Las vistas desde la torre de la iglesia de Riverside

Inicio » Sitios de interés » Las vistas desde la torre de la iglesia de Riverside
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
5/5 - (7 votos)

Hoy hemos ido a visitar uno de esos lugares que son desconocidos para la mayoría de los visitantes de Nueva York pero que tienen una bonita historia detrás, la iglesia de Riverside, y si además aprovechamos para disfrutar de las espectaculares vistas que podemos obtener desde su torre, de más de 120 metros de altura, mejor que mejor.

Y es que la torre de esta iglesia ha estado cerrada a visitas durante más de 30 años y no ha sido hasta hace bien poco que se ha vuelto a reabrir, una joya desde la que vamos a poder disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad. La Universidad de Columbia, justo debajo, Central Park, enfrente, y todo Harlem, Bronx y Midtown es visible desde aquí, viéndose sin problemas los cuatro colosos más famosos de Nueva York: El Empire State, el One Vanderbilt, el edificio Chrysler y el One World Trade Center.

Central Park, la Universidad de Columbia y Midtown desde la torre de la iglesia de Riverside

Central Park, la Universidad de Columbia y Midtown desde la torre de la iglesia de Riverside

Breve historia de la Iglesia de Riverside

La Iglesia de Riverside fue financiada por la familia Rockefeller, y después de buscar la catedral perfecta, para basarse en ella, los arquitectos se decidieron por la catedral francesa de Chartres. La iglesia se empezó a construir en 1927, fue inaugurada en 1930, y desde el principio se quiso que fuera una iglesia abierta, y que pudiera entrar gente de cualquier raza o religión. Alguno de los mejores discursos de Martin Luther King fueron realizados en esta iglesia, donde también han orado otras personalidades como Nelson Mandela, que fue financiado por esta congregación fuertemente en su lucha contra el apartheid, el Dalai Lama, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, justo después de los atentados del 11-S, … La iglesia tiene una capacidad máxima de 2000 personas aproximadamente, todas sentadas, y os recomiendo ir el domingo a las 10:30 a su misa, en donde actúa un espectacular coro profesional.

Tumba de Grant, Riverside Park y puente de Washington

Tumba de Grant, Riverside Park y puente de Washington

Subiendo a la torre de Riverside

Lo mejor de la visita es sin duda lo bien que te explican todo y el tiempo que te dejan para disfrutar de las vistas, te dejan tranquilamente a tu aire para que disfrutes de las maravillosas vistas, y estás solo con tu guía. Solo tiene un pero todo esto: hay que subir unas 150 escaleras hasta llegar a lo alto del campanario, pues el ascensor solo llega hasta una altura equivalente al piso 20.

Previo a la visita a la torre deberemos firmar un consentimiento para poder acceder a la torre, y además podrás disfrutar de una visita guiada por la preciosa iglesia de Riverside, y así disfrutar descubriendo alguno de los tesoros que tiene, como son las imágenes de personalidades que encandilaron en sus distintas artes a los Rockefeller: Louis Pasteur, Socrates, Abraham Lincoln, San Francisco de Asis, Lutero, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Bach,…. son algunas de las personalidades que podrás encontrar en el altar mayor. El precioso coro de estilo medieval está basado en los Salmos.

Una vez visitada la iglesia, comenzaremos la visita cogiendo el ascensor a la salida de la misma.

Iglesia de Riverside

Iglesia de Riverside

Las campanas de la torre

Las campanas de la torre de esta catedral son espectaculares, incluso una de ellas es la más pesada del mundo, con sus 20 toneladas de peso. Poder escucharlas e incluso tocarlas mientras vamos subiendo poco a poco hacia lo alto de la torre ya merece la pena la subida. La escalera tiene varios puntos donde descansar, así que la subida se nos hace amena y no es pesada.

La campana más grande del mundo

La campana más grande del mundo

Las vistas desde la torre de la Iglesia de Riverside

Tras 150 escalones, llegamos a lo alto, y lo que podemos ver cuando llegamos nos deja sin palabras: al fondo tenemos todo el Hudson, el puente de Washington y todo Harlem a nuestras pies. Según nos vamos moviendo las vistas son cada vez mejores, si esto se puede conseguir: todo New Jersey, Midtown, la Universidad de Columbia, Central Park, todo Harlem y el Bronx son visibles desde aquí, en una vista sin duda espectacular pero del todo inesperada. Nos habían dado buenas referencias de esta torre, pero la realidad mejoró las expectativas.

Harlem y el Bronx

Harlem y el Bronx

Fin de la visita

Tras dar más de dos vueltas a la torre, terminamos la visita y nos disponemos a bajar. Al final de la visita nos enseñan la gran obra que realizan con la comunidad, ofreciendo comida gratis a gente con pocos recursos del barrio, una gran labor que sin duda merece nuestro donativo, si así lo consideráis conveniente.

Upper West Side y Midtown

Upper West Side y Midtown

Video desde la Torre de Riverside

Aquí os dejo un video para que podáis disfrutar de las vistas que se obtienen desde lo alto de la torre de la Iglesia de Riverside, te dejan sin palabras:

Horario (año 2023)

Solo se permite subir a la torre de la iglesia de Riverside durante el verano. El horario actual para realizar el tour por la torre es el siguiente:

  • Jueves a sábado, a las 11 y a las 14 horas.
  • Domingos, a las 14:30 horas, e suele incluir un concierto de las campanas.

Universidad de Columbia y Central Park

Universidad de Columbia y Central Park

Tarifas

El precio de la visita es de $15 por persona de lunes a sábado, los domingos el precio es de $20 y la visita dura aproximadamente una hora.

Mapa de situación

Más información

Para más información y compra de entradas, os recomiendo ir a la web oficial de la iglesia de Riverside, en inglés.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio