Mi viaje a Nueva York, por Ileana Gonella

Inicio » Testimonios » Mi viaje a Nueva York, por Ileana Gonella
Tiempo estimado de lectura: 8 minutos
4.7/5 - (4 votos)
There is something in the New York air that makes sleep useless.

Un Plan

Viajamos a NY en septiembre, era otoño cuando llegamos a la gran manzana. Igualmente,  el viaje había comenzado bastante antes, cuando meses previos,  se empezó  a gestar la idea: un tardío festejo, con un grupo de amigas de toda la vida q habíamos llegado a los 40. Ponernos de acuerdo en fecha, días, vuelos, alojamiento: toda una travesía previa! Los meses pasaban entre lecturas de guías,  blogs de viajes, experiencias de amigos y conocidos, videos y pelis. Si  hasta leímos a Paul Auster!.

Llegamos con un itinerario de varias hojas que no demoramos ni medio día en alterar… es que NY nos hipnotizo a primera vista y nos llevo por donde quiso.

Hoy, que vuelvo a revivirlo, me doy cuenta de lo lejos que estuvo de ser un plan perfecto, pero si estoy convencida, de que fue mi perfecto paso por Nueva York.

 Y es lo que siempre va a pasarnos cuando pongamos un pie en NY, porque es una ciudad Intensa e hipnótica como pocas.

Día 1

En JFK, nos esperaba Walter, nuestro chofer que nos enviaron quienes nos alquilaban el departamento con las llaves del mismo. Walter nos dio la bienvenida y fue nuestro primer contacto y guía en la ciudad. Como no caer en lugares comunes para describir esa sensación que hemos escuchado tantas veces… una especie de deja vu,  de haber estado pero a la vez de sorpresa constante.

Walter nos cuenta, tal como habíamos leído, que Se está llevando a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que se ha intensificado la seguridad, hay mandatarios del resto del mundo y los hoteles donde paran tienen  las calles cortadas, así como en  la ONU, a la que nos va a ser imposible llegar.

Totalmente energizadas a pesar del largo viaje, dejamos las cosas y partimos, directo a la quinta avenida, directo al MOMA.  Tengo una relación estrecha con el arte, de manera que no había para mi mejor manera de comenzar este viaje. Recorrida,  Almuerzo en la terraza, sobremesa en el jardín y despedida en el shop.

El jardín del MoMA

El jardín del MoMA

Seguimos caminando por la quinta, hasta San Patrick, antigua,  blanca, inmaculada, entre modernos edificios y enfrente, Atlas  y el Rockefeller Center.  Paseamos y recorremos toooooda la zona y volvemos agotadas a nuestro departamento.

Día 2

Caminamos hasta una parada de colectivo Hop On Hop off, decidimos ir en este transporte hasta Lower  Manhattan,  para tener una mejor vista  durante el recorrido y porque una de mis amigas tiene una lesión que le impide excederse en las caminatas. Llegamos y hacemos el recorrido típico por este barrio. Nos emocionamos  en el 9-11 memorial y nos sorprendemos con One World y oculus. Nos encantan Trinity Church y St Paul. Caminamos por Wall Street y llegamos hasta Fraunces Tavern…  decididamente el mejor lugar para sentarnos a comer… un viaje en el tiempo, hasta el lugar donde Washington da el discurso de despedida al ejército continental  en 1783.

Seguimos nuestro recorrido, hacia Battery Park, y si bien en nuestro itinerario original visitaríamos primero la estatua de la libertad en el Ferry gratuito a Staten Island… desde el comienzo del día los planes se han ido torciendo, y tomamos un crucero que nos vino de regalo con el boleto del colectivo. El barco hace un recorrido alrededor de Manhattan rodeando Liberty Island, el paseo es lindísimo y sorprendente, pero contrariamente a lo que entendimos el barco no vuelve al punto de origen y tenemos que abandonar por hoy los planes de cruzar el puente de Brooklyn y continuar la visita por ahí… pero como siempre hay algo por conocer inmediatamente cambiamos los planes y desembarcamos para visitar Midtown south.  Después de recorrer la zona entramos a Eataly y como llevamos una chef en el grupo, ahí quedamos fascinadas por horas!

Seguimos el recorrido hasta Time Square.. Es nuestro primer contacto con el corazón de NY y a pesar de estar agotadas tomamos un tour nocturno que dura mucho más de lo previsto, pero entre una gran luna llena y las luces de NY, estamos fascinadas y no nos importa la hora ni el cansancio.

Día 3

El día está lindísimo, ideal para caminar por High Line y los Villages. Un día perfecto de otoño y nos perdemos por las calles, entramos y salimos de incontables lugares y negocios hasta que llegamos pasado el mediodía al Chelsea Market. Un pequeño paraíso para todas… sobre todo para nuestra amiga Chef. Obviamente después de horas recorriendo nos vamos directo a elegir nuestras langostas a The Lobster Place, un poco más de recorrida y subimos al High Line. Una de las caminatas mas lindas en NY, andamos y desandamos nuestros pasos  hasta volver al Whitney, que afortunadamente hoy tiene horario extendido, así que podemos hacer una parada previa en un bar lindísimo con una vista increíble. Volvemos al museo, visitamos sus terrazas y por supuesto el shop. Volvemos tardísimo y agotadas… como siempre, bajamos unas paradas antes y para hacer la ultima parte del recorrido caminando.

Día 4

El día amanece lindísimo, es domingo y decidimos pasarlo en central Park,  plano del parque en mano, comenzamos a recorrerlo, bordeamos el zoológico, lagos, fuentes, esculturas, puentes, hasta presenciamos una boda. Comemos junto al lago, posamos con Alicia y obviamente en Imagine y descansamos en el jardín de Shakespeare…

Absortas nos damos cuenta de que no llegamos a tiempo al Guggenheim… volvemos al departamento a cambiarnos, tenemos planes con unos amigos que viven en Dumbo y vamos a salir a comer.

De más está decir,  que debido al plan fallido de cruzar a Brooklyn del día dos, tenemos muchísimas expectativas por hacerlo,  es una cuenta pendiente que tenemos con NY y con nuestros papeles de itinerario que armamos durante meses. El plan: bajar unas estaciones de metro antes y cruzarlo esta noche caminando. Pero una estación antes la gente sube con paraguas… está lloviendo. Decidimos bajar directamente en Dumbo, donde la noche esta lindísima… solo fueron unas gotas. En fin! No ha llegado el momento…

Caminamos hasta la esquina de Front St y Washington St, en realidad estamos distraídas buscando el dpto. Y haciendo tiempo porque llegamos bastante antes de lo acordado… en el camino entramos a un par de locales y de repente en la esquina lo vemos, como en una película, el puente de Manhattan y al fondo entre sus pilares, el Empire State. Seguimos caminando y nos vamos acercando al rio, entramos al Brooklyn Bridge Park y ahí frente a nosotros en plena noche el Sky line. Para todas, este será por siempre nuestro mejor recuerdo de NY.

Después de cenar caminamos por Dumbo, no queremos irnos mas, pero es hora de volver al metro (nos sacamos los tacos y nos ponemos las zapas q habíamos llevado para cruzar el puente… mañana será otro día, además, la tercera es la vencida!)

Anocheciendo en DUMBO

Anocheciendo en DUMBO

Día 5

Llueve… llueve muchísimo!! Y bajo la lluvia vamos en busca de una dirección donde le han dejado unos  libros a una de mis amigas. Afortunadamente el lugar queda de camino al Met, destino que hemos elegido para  resguardarnos de este día tormentoso en que lloverá hasta las seis de la tarde.

Una vez que entramos al Met, perdemos toda dimensión del tiempo, vale aclarar nuevamente que todas tenemos una relación con el Arte, más o menos estrecha y resulta para nosotras el mejor programa en un día de lluvia, tan es así, que hacemos una parada para almorzar (el comedor tiene ventanales que dan al central park, una vista inmejorable) y seguimos recorriendo hasta que nos echan a la hora de cierre! Un par de veces hacemos el intento de salir a visitar su terraza pero está cerrado por la lluvia, en fin nos quedaremos con las ganas.

Tomamos un metro hasta la gran central,  esta aun en nuestros papeles del itinerario (que ya hemos abandonado a razón de tantos desvíos en el plan) sin tachar. Después de recorrerla y de reírnos sin parar en  la galería de los susurros, nos vamos caminando hacia Times Square, tenemos entradas para ver Chicago.

Día 6

Anoche, después del teatro, y sushi mediante en el dpto., contratamos nuestro Tour Contrastes.

Ahora corremos al lugar de encuentro, porque se nos ha hecho tarde. Agitadas nos encontramos con la traffic y subimos a tiempo. Iniciamos este famoso recorrido por los distritos de NY. La experiencia no defrauda y cubre totalmente las expectativas, la sorpresa está asegurada.  Dejamos pasar los retos de nuestro guía, somos siempre las que llegamos tarde después de cada parada y disfrutamos del paseo en todo momento. Le pedimos terminar el tour en Dumbo, volvemos a recorrerlo de día y ahora sí: cruzamos caminando el puente de Brooklyn!!!! Juro que en mis próximos viajes lo cruzo el primer día para poder cruzar los otros los días restantes…

Ya en Manhattan nos vamos directo hasta Little Italy, ahí nos espera una de mis amigas que esta lesionada y tuvo que seguir en la traffic. Almorzamos unas buenas pastas, bajo la mirada de San Genaro, estamos justo en su festividad.

Desandamos después de almorzar hasta China Town, si bien muchos nos recomendaron obviarlo, tenemos la data de un par de lugares que no queremos dejar de visitar, un par de casas de té  y un templo budista. Volvemos hacia Little Italy, Nolita y Soho. En Soho aprovechamos para hacer algunas compras hasta que nos desalojan porque hay una amenaza de bomba. Policías, calles cortadas y regreso al departamento accidentado.

NY nunca nunca, va a dejar de sorprendernos!!

Día 7

Bajamos caminando hacia la quinta avenida, y entramos a Tiffany, recorremos uno por uno los pisos y en el tercero, único al que tenemos “acceso de compra” nos probamos toooodo.

Seguimos recorriendo la zona y elegimos almorzar en Rockefeller Center. Un último y súper almuerzo de despedida. Aprovechamos para sacar entradas para hacer Top of the Rock y mientras tanto algunas compras.

En el mirador nos quedamos más de lo previsto, no nos queremos ir, es nuestra última noche en NY.

Vista desde Top of the Rock

Atardecer desde Top of the Rock

Nos cambiamos para ir a una terraza, nos la recomendaron unos amigos de NY, no es turística y es a donde suelen ir ellos. Les falto aclararnos que aquí las cocinas cierran temprano, incluso las de una terraza… así que salimos en busca de algún lugar donde cenar, estamos muertas de hambre y es el cumpleaños de una de mis amigas. Terminamos en un bar donde se apiadan de nosotras y nos dan algo de comer, incluido un postre con velitas para cantar el feliz cumpleaños!

Día 8

Ultimo medio día! Nuestro chófer Walter, nos buscara a las dos de la tarde por el departamento, hay que correr!!! Tomamos un metro hacia Bryant park, la biblioteca que está cerrada y no podíamos dejar de entrar a Macys! Ultimas compras, regalos, última caminata bajo un sol radiante, ultimo almuerzo, lograr cerrar y pesar valijas, salir corriendo a comprar valijas… y la congoja de dejarla… porque NY ya se metió adentro nuestro y no se irá más.

HOY

En este momento, cuando escribo estos recuerdos, tengo un grupo de amigas en NY, les ayude a armar un itinerario perfecto y ellas están haciendo su propio camino, su propia aventura Viajera. Y ya les conté que van a volver diferentes, enamoradas… y si, en cada mensaje me dan la razón!

Cuéntanos tu viaje


Si quieres contarnos tu experiencia en Nueva York, también puedes hacerlo, sólo lee el artículo Cuéntanos tu experiencia, donde encontrarás nuestros requisitos para publicar tu testimonio.

Código de confianza


Si compras a través de algunos de estos enlaces, a ti te costarán lo mismo los productos y tours pero nosotros recibiremos una comisión que nos permite mantener esta guía y seguir escribiendo de forma independientes de Nueva York. ¡Gracias!

1 comentario en “Mi viaje a Nueva York, por Ileana Gonella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Francisco Tazón Vega

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, tal y como se indica en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Scroll al inicio