierto

Escúchalo antes de ir

Si os queréis hacer una idea de lo que escuchareis en el concierto, ya como tradición Paul Winter nos regala todos los años algunas piezas de ediciones anteriores, que os podéis descargar en su Web oficial. Y si te suscribes a su newsletter, también recibirás regalos durante todo el año, como por ejemplo algunas piezas de la edición de verano, Paul Winter Summer Solstice.

Horarios y precios

Ya están a la venta las entradas para Paul Winter’s Winter Solstice, que se realiza el 17, 18 y 19 de Diciembre de 2021 a las 7:30 de la tarde, hora de Nueva York, el precio de las entradas comienza en $38, aunque recomiendo gastarse algo más de dinero y poder disfrutar del espectáculo de cerca, ya que te espera un espectáculo deslumbrante de danza y música, aprovechando la acústica extraordinaria de la cúpula y las vidrieras de la catedral de Saint John the Divine.

Más información y venta de entradas

Para más información sobre los diferentes conciertos, y venta de entradas, os recomiendo visitar la Web oficial de Winter Solstice, en inglés.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio