Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

3.1777777777778 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.18 (45 Votos)

La zona sur de Manhattan es posiblemente la que guarda los mayores vestigios históricos de todo Nueva York, pues contiene los restos de la ciudad que se construyó tras la compra por los holandeses de la isla a los indios hasta la Zona Cero, lugar de imprescindible peregrinaje para cualquier turista. Además, en esta ruta visitaremos el distrito financiero de Manhattan, con Wall Street como sitio más conocido, y daremos un paseo en barco por el Hudson para ver la más famosa habitante de Nueva York, la Estatua de la Libertad.

Debemos coger el metro y bajarnos en la estación de Fulton St. Desde allí, nos dirigimos a los edificios del World Financial Center, en los que encontramos un centro comercial, Winter Garden, que tiene un patio lleno de palmeras donde tomar un café es una delicia por el ambiente que hay.

En este lugar, subiendo unas escaleras, tenemos el mejor mirador para contemplar la Zona Cero, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas y que nos permitirá hacernos una idea del desastre que representó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. En el lugar donde se encontraban las torres se ha erigido un monumento y el museo del 11-S, National September 11 Memorial & Museum, y la One World Trade Center, anteriormente llamada Liberty Tower, que es la torre más alta de la ciudad de Nueva York, y unos 100 metros aproximadamente más alta que las antiguas Torres Gemelas del World Trade Center.

Desde allí, saldremos hacia el lado del río y disfrutaremos de un precioso paseo marítimo con unas vistas sensacionales de la Estatua de la Libertad y New Jersey. Recomiendo a los lectores más fotógrafos sobre todo ir al atardecer, las sombras y los colores anaranjados del sol poniéndose permiten realizar unas fotos impresionantes de esta parte de Manhattan y al downtown de la vecina New Jersey.

Al caminar pasamos cerca del Museum Of Jewish Heritage ,que recuerda a los judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial durante el Holocausto y que es verdaderamente impresionante.

Atardecer desde Winter Garden
Atardecer desde Winter Garden

Continuamos descendiendo por el río hasta llegar a Battery Park, y en un espacio precioso de este parque podemos contemplar el fuerte Castle Clinton, la Sphere, una estatua que se encontraba en medio de la plaza de las Torres Gemelas y que se encuentra tal y como apareció entre los escombros de los edificios, el parque más antiguo de la ciudad, Bowling Green, el monumento al colono holandés Peter Minuit, que fue quien compró Manhattan a los indios, y el Charging Bull, escultura de un gran toro que es uno de los motivos más fotografiados de la ciudad. Justo enfrente de esta estatua se encuentra un magnífico edificio que alberga el National Museum of the American Indian, que es digno de ser visitado por su maravillosa colección de artesanía y objetos representativos de la cultura india. Muy recomendable su visita.

Charging Bull
Charging Bull

Muy cerca de este lugar se encuentra el ferry que cada media hora y de forma gratuita te lleva a Staten Island, donde se desembarca y si no se quiere visitar ese distrito se vuelve a embarcar y te devuelve a Manhattan. Este paseo por la bahía es un recorrido obligado, y si puede hágalo coincidir con la puesta de sol embarcándose en el ferry de media hora antes del anochecer, las vistas son maravillosas e inolvidables.

Desde Battery Park suba por Broadway hasta el distrito financiero, donde además del edificio de la Bolsa de Wall Street (también llamado New York Stock Exchange) y demás edificios con ella relacionados encontrará dos edificios de gran contenido histórico relacionados con la independencia de los EEUU, St Paul's chapel y el Federal Hall con la imponente estatua de George Washington y que ahora es una oficina de Turismo donde poder obtener todo tipo de información sobre Nueva York.

Wall Street
Wall Street

Para finalizar el día, y si tiene tiempo, debiera ver en Pearl St uno de los edificios más antiguos de la ciudad donde podrá si lo desea comer en un ambiente muy agradable, la Fraunces Tavern Museum. la belleza de la calle merece la pena. Como alternativa también está muy cerca el Pier 17 desde donde podrá tener vistas asombrosas de Brooklyn y sus puentes además de poder descansar y reponer fuerzas en cualquiera de los restaurantes que pueblan sus instalaciones

Por último, os dejo un listado de alguno de lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

A continuacion veras mujeres muy zorras te recomiendo aproveches

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS