Desfile del día de St Patrick

Inicio » Actividades en Nueva York » Desfile del día de St Patrick
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
5/5 - (7 votos)

Si estáis el próximo sábado 16 de marzo en Nueva York no os debéis perder el desfile de St Patrick, uno de los más espectaculares y multitudinarios de los que se realizan anualmente en Nueva York, el desfile en honor a San Patricio más grande del mundo y uno de los más antiguos, pues se celebra desde 1762, catorce años antes de firmarse la declaración de la Independencia de Estados Unidos. Como bien sabréis, San Patricio es el patrón de Irlanda y de la Archidiócesis de Nueva York, y la catedral de St. Patrick, por donde pasa el desfile, la encontramos en la Quinta Avenida, justo enfrente de Rockefeller Center.

El desfile, que cumple en este año 2024 su 263 edición, es la mayor fiesta de la comunidad irlandesa y se realiza todos los años en la Quinta Avenida. El desfile comenzará el sábado 16 de marzo a las 11 de la mañana y en él participan más de 20.000 personas y es visto en las calles de Nueva York por más de dos millones de personas todos los años.

¿Cuándo se celebra el desfile?

Este año 2024 el desfile se celebra el sábado 16 de marzo, que no es la fecha tradicional del desfile en honor a San Patricio. Solo los años en los que el 17 de marzo coincide en domingo, como en este año 2024, el desfile es trasladado al sábado 16 para respetar el tradicional descanso dominical.

Catedral de St. Patrick, por donde pasa el desfile

Catedral de St. Patrick, por donde pasa el desfile

¿Dónde puedes ver el desfile?

Para aquellos que quieran disfrutarlo en directo, el desfile comienza en la calle 44th Street y sube hacia Central Park por la Quinta Avenida hasta la calle 79th Street, justo donde se encuentra el Met, que es donde finaliza. Un buen truco para disfrutar de este desfile, sin demasiados agobios, es evitar verlo por debajo de la calle 59th, que es donde se producen las mayores aglomeraciones, y disfrutarlo a la altura de la calle 66th o aprovechar la escalinata de acceso al Met para ver el desfile con un poco de perspectiva.

Eso sí, normalmente este día se bebe más de la cuenta, por lo que encontrarás a alguno que otro por la ciudad con unas copas de más, si os encontráis con algún grupo así lo mejor es dejarles pasar y que sigan su camino.

Más información del desfile del día de San Patrick

Más información del desfile y sus horarios en la Web oficial de New York City St. Patrick Day Parade, en inglés.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio